Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply

¿Es su opción HASONEFILTER, pero comprobando si hay varios filtros?

Tengo un gráfico circular con 3 categorías y ventas agregadas para el valor de cada una.

Tengo un gráfico de líneas que quiero mostrar la suma de las 3 categorías con fechas en mi eje.

Si se selecciona un valor en el gráfico circular, quiero que el gráfico de líneas muestre solo la suma de esa categoría en el eje.

Aquí está la parte difícil... si se seleccionan 2 o más categorías en el gráfico circular, necesito mostrar cada categoría como una línea separada en el gráfico de líneas. NO es un agregado.

Estoy pensando que la mejor manera de hacer esto es simplemente tener 2 gráficos de líneas superpuestos y utilizar una función como:

IF ( ISFILTERED(table[column]),[Sum of Category], BLANK())

O tal vez utilizar HASONEFILTER()?

Básicamente, me pregunto cómo puedo comprobar si se aplican 2 o más filtros al gráfico de líneas y, si es así, ocultar un gráfico de líneas y simplemente mostrar un gráfico de líneas normal en su lugar.

5 REPLIES 5
amitchandak
Super User
Super User

@black_magic1001 , Una de las maneras, puedo pensar en es tener la categoría como la leyenda en línea visual. Lo único es que, cuando no se selecciona nada, verá toda la categoría

La categoría es la leyenda.

Estoy tratando de ocultar el gráfico si hay más de 2 categorías seleccionadas. En lugar de la función HASONEFILTER() necesito una función como "HasTwoOrMoreFilters()".

actualizar:
Intento 3 pruebas - IF(HASONEFILTER(ContractPurchases[PackageID]) ISFILTERED(ContractPurchases[PackageID]) á False,[sumTEST], BLANK())
Intento 4 test - IF(HASONEFILTER(ContractPurchases[PackageID]) á FALSE && ISFILTERED(ContractPurchases[PackageID]) - TRUE,[sumTEST], BLANK())
Aquí es donde estoy actualmente, pero en la prueba de intento 4 necesito mostrar varias líneas. En este momento estoy mostrando una sola suma.

@black_magic1001 , Simplemente puede hacer un recuento

if(count(ContractPurchases[PackageID]) >-2, blank(),[sumTEST])

Ok but that still does not answer the question of how to show multiple lines on the graph when 2 or more filters are chosen.  [sumTEST] is just the sum of the column I want to see.  

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.