Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Es posible crear Matrix Visual con un diseño escalonado que no muestre subtotales si no se expande?

Estoy usando Power BI Matrix Visual para mostrar algunos datos. Para cada elemento que quiero mostrar tengo varias subcategorías con diferentes atributos.

Como yo, por ejemplo, tengo fechas para cada subelemento, no tiene ningún sentido mostrar, por ejemplo, el start_date más temprano y el end_date más temprano en la fila para el elemento en el nivel superior, porque mezclaría las diferentes subcategorías.

Ya desactivé Subtotales > Subtotal de fila. Esto funciona cuando tengo toda la matriz expandida y también veo las subcategorías. Pero cuando tengo los elementos no expandidos, también puedo ver, por ejemplo, los primeros start_date, que solo quiero que se vean para cada subcategoría.

¿Es de alguna manera, tal vez también con otro visual posible mostrar los valores solo para las subcategorías, pero no para el elemento superior?

Cualquier ayuda sería apreciada, gracias!

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Anonymous ,

Tiene dificultades para seguir, ¿puede mostrar algunas capturas de pantalla para ayudarnos a comprender mejor su requisito?

Saludos

Arrendajo

Hola Jay,

Sí, claro. Creé algunos datos de muestra.

Debido a que desactivé "Subtotales de fila", no puedo ver ningún dato para la categoría (por ejemplo, "item2") si la expando. Así es como quiero que sea. Pero cuando colapso el Categrory (por ejemplo, "item1") puedo ver la primera start_date y la primera end_date y la primera información. Pero como podría ser que la primera start_date esté en "item1 -1", pero la primera end_date está en "item1 -2" y la primera información esté en el ítem "item1 -3", este cálculo no tiene ningún sentido.

Mi objetivo es eliminar los subtotales incluso si colapso la Categoría, o tener valores consistentes, por ejemplo, basados en el primer "start_date", pero no en tal mezcla, como está en su lugar en este momento.

question_pbi.PNG

@Anonymous ,

Gracias por la información.

--"eliminar los subtotales aunque colapse la Categoría".

Hasta donde yo sé, esto no está respaldado. Es por diseño.

Con respecto a la segunda situación que mencionó, es posible que deba crear medidas para cumplir con el requisito.

Aquí puede usar la función ISINSCOPE() para verificar si la jerarquía de filas.

https://docs.microsoft.com/en-us/dax/isinscope-function-dax

Calcule la fecha más temprana según la categoría y la subcategoría respectivamente, y luego devuelva el valor correspondiente a través de la función isinscope(). Alguna cosa como a continuación:

earliest_start =
var c_earliest_start = calculate(min([start_date]),allexcept(table,[cat]))
var s_earliest_start = calculate(min([start_date]),allexcept(table,[sub]))
devolución
IF(isinscope([sub]),[s_earliest_start],[c_earliest_start])

Lo mismo que la fecha de finalización más temprana.

Por cierto, hay un truco que podría "ocultar" el subtotal que es cambiar el color de fuente del subtotal para que sea consistente con el color de fondo.

Saludos

Arrendajo

¡Gracias por la información!

También encontré algo de información sobre mi primera pregunta.

Matrix Measure Total Triple Threat Rock & Roll - Microsoft Power BI Community también combinado con la función ISINSCOPE (DAX) - DAX | Documentos de Microsoft

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.