Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de cálculo de desviaciones (resumir)

Hola a todos

Este sould ser una solución fácil, pero estoy teniendo un problema con el cálculo de varianza total que estoy tratando de hacer por precio. Esencialmente el usuario tiene dos tablas para seleccionar el período actual frente al período anterior y luego estoy ejecutando un cálculo de variación de precio fuera de él:

(Precio medio actual - Precio anterior medio) * Volumen actual

Quiero que esta acción se realice en el nivel de elemento, sin embargo, el total está apagado. A continuación se muestra mi ecuación y una imagen de los resultados. ¿Alguna idea de lo que estoy haciendo mal en el calc? Parece que funciona en el nivel de fila, pero luego está apagado cuando hago el total.

Medida =
VAR AvgCurPrice = SUMX(
RESUMEN('Varianza actual','Varianza actual'[elemento],
"Cur Avg Price",[Precio medio actual]),[Cur Avg Price])
VAR AvgPrevPrice = SUMX(
RESUMEN('Desviación anterior','Desviación anterior'[artículo],
"Prev Avg Price",[Precio PAvg]),[Precio Prev Avg])
VAR CurVol = SUMX(
RESUMEN('Varianza actual','Varianza actual'[elemento],
"Cur Avg Vol",[Vol actual]),[Cur Avg Vol])

DEVOLUCIÓN SUMX(
RESUMEN('Varianza actual','Varianza actual'[elemento],
"Varianza",(AvgCurPrice-AvgPrevPrice)*CurVol),[Varianza])
Longhorn2009_0-1621094477996.png

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Longhorn2009

Basándome en su explicación, creo un archivo de ejemplo e intento reproducir su problema. Desafortunadamente, sale mal.

Entonces, ¿puede compartir más detalles o un archivo de ejemplo PBI después de eliminar mejor la información confidencial?

v-xiaotang_0-1621335613585.png

Además, ¿cuáles el resultado que quieres? ¿Puedes marcar el resultado que quieres en la imagen? Porque tengo poca comprensión de sus palabras que "quiero que esta acción se haga a nivel deelemento".

Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Tang

Si esta publicación ayuda,por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Tienes que describir lo que quieres que sea el total primero. Si desea que el cálculo se realice elemento por elemento y, a continuación, los resultados de todos los elementos visibles agregados de alguna manera, entonces usted tiene que hacer precisamente eso. Su fórmula actual no lo hace. Además de eso, las variables una vez calculadas no cambian sus valores y son inmunes al contexto. Las variables no se comportan como medidas.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors