Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
zidek22
Frequent Visitor

Error de dependencia cíclica al ordenar por columna calculada.

Asistentes de datos hola,

Tengo este problema en el escritorio de Power BI. Necesito ordenar meses en una matriz de acuerdo a su año. Los meses van así:

Jan, Feb, Mar, Abr, Mayo, Dic

el diciembre aquí es del año anterior, así que quiero:

Dic, Ene, Feb, Mar, Abr, Mayo

He creado una columna calculada que va como columnForSort á FORMAT(tablename[DateCol]; "YYYYMM") que quiero usar para ordenar, porque allí las fechas se ven así: 201912, 202001, 20202, etc.

Perfecto, pero ahora cuando hago clic en la columna Fecha en la pestaña de campos y luego "ordenar por columna" y elegir la nueva columnaForSort se carga por un poco y luego aparece un error que dice:

No se pudieron guardar las modificaciones en un servidor. Error: Dependencia cíclica detectada: nombredetabla[Fecha], nombreDeTabla[columnForSort], nombreDeTabla[Fecha].

Supongo que el problema es ordenar una columna original por una nueva columna que se creó de acuerdo con la columna original.

¿Hay alguna manera de evitar esto?

Gracias

4 REPLIES 4
amitchandak
Super User
Super User

@zidek22 , no estoy seguro de cómo lo ha utilizado.

Pero no puede ordenar una columna derivada en la columna base

Así es como creamos una columna y su columna de ordenación

Año del mes: FORMAT([Fecha],"mmm-aaaa")
Clasificación del año del mes: FORMAT([Fecha],"aaaamm")

Mes FORMAT([Fecha],"mmm")
Clasificación de mes: FORMAT([Fecha],"mm")

Ambos provienen de la misma columna, No A-> b-> C

Gracias por su respuesta @amitchandak !

Tengo una columna base e hice una columna derivada. A continuación, reslajo la columna base y hago clic en "ordenar por columna" y elijo la columna derivada. Ya he hecho esto en un proyecto diferente donde necesitaba ordenar meses cronológicamente y no alfabéticamente y funcionó muy bien. Probablemente sólo estoy cometiendo un pequeño error. De todos modos, gracias por su tiempo!

@zidek22 , he dado fórmulas en la última actualización para ordenar el mes en el orden del mes, no el texto. Sólo ajustar a su mesa y que va a funcionar

¡Funcionó! Agregué una segunda columna DateView que utilizo para mostrar las fechas, luego creé la columna DateSort que está en un formato AAAAMM y se puede ordenar. Después de eso, ordené la columna DateView por la columna DateSort. Básicamente nunca uso la columna Date original en mi objeto visual. Sólo escribiendo esto para futuras referencias si alguien lo necesita.

¡Muchas gracias! Adiós @amitchandak

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors