Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

¿Es posible usar diferentes configuraciones regionales para la consulta y el informe?

Tengo un informe donde el origen utiliza separadores decimales de EE. UU. (coma). Cuando creo mi visualización deseo usar mi configuración regional sueca con espacio como separador de miles y coma como separador decimal.

Si cambio el archivo de configuración regional a sueco, mi consulta de importación no reconoce los números con formato de EE. UU. y devuelve errores. Podría usar Power Query para reemplazar comas en columnas numéricas y luego formatearlas como números suecos, pero esto parece menos que ideal.

¿Cómo puedo usar us Locale en la configuración regional de Consultas y Sueca en las visualizaciones?

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

Gracias por sus sugerencias. He encontrado una solución aceptable:

Mantenga el archivo como configuración regional sueca y al cargar una columna puedo hacer clic con el botón derecho y seleccionar "Cambiar tipo" -> "Uso de la configuración regional..". Esto significa que puedo cargar una columna individual con US Locale según sea necesario sin buscar y reemplazar, etc.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Anonymous
Not applicable

Gracias por sus sugerencias. He encontrado una solución aceptable:

Mantenga el archivo como configuración regional sueca y al cargar una columna puedo hacer clic con el botón derecho y seleccionar "Cambiar tipo" -> "Uso de la configuración regional..". Esto significa que puedo cargar una columna individual con US Locale según sea necesario sin buscar y reemplazar, etc.

v-zhenbw-msft
Community Support
Community Support

Hola @kjhertz_ikea ,

Lo sentimos por eso no se puede cambiar a un tipo de número.

Puede cambiarlo a un tipo de texto utilizando la función FORMAT.

value measure = 
VAR sales =
        FORMAT ( SUM('Table'[value]), "#,#.## ;" )
    RETURN
SUBSTITUTE ( SUBSTITUTE (SUBSTITUTE ( sales, ".", "@" ), ",", " " ), "@", "," )

is1.jpg

Si tiene alguna pregunta, por favor pregunte aquí y trataremos de resolverlo.

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ zhenbw

Si este post ayuda,entonces considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

BTW, pbix como adjunto.

Gracias me funcionó perfecto, solo edité un poco el codigo para el formato de mi pais (chile), para mostrar en USD).

 

value measure =
VAR sales=
        FORMAT ( SUM('Table'[value]), "#,#.## ;" )
    RETURN
if(RIGHT((TRIM("$"& SUBSTITUTE ( SUBSTITUTE (SUBSTITUTE ( sales, ".", "@" ), ",", "." ), "@", "," ))),1)=".",(TRIM("$"& SUBSTITUTE ( SUBSTITUTE (SUBSTITUTE ( sales, ".", "@" ), ",", "" ), "@", "," ))),(TRIM("$"& SUBSTITUTE ( SUBSTITUTE (SUBSTITUTE ( sales, ".", "@" ), ",", "." ), "@", "," ))))
 
CNENFRNL
Community Champion
Community Champion

Hola, @kjhertz_ikea, tema interesante que he visto por primera vez, se trata de la configuración de parámetros de la cultura en el sistema y el navegador. Es posible que desee probar un método mencionado en este artículo.


Thanks to the great efforts by MS engineers to simplify syntax of DAX! Most beginners are SUCCESSFULLY MISLED to think that they could easily master DAX; but it turns out that the intricacy of the most frequently used RANKX() is still way beyond their comprehension!

DAX is simple, but NOT EASY!

Anonymous
Not applicable

Gracias por la sugerencia, pero el estado del artículo:"Esta técnica requiere procesar el modelo después de aplicar el cambio a la referencia cultural, pero no hay manera de cambiar la referencia cultural conservando los datos existentes en el modelo.". Esto significa que si cambio la configuración regional a sueco para obtener el formato de número correcto, los datos tienen que cargarse de nuevo, lo que resulta en errores de los formatos de número de configuración regional de EE. UU. en el origen. Esencialmente el mismo comportamiento que cambiar la configuración regional en la configuración del archivo pbix.

Anonymous
Not applicable

Gracias por su sugerencia. La entrada de blog es genial, pero describe cómo cambiar los encabezados de columna no los formatos numéricos.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.