Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
andrekroker
Resolver I
Resolver I

¿Es posible conectar los datos de capacidad de Sprint de Azure a PowerBI?

¡Hola a todos!
Quiero conectar datos de Sprint Capacity en VSTS a PowerBI para realizar más análisis de capacidad en PowerBI en lugar de usar gráficos de capacidad de Azure. Los datos que quiero exportar de Azure a PowerBI son la información que se muestra a continuación:


Sprint Capacity.jpg

¿Alguna pista sobre cómo hacerlo?

1 ACCEPTED SOLUTION

Parece que una forma de obtener estos datos es a través de la API.

No es posible a través de la vista de Analytics.

View solution in original post

7 REPLIES 7
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¡Hola! Estoy tratando de hacer exactamente esto en Power Automate. ¿Podrías compartir una imagen y detalles de tu flujo?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola amigos,

Incluso yo estoy tratando de obtener lo mismo para mi informe.
En la actualidad estoy usando Analytics View para obtener todos los datos de elementos de trabajo de ADO en PBI, pero me quedo atascado en algunas cosas, como:
1) Capacidad de sprint para cada sprint
2) Encontrar el sprint actual
3) Criterios de aceptación para todas las historias de usuario en mi lista
4) Descripción de los elementos de trabajo para todos los elementos de trabajo de mi lista

Gracias

Prabhat

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Esto es lo que intenté y trabajé para mí.

Curva de aprendizaje:

  1. Probé la misma API REST de DevOps en POWERBI a través de la fuente de datos "Web", pero la autenticación de alguna manera me atascó. Sin decir que podría no haber una manera, simplemente no funcionó para mí, así que salí de POWERBI.
  2. Probé la API REST a través de Postman y probé dos API con el verbo GET. Había utilizado la autenticación básica con un PAT de acceso completo para probar los datos.
  3. Una vez que se probaron los servicios REST y obtuve la confianza, en lugar de extraer estos datos a través de POWERBI, opté por Power Automate (Flow) como mi enfoque pseudo ETL.
  4. Creé un único flujo de nube con programación (ocurrencia) y luego hice el primer intento de la lista de ID de iteración y el uso de esa capacidad de llamada para cada uno.
  5. Hay un paso "Mover" que agregué antes de "Crear" solo porque pensé en colocar archivos antiguos en el archivo en caso de que los necesite. Esto solo funciona si tiene un archivo en el destino para recoger y mover, así que ejecute el flujo con solo crear y luego agregue el paso de movimiento: no quería pasar más tiempo limpiándolo fdr600_0-1639173168782.png

  6. Coloqué estos archivos JSON en SharePoint desde donde los consumiré en POWERBI y los analizaré en una estructura de tabla.

Solución:

API de REST utilizadas

Imagen del flujo de cloud utilizado

<La imagen no se puede cargar>

Analizar el esquema de Jason:

{
"tipo": "objeto",
"propiedades": {
"contar": {
"tipo": "entero"
},
"valor": {
"tipo": "matriz",
"artículos": {
"tipo": "objeto",
"propiedades": {
"id": {
"tipo": "cadena"
},
"nombre": {
"tipo": "cadena"
},
"ruta": {
"tipo": "cadena"
},
"atributos": {
"tipo": "objeto",
"propiedades": {
"startDate": {
"tipo": "cadena"
},
"finishDate": {
"tipo": "cadena"
},
"timeFrame": {
"tipo": "cadena"
}
}
},
"url": {
"tipo": "cadena"
}
},
"requerido": [
"id",
"nombre",
"ruta",
"atributos",
"url"
]
}
}
}
}

Después de esto, obtuvo una colección de archivos JSON para procesar en POWERBI. Espero que esto ayude.

v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Hola , @andrekroker

¿Podría decirme si su problema ha sido resuelto?
Si es así, marque las respuestas útiles o agregue su respuesta como Respondida para cerrar este hilo.
Ayudará a otros miembros de la comunidad a encontrar fácilmente la solución cuando reciban el problema similar.

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

Parece que una forma de obtener estos datos es a través de la API.

No es posible a través de la vista de Analytics.

v-easonf-msft
Community Support
Community Support

Ahí, @andrekroker

No muy claro.

Tal vez usted puede referirse a este documento. Informes de ejemplo de burndown de Sprint.

Se sugiere crear un vale de soporte técnico para investigar este problema. Una vez que cree un ticket de soporte, comparta el mismo aquí como referencia.
https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Eason

@v-easonf-msft Lo he logrado para mis propias necesidades, hágamelo saber si esto ayuda.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors