Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de valor de búsqueda misma tabla que funciona para algunas columnas no todas

Hola a todos,

Mi objetivo principal es calcular la diferencia de un valor entre el Período P y el Período P-1. Sin embargo, en el informe de visualización, he puesto una segmentación de datos para seleccionar solo el período P. Por lo tanto, la medida que calcula el período P-1 no aparece debido a la segmentación de datos. Por lo tanto, he decidido incluir una columna calculada con el valor del Período P-1 relacionado con el Período P.

Para ello, he creado 2 claves, una con período P y la otra con período P-1. Las claves están relacionadas con las demás columnas (realizadas directamente en Power Query).

Cuando creo una columna calculada con Lookupvalue vinculando ambas claves y cualquier columna que sea el resultado, funciona bien.

D1n2e3_2-1626780855936.pngD1n2e3_3-1626780882141.pngD1n2e3_4-1626780916655.png

En base a esto, supongo que el Valor De búsqueda funciona bien, ya que es capaz de encontrar la fila con los datos correctos y no existen varios valores (para las claves).

Sin embargo, y esto es lo más extraño que he visto, una vez que trato de obtener [Valeur] como resultado, me da un error.

D1n2e3_1-1626780751948.png

Claramente me estoy perdiendo un punto aquí, pero no lo hago. Todos los datos tienen el mismo formato (figura no decimal). Sin embargo, parece que PBI ya no puede encontrar los datos.

Por favor, hágamelo saber lo que me estoy perdiendo, ya que claramente no entiendo. Todo está en la misma tabla.

Gracias de antemano por su ayuda.

D1

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Con respecto a su error, a menudo es causado por valores duplicados.

¿Funciona esto?

CALCULATE(SUM('Magnitude'[Valeur]);FILTER('Magnitude';'Magnitude'[Key1]=EARLIER('Magnitude'[Key2])))

Si el problema persiste, por favor comparta algunos datos de muestra o pbix de muestra para que podamos hacer más pruebas.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Con respecto a su error, a menudo es causado por valores duplicados.

¿Funciona esto?

CALCULATE(SUM('Magnitude'[Valeur]);FILTER('Magnitude';'Magnitude'[Key1]=EARLIER('Magnitude'[Key2])))

Si el problema persiste, por favor comparta algunos datos de muestra o pbix de muestra para que podamos hacer más pruebas.

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-provide-sample-data-in-the-Power-BI-Forum/ba-...

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@D1n2e3 , basado en lo que conseguí. Crear una tabla con año, período

y estas nuevas columnas

período del año = [Año] *100 +[período]

Rango de período = RANKX(all('Period'),'Period'[year period],,ASC,Dense)

a continuación, pruebe medidas como
Este período = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Period'),'Period'[Period Rank]=max('Period'[Period Rank])))
Último período = CALCULATE(sum('order'[Qty]), FILTER(ALL('Period'),'Period'[Period Rank]=max('Period'[Period Rank])-1))

Hola

Gracias por su respuesta. Seguí los pasos (me gustaron mucho las ideas de year period y period rank). Sin embargo, no tengo ningún valor para el último período una vez en la matriz en la visualización:

D1n2e3_0-1626789397401.png

Tuve el mismo problema originalmente, pero pensé que la segmentación de datos solo mostraría el período seleccionado y, por lo tanto, el período - 1 no aparecería.

Atentamente

D1

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.