Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
cvillegas
Advocate IV
Advocate IV

Error de formato de datos PBIT de supervisión del rendimiento de la puerta de enlace

Acaba de actualizar a la última versión de la puerta de enlace Enterprise en nuestro clúster y ha extraído el GatewayPerformanceMonitoring.pbit que hemos usado anteriormente en el pasado. De repente ahora, cuando intenta leer dos de las tablas QueryExecutionReport y DataError, obtenemos un error que indica:

DataFormat.Error: Hay más columnas en el resultado de lo esperado. Detalles: Conteo 11
He comprobado y la cantidad de columnas son válidas, sólo en los dos últimos pasos de la ETL parece que el proceso se rompe. ¿Alguien ha visto esto o tiene alguna idea?
9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Desafortunadamente, el mismo error está apareciendo ahora. Actualizamos la puerta de enlace a la versión de octubre de 2021 y ahora, después de conectarnos a los registros generados, aparece el siguiente error: DataFormat.Error: Había más columnas en el resultado de lo esperado.

Anonymous
Not applicable

Hola. Encontré el mismo problema, sin embargo, identifiqué que el número de columnas en el archivo de origen genera el error. Si lleva los datos a una tabla, verá que en algunos registros los datos no coinciden con las mismas columnas que todos los demás.

Anonymous
Not applicable

He experimentado lo mismo: creo que se trata de una regresión en la versión de abril de 2020 de Power BI Desktop, no en la puerta de enlace. Encontrarás que funciona bien con marzo de 2020. Lo he reportado aquí - https://community.powerbi.com/t5/Issues/April-2020-throwing-DataFormat-Error-when-using-Gateway/idi-...

Hey @waynegibbings Parece que la versión de mayo de 2020 solucionó el problema.

Tengo el mismo problema y estoy ejecutando la actualización de mayo de 2020 de Power BI Desktop.

Al examinar los archivos de registro generados por la última versión de la puerta de enlace (3000.40.15 (mayo de 2020)) puedo ver que las entradas con QueryType igual a "Refresh" a menudo tienen uno o dos valores adicionales entre las columnas "DataReadingAndSerializationDuration(ms)" y "DataProcessingEndTimeUTC".

A continuación se muestra una captura de pantalla de un archivo de registro QueryExecutionReport extraído en Excel. Realicé una operación Text to Data usando una coma como delimitador. La inspección manual del archivo de registro también muestra que estas filas tienen más columnas de las que deberían.

Parece que el registro de consultas de actualización en esta versión de la puerta de enlace no se está realizando en especificación.

screenshot.png

Hola a todos, supongo que he encontrado solución.

Vayamos a la documentación oficial: https://docs.microsoft.com/en-us/data-integration/gateway/service-gateway-performance

Debemos configurar este archivo de configuración de puerta de enlace: Microsoft.PowerBI.DataMovement.Pipeline.GatewayCore.dll.config en el archivo \Archivos de programa\Puerta de enlace de datos local

Busque el parámetro ReportFileCount y establezca su valor en '11'. Guarde el archivo y reinicie el servicio de la puerta de enlace. Creo que debería ayudar, actualmente solucionó mi problema

Anonymous
Not applicable

Hola, yo también lo identifiqué. ¿Alguna forma de evitar este problema?

Obtención del mismo error con la versión de junio de 2020. ¿Alguien sabe cómo arreglarlo?

Hola a todos, supongo que he encontrado solución.

Vayamos a la documentación oficial: https://docs.microsoft.com/en-us/data-integration/gateway/service-gateway-performance

Debemos configurar este archivo de configuración de puerta de enlace: Microsoft.PowerBI.DataMovement.Pipeline.GatewayCore.dll.config en el archivo \Archivos de programa\Puerta de enlace de datos local

Busque el parámetro ReportFileCount y establezca su valor en '11'. Guarde el archivo y reinicie el servicio de la puerta de enlace. Creo que debería ayudar, actualmente solucionó mi problema

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.