Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
MrGorkajuice
Frequent Visitor

¿Es un bicho?

Hola

Estoy viendo un comportamiento extraño que sospecho que es un error. La reproducción más básica que se me ocurra es la siguiente:

Configuración:
Una tabla:

FilterColumnMeasureColumn
10
10
20
21

Una medida destinada a calcular todas las filas de la tabla anterior, respetando los filtros aplicados a FilterColumn, pero ignorando los filtros aplicados a MeasureColumn si están presentes:

IgnoreMeasureColumnFilter á CALCULATE(COUNTROWS('Table'); ALL('Table'[MeasureColumn]))
Una segmentación de datos que filtra en FilterColumn.
Un objeto visual de tarjeta que muestra IgnoreMeasureColumnFilter. Este objeto visual contiene un filtro básico: "MeasureColumn es 1".
El error:
Cuando la segmentación de datos se establece para incluir todos los valores FilterColumn, el objeto visual muestra 4. Esto es lo esperado, ya que la medida está ignorando el filtro visual de MeasureColumn 1. Cuando la segmentación de datos se establece para incluir solo FilterColumn 2, el objeto visual muestra 2. Esto, de nuevo, es de esperar, porque se respeta el filtro FilterColum, dejando dos registros que se cuentan. Sin embargo, cuando la segmentación de datos se establece para incluir solo FilterColumn 1, el objeto visual dice (en blanco). Esto, para mí, sugiere que el método ALL se ignora por completo, lo que es extraño dado que funcionó muy bien cuando no se ha filtrado en FilterColumn.
¿Me estoy perdiendo algo?
3 REPLIES 3
Greg_Deckler
Super User
Super User

@MrGorkajuice - No estoy seguro de que esto se clasificaría como un error per se. Se han ejecutado en cosas similares y el "problema" es en realidad el panel Filtro. Sospecho que es el panel Filtro el que está causando el problema, ya que he visto cosas similares con los filtros de nivel de informe y de nivel de página. Estoy pensando que tal vez va como filtros de segmentación -> filtro de nivel visual -> DAX

Por lo tanto, cuando se aplica el filtro de nivel visual al conjunto que regresa de la segmentación de datos, no se obtiene nada que vaya a DAX, por lo que un filtro ALL de nada sigue en blanco.

He adjuntado una muestra de PBIX para que otros experimenten con.

Es posible que desee enviar esto como un problema y ver lo que vuelve.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias por la respuesta. Definitivamente parece haber algo para su explicación, ya que puedo evitar el problema moviendo el filtro MeasureColumn del objeto visual a una segmentación de datos. Por otro lado, también parece un poco más complicado, ya que las filas MeasureColumn 0 llega a la expresión DAX siempre y cuando el filtro de segmentación de datos no reduzca completamente el conjunto de datos a 0 registros...

Gracias por confirmar que es realmente raro. Lo presentaré como un problema 🙂

@MrGorkajuice creo que es algún tipo de optimización que está sucediendo con el panel Filtro. Es similar si tiene un filtro de nivel de página, esas cosas nunca se incluirán en los cálculos de DAX porque esencialmente se filtran previamente antes de llegar a DAX. El panel Filtro definitivamente puede causar un comportamiento extraño. Pero, estoy de acuerdo en que es extraño porque sólo sucede en este caso cuando el conjunto se filtra a cero.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.