Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Error en el escritorio, versión: 2.79.5768.721 64 bits (marte 2020) - Error cuando "Aplicar cambios de consulta"

Prewiew en Power Query funciona bien, pero cuando intento actualizarlo falla con este mensaje de error:


Aplicar cambios de consulta"

Metadatos de consultas:

No se pudieron guardar las modificaciones en el servidor. Error devuelto: 'Se ha producido un error inesperado (archivo 'tmsavepointvalidation.cpp', línea 458, función 'TMSavePoint::VerifyProxyCreationAllowed').

Nunca he visto este error antes... ¿Puede ser que tenga que ver con el nuevo formato de metadatos mejorados de la característica?

¡Reagards!

34 REPLIES 34
Anonymous
Not applicable

Hola

"¿Sólo ocurrió en la versión de marzo de 2020 de Power BI Desktop?" Sí, como dije, cuando bajé a la versión feb funciona bien. (Tuve que construir el informe desde cero, debido al formato cambiado. La versión feb no pudo leer el archivo PBIX de la versión mach. Y sí, también traté de reconstruir desde cero en la versión de marzo y el error acusó de nuevo.

"¿Se aplica algún cambio al editorde consultas de energía antes de solicitar este error? " Sí, el informe trabajó al principio de la elaboración del informe. Es un informe contra una base de datos Postgres con hundres de esquemas. La consulta utiliza una función M y recorre la misma tabla en diferentes esquemas para crear una tabla común grande. Entonces creo que el error se acusó. Ella es el código:

Dejar
Fuente (pSchema2 como texto) ?> let
Fuente: PostgreSQL.Database("XXXXXXX", "insight"),
rm1000_f_application de la fuente, el [esquema, el esquema2,el elemento"f_application"], [los datos],
"Eliminar otras columnas" á Table.SelectColumns(rm1000_f_application,"id", "date_applied", "date_deleted", "comisión", "candidato", "género", "fuente", "publishing_place_id", "edad", "orgunita", "área de trabajo", "workspecialization_id", "date_last_apply", "application_ref", "specific_ref"))
En
"Eliminado otras columnas"
En
Fuente

Y el código de llamada:

Dejar
Fuente: "Filtro de inquilinos Server2",
"Función personalizada invocada" - Table.AddColumn(Source, "f_application2_", cada fnc_application2([Esquema])),
"Columnas eliminadas" - Tabla.RemoveColumns("Función personalizada invocada","id", "nombre", "Servidor", "Esquema"-),
"F_application2_ expandido" á Table.ExpandTableColumn(?"Columnas eliminadas", "f_application2_", "id", "date_applied", "date_deleted", "comisión", "candidato", "género", "fuente", "publishing_place_id", "edad", "orgunit", "área de trabajo", "workspecialization_id", "date_last_apply", "application_ref", "specific_ref", "id", "date_applied", "date_deleted", "comisión", "candidato", "género", "fuente", "publishing_place_id", "edad", "orgunit", "área de trabajo", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", date_ "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", "workspecialization_id", last_apply", "application_ref", "specific_ref",
"Tipo cambiado" ? Tabla.TransformColumnTypes("F_application2_ expandido", "KeyConstant", Int64.Type, "id", Int64.Type, "date_applied", texto de texto, "date_deleted", escriba text, "comisión", Int64.Type, "candidato", Int64.Type, Int64.Type, "género", Int64.Tipo, "fuente", Int64.Tipo, "publishing_place_id", Int64.Tipo, "edad", Int64.Tipo, "orgunit", Int64.Tipo, "área de trabajo", Int64.Tipo, "workspecialization_id", Int64.Tipo, "date_last_apply", application_ref "date_last_apply", Int64.Type, "specific_ref", Int64.Type, Int64,
"Dividir columna por posiciones" á Table.SplitColumn('Tipo cambiado', "date_applied", Splitter.SplitTextByPositions('0,4, 6'), ''date_applied.1'', 'date_applied.2', 'date_applied.3''),
"Dividir columna por posiciones1" á Table.SplitColumn(''Dividir columna por posiciones','date_deleted", Splitter.SplitTextByPositions('''''date_deleted date_deleted date_deleted''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''''
"Dividir columna por posiciones2" á Table.SplitColumn(?"Dividir columna por posiciones1", "date_last_apply", Splitter.SplitTextByPositions(-0, 4, 6-), "date_last_apply.1", "date_last_apply.2", "date_last_apply.3"-),
"Columnas combinadas" á Table.CombineColumns(?"Split Column by Positions2","date_applied.1", "date_applied.2", "date_applied.3",Combiner.CombineTextByDelimiter("-", QuoteStyle.None),"Fecha aplicada"),
"Columnas combinadas1", Tabla.CombineColumns(?"Columnas combinadas", "date_deleted.1", "date_deleted.2", "date_deleted.3",Combiner.CombineTextByDelimiter("-", QuoteStyle.None),"Fecha eliminada"),
"Columnas combinadas2" á Table.CombineColumns(?"Columnas combinadas1","date_last_apply.1", "date_last_apply.2", "date_last_apply.3",Combiner.CombineTextByDelimiter("-", QuoteStyle.None),"Fecha última aplicación"),
"Changed Type1" ? Table.TransformColumnTypes(''Columnas combinadas2",'Fecha aplicada','Fecha aplicada','Fecha eliminada'', 'Fecha de eliminación'', fecha de tipo', ''Fecha último aplicar'',
"Errores reemplazados" - Tabla.ReplaceErrorValues("Changed Type1", "Fecha eliminada", nulo),
"Errores reemplazados1" - Tabla.ReplaceErrorValues("Replaced Errors", "Date Last Apply", null, null, null, null, null, null),
"Errores reemplazados2" - Table.ReplaceErrorValues("Replaced Errors1", "Date Applied", null)
En
"Errores reemplazados2"

"¿Este error sólo ocurre en el informe espetical o en todos los informes?" Sólo he visto el error en este informe.

"¿Ha intentado volver a instalar Power BI Desktop o usar la versión de MS Store?" ¡Sí, muchas veces! (Cambie entre la versión de febrero y la versión marcg.

saludos

Aslak - Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola @AslakJonh ,

Gracias por sus detalles adicionales, sus consultas parecen muy bien, ¿podría por favor tratar de verificar qué paso causará este error mediante la creación de una copia de seguridad primero,a continuación, eliminar el último paso en el panel de pasos y ahorrar cada vez? Ineed, hay una nueva característica sobre los metadatos incluidos en marzo de 2020, pero no se habilitó de forma predeterminada, por lo que no creemos que sea la razón de este problema.

Hola @Axe , @jadagostino1993 ,


¿También conecta un origen de datos postgresql?


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Sí, lo hago, me estoy tope con más problemas específicos de Postgre también ahora. La nueva configuración de metadatos no parece querer jugar bien con el desplazamiento al rojo.

Ahora estoy recibiendo consistentemente errores de dígitos no válidos incluso cuando elimino por completo la columna infractora, es como si los metadatos estuvieran conservando que estaban allí o algo a lo largo de esas líneas.

Anonymous
Not applicable

hola @v miembro-msft ,

en respuesta a su pregunta: no, no estoy usando Postgres. Este informe utiliza datos ficticios en archivos CSV. Se implementará para conectarse a SQL Server cuando esté listo.

Sin embargo, y observando los otros puntos planteados en este hilo tengo algunos factores similares:

  • Los archivos CSV se almacenan en OneDrive para la Empresa, que tiene SSO para la autenticación mediante una cuenta de organización
  • He eliminado carpetas de consulta no deseadas
  • He actualizado a la última versión de PowerBI esta semana y he habilitado las funciones de vista previa

Salud

Anonymous
Not applicable

Acaba mosto apagar la característica de vista previa "Almacenar conjuntos de datos con formato de metadatos mejorado" y reiniciado PowerBI Desktop, y esto ahora ha resuelto el problema para mí. Ahora puedo realizar cambios en Transform/PowerQuery y se aplican y actualizan el informe correctamente.

@Axegran lugar. Acabo de hacer lo mismo y mi consulta ahora funciona.

Anonymous
Not applicable

Me estoy conectando a un db redshift + un archivo de una unidad que fusiono con una de las extracciones de desplazamiento rojo para alguna asignación de jerarquía.

Problemas potenciales:
1.) El único cambio que hice en el lado de la consulta fue combinar dos tablas de la misma base de datos juntas.

2.) Leí en otro lugar que la gente se estaba ejecutando en este problema cuando eliminar carpetas de consulta, que es algo que hice ayer, así que estoy buscando en eso.

3.) Siempre habilito todas las funciones de vista previa, mientras leo en la actualización de metadatos mejorada, aprendí que una vez convertido ya no se pueden utilizar orígenes de datos SSO. ¿La conexión a mi archivo onedrive con mi cuenta de organización contamos como SSO?

Estoy viendo el mismo problema. Este informe estaba funcionando muy bien hace un par de días y ahora cuando voy a actualizar, obtengo el mensaje sqldumper.exe y este mensaje de error.

Marzo de 2020 (2.79.5768.1082) 64 bits

También para confirmar, deshabilité los metadatos del conjunto de datos mejorados y sigo recibiendo el mismo mensaje de error.

Anonymous
Not applicable

Creo que este error se produce cuando se eliminan carpetas con consultas dentro de ellos!

Hola @AslakJonh , @jadagostino1993 , @Axe , @gooranga1 , @gooranga1 ,

Basado en el resultado de la prueba de @Axe & @gooranga1 (gracias por ambos), parece que la razón raíz es que la característica de vista previa de metadatos de conjunto de datos mejorado está habilitado Pero parece que muchos tipos de operaciones darálugar a este problema, los únicos pasos que podemos reproducir es eliminar una carpeta con consulta (gracias por @jadagostino1993 información), vamos a informar de este problema y luego actualizar aquí si tenemos algo nuevo,

1.jpg

Actualmente, la solución consiste en crear una copia de seguridad y, a continuación, deshabilitar los metadatos del conjunto de datos mejorados de la característica de vista previa en las opciones.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Estoy luchando con el mismo error..

Ayer eliminé carpetas de consulta con consultas no deseadas, apliqué cambios y funcionó bien. Hoy acabo de hacer algunos cambios en la consulta en sí, y me da el error.

Estoy trabajando con fuentes de datos excel y csv.

Sin embargo, la solución alternativa con la desactivación de la función de vista previa no funciona para mí.

Estoy recibiendo el mismo error que se conecta a un sitio web público.

let
    Source = Json.Document(Web.Contents("https://opendata.ecdc.europa.eu/covid19/casedistribution/json/")),
    #"Converted to Table" = Record.ToTable(Source),
    #"Expanded Value" = Table.ExpandListColumn(#"Converted to Table", "Value"),
    #"Expanded Value1" = Table.ExpandRecordColumn(#"Expanded Value", "Value", {"dateRep", "day", "month", "year", "cases", "deaths", "countriesAndTerritories", "geoId", "countryCode", "popData2018"}, {"Value.dateRep", "Value.day", "Value.month", "Value.year", "Value.cases", "Value.deaths", "Value.countriesAndTerritories", "Value.geoId", "Value.countryCode", "Value.popData2018"})
in
    #"Expanded Value1"

Funciona bien en Power Query pero errores cuando solicito.

Anonymous
Not applicable

Al correr en el mismo problema, PBI es mi trabajo de tiempo completo y nunca he visto este error.

amitchandak
Super User
Super User

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.