Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Es posible filtrar en una tabla SUMMARIZE calculada?

Hola


Pregunta general:
Si tengo un origen de datos que es un archivo de Excel en la carpeta y ha anexado datos de varias fechas y tiene una columna adicional con la fecha del archivo.

Cuando uso el dax "SUMMARIZE" para crear una tabla, ¿puedo agregar un filtro en los datos de una columna?

ex. = RESUMEN(FILTRO('MUESTRA', MAX('SAMPLE'[COLUMN]), COLUMNA 1, COLUMNA 2...)

por mi parte, no parece filtrar y simplemente mantiene todos los datos de la fuente y lo resume todo.


Ejemplo específico:

Estoy trabajando en un proyecto donde tengo 3 tablas de datos separadas.

1 de ellos se llama "Órdenes abiertas", y se guarda todos los días. En la tabla, contiene una columna con la "Fecha de archivo", que es cuando se guarda el archivo.

La 2ª es una tabla "Datos de recuento de inventario", donde contiene la información del recuento de inventario y la columna "Fecha del recuento"

Esto es lo que quiero que haga:

Dentro de los objetos visuales, después de seleccionar la segmentación de datos, "Fecha de recuento" que quiero ver. En el Objeto Visual de tabla, solo quiero mostrar las filas "Órdenes abiertas" que son las más cercanas a la fecha de los "Datos de recuento de inventario[Fecha de recuento]".

Para obtener esto:
Así que hice un DateDiff, entre el SelectedValue (Fecha del recuento) y Open Orders[Fecha de archivo].

Descubrí cuáles son los valores de datediff más pequeños de una columna.

Estoy intentando crear una nueva tabla utilizando el dax Resumir a partir de esta tabla "Órdenes abiertas" que es solo las filas que contienen los valores datediff más pequeños.

ÓRDENES ABIERTAS RESUMIDAS = RESUME(FILTER('OPEN ORDERS', MAX('OPEN ORDERS'[DATE DIFF])), COLUMN1, COLUMN 2, SUM(QTY) )

Esto no se filtra y contiene datos de todas las fechas.

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo resolví por mi cuenta.

Relativamente fácil, olvidé que estoy usando el "Grupo By" en el dax.

Así que hice referencia a la fecha en el grupo por y agregué envuelto todo el cálculo con Filter(), y pude traer el GroupBy en el argumento.

View solution in original post

1 REPLY 1
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Lo resolví por mi cuenta.

Relativamente fácil, olvidé que estoy usando el "Grupo By" en el dax.

Así que hice referencia a la fecha en el grupo por y agregué envuelto todo el cálculo con Filter(), y pude traer el GroupBy en el argumento.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.