Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
P3Sven
Helper I
Helper I

Error de medida: se ha producido el siguiente error del sistema: el identificador no es válido. | Versión: 2.79.5768.721

Hola encantadora comunidad PBI,

desde la última actualización de Power BI Desktop (versión: 2.79.5768.721 de 64 bits (marzo de 2020)) obtengo el siguiente mensaje de error con mi medida simple:

SumDaysExclStudent á CALCULATE(SUM(Plan[Days]);FILTRO(Plan; Plan[RollCluster]<>"Estudiante"))

2020-03-17 21_39_05-P3 Group Moneyboard - ADF - Power BI Desktop.png

Mi datamodel tiene este aspecto:

Proyectos de tabla (ProjectID único)

Líder de ProjectID

1 A

2 B

3 B

Plan de mesa

Días de ProjectID RollCluster

1 Consultor 1

2 Consultor 2

3 Estudiante 1

Ambas tablas están conectadas por ProjectID (Proyectos de dirección de filtro > Plan) con el modo de almacenamiento DirectQuery.

Mi tabla de destino simple en la página visual se ve así:

Tabla de objetivos

Líder SumDaysExclStudent

A 1

B 2

¿Podría ayudarme con este mensaje de error? No he encontrado nada en la web y tal vez es uno nuevo con la nueva versión de PBI.

¡Gracias de antemano!

Br

P3Sven

2 ACCEPTED SOLUTIONS
MFelix
Super User
Super User

Hola @P3Sven ,

Cree que esto puede ser un error específico. Tuve un error similar en una versión anterior y no pude encontrar nada de lo que envié el ceño fruncido y me contactó Microsfot que resolvió que identificó el problema para mí. Otra cosa que puede hacer es publicar esto en los temas que forman parte del foro para la experiencia que manejan esto sobre una base oportuna.

Sólo diciendo esto porque algunos errores están en algunas máquinas / cuotas y en otras máquinas todo es normal. Mirando las tablas y el código todo debería funcionar normalmente.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



View solution in original post

Hola @all,

después de un par de semanas y un montón de llamadas con el apoyo indio, obtuve la siguiente respuesta con respecto al tema:

2020-04-15 14_07_47-Posteingang - Sven.Lehmann@p3-group.com - Outlook.png

Vamos a esperar a la próxima actualización de PBI...

Br

Sven

View solution in original post

9 REPLIES 9
Anonymous
Not applicable

Hola Usuarios de la comunidad,

Después de la reciente versión de Power BI Desktop March (Versión: 2.79.5768.721), estoy recibiendo un error al extraer una medida en mi informe. El error dice "Se ha producido el siguiente error del sistema: el identificador no es válido."

Por favor, háganos saber por qué este error está llegando a mí, pero otros usuarios al azar en mi organización no se enfrenta a este problema.

Si publico este informe en el servicio Power BI, también se conserva el error.

Power BI Version.JPGPower BI Handle Invalid Error.JPG

Actualmente me he conectado con la base de datos de copo de nieve mediante el modo de consulta directa en Power BI.

Por favor, sugiera cómo resolver este problema y por qué pocos usuarios están recibiendo este tipo de error.

Anonymous
Not applicable

Gracias @MFelix

Realmente apreciamos la respuesta rápida sobre el tema destacado. Abrirá el ticket de soporte técnico con Microsoft.

saludos

Ashutosh Singh

Hola @ashutosh_singh,

Esto es muy específico por lo que me refiero a que mejor abrir un vale en la parte de problemas del foro, a veces hay pequeñas cosas como controladores o thar similar puede afectar a algunos usos, pero el equipo de microsoft puede ayudarle a obtener los detalles.

Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @P3Sven

Según su descripción, creé datos para reproducir su escenario. Dos tablas son todas de Sql Server con el modo DirectQuery. Puede simplificar la medida de la siguiente manera.

SumDaysExclStudent = 
CALCULATE(
    SUM(Plan[Days]),
    Plan[RollCluster]<>"Student"
)

Aquí está el resultado. Funciona correctamente. Me gustaría sugerirle que cree un boleto para este número.

b1.png

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola Allan / v-alq-msft !

Lo siento por mi repetición tardía (tuve que hacer un montón de análisis de virus corona)

¡Muchas gracias por probarlo! Ya lo he hecho de esta manera también, pero no entiendo por qué ya no funciona con CALCULATE / FILTER? ¿Qué hay de diferente en la nueva versión? Con la versión de febrero PBI todo funcionó bien.

Tengo muchas otras medidas CALCULATE FILTER y algunas no están funcionando sin FILTER 😕

Pero gracias por su ayuda, abriré un boleto para ella 🙂

¡Salud y mantente saludable!


Sven

MFelix
Super User
Super User

Hola @P3Sven ,

Cree que esto puede ser un error específico. Tuve un error similar en una versión anterior y no pude encontrar nada de lo que envié el ceño fruncido y me contactó Microsfot que resolvió que identificó el problema para mí. Otra cosa que puede hacer es publicar esto en los temas que forman parte del foro para la experiencia que manejan esto sobre una base oportuna.

Sólo diciendo esto porque algunos errores están en algunas máquinas / cuotas y en otras máquinas todo es normal. Mirando las tablas y el código todo debería funcionar normalmente.


Regards

Miguel Félix


Did I answer your question? Mark my post as a solution!

Proud to be a Super User!

Check out my blog: Power BI em Português



Hola @all,

después de un par de semanas y un montón de llamadas con el apoyo indio, obtuve la siguiente respuesta con respecto al tema:

2020-04-15 14_07_47-Posteingang - Sven.Lehmann@p3-group.com - Outlook.png

Vamos a esperar a la próxima actualización de PBI...

Br

Sven

@P3Sven

¿Puede usted por favor compartir los pasos para desactivar el modelo V3

Hola Miguel @MFelix !

lo siento por la respuesta tardía! Gracias por su experiencia y sugerencia. Abriré un ticket de soporte 🙂

Br


Sven

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors