Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Es posible utilizar una columna de tabla DAX (lista/filas) para generar tablas DAX

Hola Amigos,

Después de buscar una respuesta por más tiempo del que me importa admitir que realmente apreciaría alguna guía. Estoy usando la consulta de energía para leer una hoja de Excel que contiene elementos de datos que se transforman en DAX calculable sytntax que me gustaría usar para crear la(s) tabla(s) calculada(s) requerida(s). ¿Es posible utilizar la sintaxis DAX con formato (columna/lista) para crear tablas necesarias? He buscado una solución, pero ahora estoy empezando a preguntarme si mi enfoque es simplemente defectuoso o no es posible...

Las columnas Elementos de hoja de horas sin procesar leen xlsx y se transforman mediante Power Query –

R3qu1r3m3nt5_1-1605100449433.png

Tabla de resultados que contiene sintaxis DAX con formato para calculatedtable -

R3qu1r3m3nt5_4-1605102232580.png

¿Se puede leer o pasar cada fila de la columna DAX_Tables anterior para crear todas las tablas filtradas (líneas de sintaxis de código DAX que consultarán/filtrarán un almacén de datos DB/easydata de hoja de horas)? Entonces, en teoría, si necesito una nueva tabla filtrada, simplemente agrego la fila requerida (detalles) a mi hoja de Excel (elementos de hoja de horas leídos) y actualifiero mi informe para crear nuevas tablas de cálculo?

Además, si necesito agregar una columna (Addcolumns) a la(s) tabla(s) calculada(s), ¿cuál es la sintaxis/es esto también posible?

Gracias de antemano.

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Hola Fowmy,

Muchas gracias por tomar el tiempo para responder y sugerir la herramienta externa Editor tabular esto es, una gran herramienta, ahora puedo agregar nuevo código calculador sin que el modelo se actualice después de que se agrega cada nueva tabla y la capacidad de actualizar / cambiar el modelo a granel tan rápidamente es sólo magia (como todas las otras funciones ahora disponibles).

Lo que también sería útil es un método para leer/importar un archivo que contiene filas de código/sintaxis DAX (en mi caso, sintaxis DAX calculable por favor vea la pantalla 2a toma de la publicación original) agregando nuevas tablas a la lectura del modelo en cada fila al final del archivo. No creo que Tabluar Editor pudiera hacer referencia/leer/importar el archivo de código/sintaxis DAX desde la salida del editor de consultas (ya que el Editor tabular está trabajando con los metadatos del modelo no datos reales), pero, tal vez el código DAX podría importarse/leerse utilizando un archivo externo (XLSX/CSV/TXT). He examinado la documentación del Editor tabular específicamente, importar las funciones del asistente de tablas (y las funciones de scripting del Editor tabular/funciones de bucle) pero no puedo ver cómo lograr esto en el meoment.

Su consejo es bienvenido.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Fowmy
Super User
Super User

@R3qu1r3m3nt5

Debe ser posible mediante el Editor tabular bajo las herramientas externas. Consulte estos artículos y expándalos.

https://medium.com/@elias.nordlinder/why-tabular-editor-is-a-must-for-power-bi-developers-cd5c2be62c...

https://powerbi.tips/2020/04/tabular-editor-rocks/

________________________

Si mi respuesta fue útil, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarla

Haga clic en el icono Thumbs-Up si le gusta esta respuesta 🙂

Youtube Linkedin

Did I answer your question? Mark my post as a solution! and hit thumbs up


Subscribe and learn Power BI from these videos

Website LinkedIn PBI User Group

Anonymous
Not applicable

Hola Fowmy,

Muchas gracias por tomar el tiempo para responder y sugerir la herramienta externa Editor tabular esto es, una gran herramienta, ahora puedo agregar nuevo código calculador sin que el modelo se actualice después de que se agrega cada nueva tabla y la capacidad de actualizar / cambiar el modelo a granel tan rápidamente es sólo magia (como todas las otras funciones ahora disponibles).

Lo que también sería útil es un método para leer/importar un archivo que contiene filas de código/sintaxis DAX (en mi caso, sintaxis DAX calculable por favor vea la pantalla 2a toma de la publicación original) agregando nuevas tablas a la lectura del modelo en cada fila al final del archivo. No creo que Tabluar Editor pudiera hacer referencia/leer/importar el archivo de código/sintaxis DAX desde la salida del editor de consultas (ya que el Editor tabular está trabajando con los metadatos del modelo no datos reales), pero, tal vez el código DAX podría importarse/leerse utilizando un archivo externo (XLSX/CSV/TXT). He examinado la documentación del Editor tabular específicamente, importar las funciones del asistente de tablas (y las funciones de scripting del Editor tabular/funciones de bucle) pero no puedo ver cómo lograr esto en el meoment.

Su consejo es bienvenido.

Anonymous
Not applicable

Hola Fowmy,

Muchas gracias por sugerir Editor tabular, Daniel Otykier fue extremadamente útil y he utilizado su script para modificar mi modelo de Power BI y agregar varias definiciones de tabla calculadas al instante al ejecutar el script (usando mi archivo de entrada) en tabular Editor, he pegado el enlace a Daniels corregir respuesta a continuación, ya que resolvió mi problema, y Tabular Editor ofrece mucha más funcionalidad.

https://github.com/otykier/TabularEditor/issues/704

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.