Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
AHM
Helper I
Helper I

Error "No se puede convertir el valor 'xxxx' de tipo Text al tipo entero durante el procesamiento de la columna"

Hola a todos

Soy nuevo en Power Bi y estoy seguro de que esta es una pregunta muy fácil.

Yo creo las relaciones usando el campo clienCode que tiene números y números + texto. Ejemplo: clienCode 1000000 andclienCode COD.091

  • En la imagen #1 un error cuando estoy intentando agregar a una visualización de tabla un campo de una tabla que están vinculadas entre ellas.
  • En la imagen #2 el formato de la columna, también he intentado cambiar todas las columnas a texto y a "123 / texto" sin resultados
  • En la imagen 3 los vínculos entre tablas

Imagen 1 un error al intentar agregar a una visualización de tabla un campo de una tabla que está vinculada entre ellas.

Captura de Pantalla 2020-03-10 a la(s) 2.52.29 p. m..png

Imagen 2el formato de la columna, también he intentado cambiar todas las columnas a texto y a "123 / texto" sin resultados

Captura de Pantalla 2020-03-10 a la(s) 2.49.01 p. m..png

Imagen 3 los vínculos entre tablas

Captura de Pantalla 2020-03-10 a la(s) 2.46.56 p. m..png

1 ACCEPTED SOLUTION
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @AHM

Gracias por proporcionar archivos. Puede intentar hacer lo siguiente.

Debe ir a 'Editor de consultas'. Puede seleccionar la consulta y el paso 'Tipo modificado' y, a continuación, cambiar el tipo de fecha de 'ClientCod' y 'Zip'.

a1.png

a2.png

a3.png

Resultado:

a4.png

Saludos

Allan

Si este postAyuda, entonces por favor considereAcéptelo como la soluciónpara ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

8 REPLIES 8
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @AHM

DAX convierte automáticamente las cadenas en números y números en cadenas siempre que lo requiera el operador. Por ejemplo, si utiliza el operador &, que se utiliza para concatenar cadenas, DAX convierte sus argumentos en cadenas. Puede echar un vistazo a la siguiente fórmula:

= 8 & 2

Devuelve "82" como una cadena. Sin embargo, la siguiente fórmula devuelve un resultado entero con el valor de 10.

"8" + "2"

Me gustaría sugerir evitar las conversiones automáticas. Si algún tipo de conversión tiene que ocurrir, entonces es mucho mejor entender el cálculo si usted toma el control sobre él y hace que la conversión explícita. Para ser más explícito, el ejemplo anterior puede ser:

= VALUE ( "8" ) + VALUE ( "2" )

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Alan hi

En el código de columna que es la columna con la que hice las conexciones de la tabla tienen líneas / enteries con sólo números ex: 100000 y con tex + números ex: Cod.091 como se puede ver en la imagen 2.

Cuando intenté crear una tabla en el segmento de visualizaciones, recibí el error en la imagen 1.

Cambio manualmente el formato de todas las columnas a texto y también intenté dejar el formato como Power Bi sin resultados. Por su correo entiendo que necesito usar dax para convertir las entradas, pero la pregunta es: como tengo texto y números a qué formato y con qué fórmula debo hacer eso?

Error de imagen 1

Captura de Pantalla 2020-03-10 a la(s) 2.52.29 p. m..png

Imagen 2: Formato de puntas/entradas:

Captura de Pantalla 2020-03-11 a la(s) 10.27.53 a. m..png

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @AHM

Me pregunto qué tipo de datos son los campos utilizados para unir dos tablas. Para más información, por favor muéstreme algunos datos falsos y el resultado esperado. Enmascare los datos confidenciales antes de cargarlos. Gracias.

Saludos

Allan

Allan @v-alq-msft , hola

¿Tiene un correo donde pueda enviarle los ejemplos? Unfortuantelly No pude subir los archivos en la repetición o como un nuevo mensaje privado

saludos

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @AHM

Puede enviarme un enlace de onedrive con los mensajes privados de la Comunidad. Enmascare los datos confidenciales antes de cargarlos. Gracias.

Saludos

Allan

Allan @v-alq-msft hola

No puedo enviarte la información porque según la comunidad no tengo más correos para enviar (Imagen 1) pero también me dicen a mi que no he enviado ningún mensaje privado...

¿Puede enviarme un correo privado con alguna dirección o un enlace a una carpeta de OneDrive para que pueda enviarle el archivo

Captura de Pantalla 2020-03-13 a la(s) 6.18.51 p. m..png

Captura de Pantalla 2020-03-13 a la(s) 6.20.09 p. m..png

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @AHM

Gracias por proporcionar archivos. Puede intentar hacer lo siguiente.

Debe ir a 'Editor de consultas'. Puede seleccionar la consulta y el paso 'Tipo modificado' y, a continuación, cambiar el tipo de fecha de 'ClientCod' y 'Zip'.

a1.png

a2.png

a3.png

Resultado:

a4.png

Saludos

Allan

Si este postAyuda, entonces por favor considereAcéptelo como la soluciónpara ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Funcionó perfectamente!!!

Muchas gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.