Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Error de valor de búsqueda

Hola a todos, esperaba que pudieras ayudarme. Estaba tratando de hacer una función de buscar, pero estaba recibiendo un error porque tiene valores duplicados. Pensé que iba a probar este cálculo, pero no devolvió lo que estaba buscando, ¿alguien puede ayudarme?

Quería tomar el valor de 'FedEx Query'[Referencia del remitente] y coincidir con el mismo número en 'DLX Report Query'[PALLET_ID] para poder obtener el valor del código del distribuidor de 'DLX Report Query'[Código del distribuidor] que tiene duplicados, pero solo puede agarrar el primero.

Originalmente probé esto y obtuve un error para varios valores: Código del distribuidor/DLX - LOOKUPVALUE('DLX Report Query'[Código del distribuidor], 'Consulta de informe DLX'[PALLET_ID], 'Consulta FedEx'[Referencia del remitente])

Entonces probé esto y pude conseguir que funcione: Código de distribuidor DLX 3 - CALCULATE(FIRSTNONBLANKVALUE('DLX Report Query'[Código del distribuidor],1),FILTER(ALL('DLX Report Query'), 'DLX Report Query'[PALLET_ID] 'Consulta FedEx'[Referencia del remitente]))

Look up errorBuscar errorCalculateCalcular

7 REPLIES 7
ryan_mayu
Super User
Super User

@lanasa1980

¿cómo se define 'agarrar el primero'? por fecha?

i crear un simple datos de muestra para las pruebas

1.PNG

tratar de crear una columna

Column = 
MAXX(FILTER(TableA,TableA[orderid]=TableB[orderid]&&'TableA'[date]=MINX(FILTER(TableA,TableA[orderid]=TableB[orderid]),'TableA'[date])),TableA[value])

2.PNG





Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!




nandic
Memorable Member
Memorable Member

@lanasa1980 ,
Intente agregar una columna adicional en la Tabla2:

Columna: CALCULATE( FIRSTNONBLANK(Table2[Mark], Table2[Mark]), ALLEXCEPT(Table2, Table2[Id] )
-- Mark es el valor que quería devolver en la Tabla1, pero hay diferentes marcas para el mismo identificador.
-- Así que agregué una nueva columna que devuelve siempre la misma marca para el mismo identificador (primera ocurrencia)

Ahora, cuando vuelva a Table1 donde quiero agregar lookupvalue, no buscaré por Table2[Mark], sino por mi nueva columna que tiene valores únicos por identificador.
Fórmula de búsqueda:
Columna de búsqueda: LOOKUPVALUE(Table2[Column],Table2[Id],Table1[Order Number])



Anonymous
Not applicable

DLX Report Table.png

FedEx Query Table.png

Así que traté de hacer eso y no cambió nada.

@lanasa1980 ,

Revisé tus capturas de pantalla.
Segunda imagen significa que no hay ningún valor único para los parámetros que se utilizan en la función lookupvalue. Esto significa que debe agregar algunos parámetros más que devolverán un valor único.
Primera imagen, la lógica es devolver el valor máximo según algunos criterios. Actualmente su valor de devolución es [Código del distribuidor] y está buscando el código máximo del distribuidor por código de distribuidor [allexcept(código de distribuidor)]. Así que no encontrará valores únicos.

Así que aquí están los pasos:
En la primera imagen, el primer parámetro es el valor mínimo que desea devolver según criterios específicos. Y los criterios deben estar dentro de la función AllExcept (AllExcept significa grupo por: por lo que obtendrá algún valor por criterios1, criteria2, criteria3..).
En la segunda imagen asegúrese de tener tantos parámetros de búsqueda como sea necesario para asegurarse de que tiene un valor único para devolver.

Anonymous
Not applicable

Me perdiste en eso. ¿Cómo tengo que escribir eso para que funcione? ¿Sólo quiero que el código del distribuidor aparezca en la otra mesa?

Hola @lanasa1980,

¿Puede compartir algunos datos ficticios para probar? Debería ayudar a probar y problemas al código.

Cómo obtener respuestas a su pregunta rápidamente

Aviso: elimine los datos confidenciales antes del recurso compartido.
saludos
Xiaoxin Sheng

Community Support Team _ Xiaoxin
If this post helps, please consider accept as solution to help other members find it more quickly.
Anonymous
Not applicable

Lo intenté y obtuve demasiados argumentos. Así que, esto es lo que estoy tratando de hacer, que haya una mejor manera de hacerlo.

En la tabla FedEx Query quiero agregar una nueva columna que mostrará un valor. Necesito usar la columna Referencia del remitente para que coincida con el mismo valor en la columna Pallet_ID de la tabla denominada Consulta de informe DLX. Ese valor que necesito mostrar en la nueva columna de la tabla FedEx Query se denomina Código de distribuidor en la consulta de informe DLX. Siento ser un poco nuevo en esto, así que es un poco confuso.

'FedEx Query'[Referencia del remitente] Necesita también usar este número

'Consulta de informe DLX'[PALLET_ID] y haga referencia a este número

'Consulta de informe'[Código del distribuidor] Necesita mostrar esta columna que tiene duplicados

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.