Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Clint
Helper V
Helper V

Error de dependencia circular mediante switch

Hola

Tengo un gráfico de columnas que rastrea el número de proyectos por en qué puerta de etapa están. Este es un campo de la tabla de proyectos llamado "CurrentStageGate" y no es una columna calculada. El gráfico utiliza este campo como eje X y muestra el recuento de proyectos en cada StageGate. El problema es que queremos ordenar las puertas del escenario en un cierto orden. He creado una columna calculada en la misma tabla Proyectos utilizando switch para asignar un numbe a cada puerta de etapa. Cuando selecciono el campo "CurrentStageGate en la tabla Proyectos de la lista de tablas/campos y elijo la columna de ordenación por >C_StageGateOrder (la columna calculada), recibo el siguiente error circular.

circular error.PNG

Realmente no entiendo lo que este error me está diciendo ya que sólo hay la tabla Projects y un campo CurrentStageGate en mi modelo de datos. Y la única columna caculada es la que hace el criterio de ordenación.

El DAX para la columna calculada del orden de la puerta de etapa:

Orden de la puerta de C_Stage de la puerta de entrada de la puerta de la C_Stage
SWITCH(TRUE(),
Proyectos[CurrentStageGate]-"Concepto",1,
Proyectos[CurrentStageGate]-"Diseño",2,
Proyectos[CurrentStageGate]-"Build",3,
Proyectos[CurrentStageGate]-"Modelo",4,
Proyectos[CurrentStageGate]-"RTS",5,
Proyectos[CurrentStageGate]-"Ramp",6,
Proyectos[CurrentStageGate]-"Sostenimiento",7
)
1 ACCEPTED SOLUTION
richbenmintz
Solution Sage
Solution Sage

hola @Clint,

En Power Query puede crear una columna personalizada para usarla como pedido por campo

if [CurrentStageGate] = "Concept" then 1 else if [CurrentStageGate] = "Design" then 2 else if [CurrentStageGate] = "Build" then 3 else if [CurrentStageGate] = "Model" then 4 else if [CurrentStageGate] = "RTS" then 5 else if [CurrentStageGate] = "Ramp" then 6 else if [CurrentStageGate] = "Sustaining" then 7 else -1

Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


View solution in original post

6 REPLIES 6
richbenmintz
Solution Sage
Solution Sage

hola @Clint,

En Power Query puede crear una columna personalizada para usarla como pedido por campo

if [CurrentStageGate] = "Concept" then 1 else if [CurrentStageGate] = "Design" then 2 else if [CurrentStageGate] = "Build" then 3 else if [CurrentStageGate] = "Model" then 4 else if [CurrentStageGate] = "RTS" then 5 else if [CurrentStageGate] = "Ramp" then 6 else if [CurrentStageGate] = "Sustaining" then 7 else -1

Espero que esto ayude,
Richard
¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución!
¿Mis respuestas ayudaron a llegar a una solución? Dale un kudos haciendo clic en Thumbs Up!



I hope this helps,
Richard

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Kudos Appreciated!

Proud to be a Super User!


Gracias Richard, haré esto en Power Query. Muy apreciado.

Puede funcionar en Excel, pero no en PBI. No puedo ser precice ya que no conozco la razón técnica. Lo que sé es que una vez que se ordena una columna en PBI, ambas columnas se incluyen en el contexto de filtro. Mi suposición es que la columna calcuada es thererfore se refiere a sí mismo (necesita la primera columna para elaborar el valor de ordenación, pero luego el valor de ordenación está de alguna manera vinculado al contexto de filtro (y posiblemente contexto de fila) de la primera columna, de ahí la referencia circular.



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

@MattAllington - Gracias por la información. He hecho este tipo de cosas antes en algunos de mis informes de BI, pero ahora sé prestar más atención al contexto del filtro si necesito hacer algo similar en el futuro.

Es la columna de ordenación que está causando el problema. Le sugiero que cargue estos datos en Excel, o "introduzca datos", cárguelos en Power Query, únalos a la columna en la consulta de energía y cárguelos desde allí.



* Matt is an 8 times Microsoft MVP (Power BI) and author of the Power BI Book Supercharge Power BI.

Gracias Matt. Creo que tomaré la opción de consulta de energía (y se hará eco de Rich a continuación) y lo haré de esa manera. ¿Alguna idea de por qué la columna de ordenación está causando el problema? He utilizado Switch para hacer un tipo similar de índices sin problemas, así que no está seguro de lo que el cuelgue está aquí?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.