cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error en la actualización debido a duplicados en la tabla de datos creados por los usuarios que actualizaron los datos durante la actualización

Hola

Tengo un problema extraño que he notado y me pregunto si alguien más ha experimentado algo similar y sabría cómo solucionarlo

Un informe que usa datos de Azure DevOps no se actualiza con tanta frecuencia debido a identificadores de WorkItem duplicados. En este caso, nunca se crearía duplicado en DevOps, así que después de un poco de prueba me di cuenta de que solo sucedía cuando alguien realizaba una actualización del elemento de trabajo en Azure DevOps (origen de datos) mientras Power BI ejecutaba la actualización.

Por ejemplo

El informe está configurado para actualizarse a las 0800 horas y normalmente tardaría 30 minutos. Por lo tanto, alguien que realice un cambio en un WorkItem a las 0815hrs crearía de alguna manera un número WorkItemID duplicado en la tabla de datos.

Además de configurar el informe para que se actualice durante la noche cuando nadie usa Azure DevOps, ¿alguien tiene alguna idea de cómo podemos evitarlo?

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@annalisekerr ,

En mi opinión, trate de no manipular los datos al actualizar. Al igual que en un sql (u oracle), si estamos haciendo una actualización de los datos de una tabla, la tabla se bloqueará y el proceso de consulta asociado, etc. será ineficiente, por lo que es mejor no hacer nada más con la tabla cuando está bloqueada.

Por favor, consulte los siguientes enlaces y verifique si es útil:

https://community.powerbi.com/t5/Service/Duplicate-value-error-while-refresh-without-having-a-duplic...

Saludos

Lucien

@v-luwang-msft

Gracias, sí, mi pensamiento inmediato fue asegurarme de que la actualización esté programada para durante la noche para garantizar que nadie esté usando la fuente de datos. Los usuarios del informe no están tan interesados en esa idea 🤔, de ahí que me pregunte si alguien tenía una solución alternativa.

Helpful resources

Announcements
Carousel_PBI_Wave1

2023 Release Wave 1 Plans

Power BI release plans for 2023 release wave 1 describes all new features releasing from April 2023 through September 2023.

Power BI Dev Camp Session 30

Ted's Dev Camp - January 26, 2023

This session will provide guidance and teach campers the skills required to build Power BI reports that support multiple languages.

Power BI Summit Carousel 2

Global Power BI Training

Make sure you register today for the Power BI Summit 2023. Don't miss all of the great sessions and speakers!

Thank you 2022 Review

2022 Monthly Feature Releases

We had a great 2022 with a ton of feature releases to help you drive a data culture.