Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
GK600
Helper II
Helper II

Error de formato de fecha

Hola

Espero que alguien pueda ayudarme. He mirado a través de muchos foros, pero no se enoron con este.

Mi configuración regional es Inglés (Reino Unido) y Detección de tipo de carga de datos se establece a continuación.

GK600_0-1598912838042.png

Mi fuente de datos es un archivo excel de una aplicación que presenta el formato de fecha de EE.UU. como a continuación.

GK600_1-1598912928078.png

Cuando cargo los datos, aparecen como formato de texto.

GK600_2-1598913072044.png

El formato de fecha ideal es el deseado (necesito quedarme como formato de fecha de EE. UU.). Por lo tanto, pensé que cualquiera de los siguientes puede ayudar, pero no 😞

1. Simplemente cambie el formato a Fecha. Cuando lo hago, a continuación ocurre el error. Lo importante a tener en cuenta aquí es que el error sólo aparece para las fechas posteriores al 12 del mes.

GK600_3-1598913283281.png

2. O bien, hago clic en Fecha columna > usando la configuración regional > Tipo de fecha como "Fecha" y Configuración regional establecida en "Inglés (EE.UU.)". Extrañamente, más bien convierte fechas en formato Reino Unido, que no es lo que quiero. Vea a continuación.

GK600_4-1598913473710.png

3. Cambiar mi configuración regional a Inglés (Estados Unidos) y luego cambiar el formato de la columna Fecha a "Fecha". Pero todavía aparece en formato Reino Unido (exactamente como en el segundo intento anterior).

Me gustaría apreciar si alguien puede vistazo en él y ayudar a solucionar este. Ya pasé horas. Cualquier orientación será apreciada. Gracias.

Además, por favor encuentre el archivo adjunto pbix y Excel en uso para esto.

https://1drv.ms/u/s!Aq2FeLHchvwogoFqQJywpf7U8Y8kKw?e=L8mfDt

saludos

Gaurav

1 ACCEPTED SOLUTION

@GK600- Bueno, mi preocupación es que el lenguaje del modelo se estableció en UK cuando se creó el informe y si eso es cierto, no puede restablecerlo en Power BI (tal vez el editor tabular) y ese puede ser el problema que está teniendo.

Puede consultar el foro Problemas aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Y si no está allí, entonces podrías publicarlo.

Si tienes una cuenta Pro, puedes intentar abrir un ticket de soporte. Si tienes una cuenta Pro es gratis. Vaya a https://support.powerbi.com. Desplácese hacia abajo y haga clic en "CREATE SUPPORT TICKET".


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

View solution in original post

22 REPLIES 22
AntrikshSharma
Community Champion
Community Champion

@GK600 Las fechas en su archivo de Excel se almacenan realmente como texto, se puede decir que por la alineación izquierda de un número. Los números siempre están alineados a la derecha en Excel una manera rápida y sucia es hacer esto, ya que Excel es accesible para usted. Una vez que los encubre de nuevo a los números usando doble negativo, puede reemplazar la columna original por la nueva:

1.PNG

Hola @AntrikshSharma ,

No estoy de acuerdo en modificar la columna de fecha de TEXTO a tipo de datos NUMBER en Excel, porque Power BI puede controlar fácilmente los valores de fecha que vienen como Texto a través de un archivo de Excel.

Como ver a continuación datos sin procesar de Excel:

Pragati11_0-1598967141112.png

Ahora puedo transformar esta columna TExt Date al tipo de fecha usando la opción De configuración regional y se convierte con bastante facilidad:

Pragati11_1-1598967219243.png

Usé el formato de fecha de United Sates "Uso de la configuración regional" porque sé que están en ese formato y Power BI convierte fácilmente el texto al valor de fecha:

Pragati11_2-1598967284708.png

Aquí mi formato de fecha predeterminado es Reino Unido, por lo tanto, las fechas se muestran en este formato.

Avísame si entendí mal tu respuesta. 🙂

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Hello @Pragati11 ,

 

Agreed, but the thing is his dates are in a different format, see the apostrophe before the date, that kind of format isn't changed by using using locale. Can you create same scenario in your system and let me know if it works for you.

1.PNG

Hola @AntrikshSharma ,

No veo signo de apóstrofo en ninguno de los valores de fecha.

Estoy comprobando el archivo de Excel compartido aquí: https://1drv.ms/u/s!Aq2FeLHchvwogoFqQJywpf7U8Y8kKw?e=L8mfDt

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

@Pragati11 Si pulsa F2 en cualquier fecha y pulsa Intro verá que las fechas cambian de texto a formato de fecha.

@GK600 He realizado los cambios para usted en el archivo de Excel y Power Query también los reconoce como fecha. archivo se adjunta debajo de mi firma.

hola @AntrikshSharma ,

No estoy seguro, porque al final los veo todos por defecto como fechas. Pero, no veo ningún personaje de APOSTROPHE del que estuvieras hablando.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Muchas gracias @Pragati11 y @AntrikshSharma,

Apreciamos mucho sus respuestas. Me las arreglé para aprender algo de ambos.

@Pragati, estoy basado en el Reino Unido y prefiero seguir mi configuración predeterminada, así que prefiere no cambiarlos en mi máquina. Sin embargo, para este ejercicio, me gusta apetarme al formato de fecha de EE.UU. Lo que no puedo entender es por qué no lo convierte al formato de EE.UU. cuando especificamos mediante "usar la configuración regional" y seleccionar Inglés (EE.UU.). Tampoco cambió para usted (como usted mencionó que su configuración es como tal). Debe aceptar nuestra selección de formato de EE. UU. cuando se lo solicite específicamente a Power BI. ¿No está seguro de por qué no está prestando a conocer las instrucciones 😊 cualquier pensamiento por qué?

@Antriksh, gracias por la punta de doble --. Ahora, tengo 2 puntos.

- Traté de hacerlo en mi extremo, pero obtener por debajo de error para cualquier fecha después del 12 del mes (su multa de conversión para hasta el 12o). Tengo la sensación de que mi sistema se está comportando raro con él. ¿Alguna idea al respecto? El que compartiste claramente parece convertirse bien.

GK600_1-1598997342063.png

- He cargado el archivo convertido en Power BI y lo convertí en formato de fecha sin problemas. Sin embargo, su situación de regreso al cuadrado 1 porque el formato de fecha sigue siendo del Reino Unido (dd/mm/aaaa) mientras que necesito el formato original de los Estados Unidos (mm/dd/aaaa). De hecho, traté de convertirlo usando la configuración regional, etc., pero no está cambiando.

@Both, preguntándose si puede tener propina sobre otra pregunta rápida. Estoy trabajando archivo sobre 20-25 archivos diferentes y combinarlos para mi propósito. Bajan a unos 300-400 mb. ¿Hay alguna manera de acortar el tamaño y, a continuación, cargar en Power BI. Pensé que convertirlos en csv puede ayudar, pero eso más bien aumenta el tamaño.

Muchas gracias una vez más. Muy apreciado.

saludos

Gaurav

@GK600 Lo siento mate no es capaz de averiguar cómo obtener las fechas al formato de EE.UU., creo que todo se reduce al formato del sistema, porque funciona en mi sistema con nosotros formato, pero no en el que tiene el formato del Reino Unido, una cosa que podría hacer es cambiar el formato de fecha una vez que cargue los datos de la Power Query al modelo de datos.

No está seguro de si la reducción del tamaño del archivo de origen ayuda a cargar rápidamente los datos, pero si puede, debe cargar los datos en una base de datos. como SQL Server.

1.PNG

Gracias @AntrikshSharma por su respuesta,

No tengo instalación de servidor sql a partir de ahora. No sé cómo usar eso 🙂 pero creo que podría aprender si está disponible y útil.

No sabía que simplemente podía cambiar el formato de fecha como este en el modelo de datos para que mis algunos de los problemas pudieran resolverse con esto. Sin embargo, principalmente tuve que transformar datos basados en esta columna de fecha dentro de Power Query. Estoy empezando a considerar diferentes opciones manuales, aunque si no podemos averiguar. También plantearé una consulta con Microsoft si este es un problema como sugiere Gregg.

De todos modos, Thansk por tu ayuda. Muy apreciado.

saludos

Gaurav

amitchandak
Super User
Super User

@GK600, ajuste de la hora de la fecha de recogida de power bi del sistema. Creo que tienes este escenario

https://community.powerbi.com/t5/Desktop/How-to-apply-UK-date-format-dd-mm-yyyy-in-Date-slicer/td-p/...

En caso afirmativo, la opción on es hacer que la configuración de EE.UU.

otra cosa que tiene la fecha de creación de este

nueva fecha ?
var _pos - search("/",[Date],,0)
devolución
date(right([date],4), left([date],_pos-1), mid([date],_pos+1,2))

Thansk @amitchandak para su respuesta. Lo necesito para ajustarlo dentro de Power Query, ya que es necesario realizar alguna transformación adicional basada en esta columna Fecha.

Creo que sugirió DAX para el escritorio de Power BI. Puede sugerir lo que se puede hacer en Power Query. Gracias. Le agradezco que se tome el tiempo para responder.

Gaurav

Greg_Deckler
Super User
Super User

@GK600 - No estoy seguro de seguir totalmente esto, pero cuando recibo fechas en un formato europeo en los foros y necesito convertirlo, hago lo siguiente:

  1. En Power Query, divida por /
  2. Cambiar todas las columnas creadas a Texto
  3. Concatenarlos de nuevo en el orden que quiero en una nueva columna, [2] & "/" & [1] & "/" & [3]
  4. Convertir a la fecha
  5. Eliminar otras columnas

Todo esto está en Power Query.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias @Greg_Deckler por su repsonse.

En realidad no necesito fecha para convertir al formato del Reino Unido. Quiero que se adhiera al formato de EE. UU. (así es como aparece pero con "texto" como tipo de datos cuando se carga en Power BI). En el momento en que cambio el tipo de datos a "Fecha", comienza a causar problemas.

De todos modos intenté como sugeriste, pero extrañamente cuando lo cambié a "Fecha" como tipo de datos, lo convierte al formato del Reino Unido (también intenté usar la configuración regional). Por favor, vea a continuación. Esto es bastante raro, ya que tengo EE.UU. como configuración regional para este archivo. No estoy seguro de por qué está empujando a formato del Reino Unido.

GK600_0-1598954302777.png

Cualquier puntero será útil.

saludos

Gaurav

@GK600 - ¿Cuáles son sus ajustes regionales Archivo ? Opciones y ajustes ? Opciones ? GLOBAL ? Ajustes regionales y también ARCHIVO ACTUAL ? Configuración regional. Compruebe también si se ha establecido el idioma del modelo.

Greg_Deckler_0-1598963923338.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

@Greg_Deckler

Gracias por su rápida respuesta.

Por favor, vea a continuación. El lenguaje del modelo muestra "Usar lenguaje de aplicación".

GK600_0-1598964718350.png

Encuentra debajo de la configuración regional, pero traté de cambiarlo a EE.UU., así, pero todavía se convierte al formato de fecha del Reino Unido. (También utilicé "Usar configuración regional" para establecer el tipo de fecha, etc., pero no ayudé)

GK600_1-1598964765550.png

Espero que esto ayude a revisar el problema.

Gaurav

@GK600- Bueno, mi preocupación es que el lenguaje del modelo se estableció en UK cuando se creó el informe y si eso es cierto, no puede restablecerlo en Power BI (tal vez el editor tabular) y ese puede ser el problema que está teniendo.

Puede consultar el foro Problemas aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Y si no está allí, entonces podrías publicarlo.

Si tienes una cuenta Pro, puedes intentar abrir un ticket de soporte. Si tienes una cuenta Pro es gratis. Vaya a https://support.powerbi.com. Desplácese hacia abajo y haga clic en "CREATE SUPPORT TICKET".


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

DataSource.Error: Microsoft Informix Client: Date could not be converted to month/day/year format SQLSTATE=IX000 SQLCODE=-1210 Detalles: DataSourceKind=Informix DataSourcePath=10.11.0.311:9089;pbase Message=Date could not be converted to month/day/year format SQLSTATE=IX000 SQLCODE=-1210 ErrorCode=0

 

I changed the regional settings to Englist(United Kingdom) and (United States) but the problem persit.

 

In both tables de column date have the format mm/dd/yyyy.

 

arolhaiser_0-1646842025492.png

 

 

 

arolhaiser_1-1646842025463.png

 

 

 

Muchas gracias @Greg_Deckler,

Si ese es un problema real, sin duda vale la pena plantearlo. Voy a echar un vistazo y elevarlo si es necesario.

Por cierto, ¿te importaría mirar mi pregunta rápida por encima de la posibilidad de ser capaz de reducir el tamaño de las hojas de Excel. Eso sería de gran ayuda, ya que la transformación de los datos está tomando una buena cantidad de tiempo.

saludos

Gaurav

@GK600 - Bueno, supongo que la primera pregunta que se debe hacer es si todos estos tienen el mismo formato y está utilizando una consulta de carpeta con binarios combinados esencialmente y toda la información esencialmente va en una sola tabla? Eso sería óptimo ya que esto maximizaría la compresión columnar del motor Vertipaq.

En segundo lugar, desactive la jerarquía de fecha automática aquí y actualice (desmarque). Permítanme saber los resultados, pero esto puede reducir el tamaño del modelo hasta en un 60% más o menos:

Greg_Deckler_0-1599004905754.png


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...

Gracias de nuevo @Greg_Deckler,

El 80% de los datos tienen el mismo formato y se encuentra en una de las carpetas, así que creo que eso ayuda. Las columnas pueden ser ligeramente diferentes en cada archivo, pero estoy bien con los encabezados de columna del primer archivo lo que elige automáticamente (sé que puedo cambiar eso sin embargo).

Ya estaba usando una consulta de carpeta. Al examinar los pasos automatizados aplicados por Power Query, no estaba seguro de si expandió la columna de archivos binarios u otras columnas de registro/tabla. Por lo tanto, he ampliado manualmente la columna de archivos binarios ahora y me di cuenta de que toma los mismos pasos que antes cuando se expandió en el paso de origen a continuación. Espero que tenga sentido y responda a su pregunta.

GK600_0-1599037951952.png

No estaba seguro, pero intercalando, la inteligencia del tiempo ya estaba desactivada.

GK600_1-1599038195531.png

A pesar de seguir esto, el tiempo de carga había sido en algún lugar hasta 5-10 minutos. Estoy bien cuando estoy cerrando y aplicando en el escritorio de Power BI, ya que es una vez, pero simplemente tengo que mirar todos los valores posibles en una columna después de un paso de transformación y sigue el mismo proceso de carga de datos.

En otras palabras, pasa a través de cada archivo como a continuación. ¿Hay alguna manera de saber si la consulta de carpetas (binarios) ayudó a reducir el tamaño? Estoy preguntando porque el proceso de carga pasa a través del tamaño de cada archivo (así que si un archivo es 40 mb en la carpeta, la siguiente captura de pantalla se mueve lentamente hasta 40mb y luego pasar al siguiente archivo.

GK600_2-1599038573556.png

Muchas gracias de nuevo por su tiempo para responder.

saludos

Gaurav

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.