Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de actualización de datos: el conjunto de caracteres 'utf8mb3' no es compatible con .Net Framework

Cuando intento actualizar el conjunto de datos, obtengo un error:
Se ha producido un error al leer los datos del proveedor: 'Juego de caracteres 'utf8mb3 ' no es compatiblecon .Net Framework'.

Acostumbrado a funcionar bien antes, obtengo datos de una base de datos MySQL remota en el servidor de AWS La intercalación comprobada de columnas es utf8mb4_unicode_ci

  • Versión de .Net Framework: 4.8
  • Versión del conector MySQL: 8.0.16 También se probó en la última versión
  • Versión de Power BI Desktop: 2.100.1182.0 de 64 bits (diciembre de 2021)

    Puedo obtener las tablas de base de datos en MySQL Workbench y HeidiSQL

¿Alguna idea?

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El problema se ha resuelto.

El informe se creó en base a la base de datos MySQL
Sin embargo, la base de datos MySQL se ha convertido a MariaDB, lo que causó errores utf8mb3 al establecer la conexión.
La nueva conexión se estableció utilizando connector-odbc-3.1.4 disponible en https://downloads.mariadb.com/Connectors/odbc/connector-odbc-3.1.4/
Y la configuración de la fuente de datos se cambió de la base de datos MySQL a MariaDB, lo que dio como resultado que los conjuntos de datos se trataran como una fuente completamente nueva.




View solution in original post

21 REPLIES 21
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Conmigo funcionó después de la actualización de la versión, la versión anterior de la mía era 8.0.18 y ahora está en la versión 8.0.32

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Es ridículo. Una simple conexión mySQL no debería ser un problema que tarde horas en resolverse. Probaré la opción ODBC, pero ¿por qué es un problema continuo en 2023?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Descargue el conector MySQL versión 8.0.32

Philri_0-1696244620512.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Descargar 8.0.32

Philri_0-1696244564792.png

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hola, instalé la versión 8.0.33.




Después de agregar esto, obteniendo un problema diferente, como este,
failureNo se pudo cargar el archivo o ensamblado 'System.Runtime.CompilerServices.Unsafe, Version=4.0.4.1, Culture=neutral, PublicKeyToken=b03f5f7f11d50a3a' o una de sus dependencias. La definición del manifiesto del ensamblado ubicado no coincide con la referencia del ensamblado. (Excepción de HRESULT: 0x80131040)

Por favor, ayúdame a aconsejarme Muchas gracias.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Buenos días

Tengo un error similar, al intentar actualizar el conjunto de datos devuelve el siguiente error:

Erro de fonte de dados: {"error":{"code":"DM_GWPipeline_Gateway_MashupDataAccessError","pbi.error":{"code":"DM_GWPipeline_Gateway_MashupDataAccessError","parameters":{},"details":[{"code":"DM_ErrorDetailNameCode_UnderlyingErrorCode","detail":{"type":1,"value":"-2147467259"}},{"code":"DM_ErrorDetailNameCode_UnderlyingErrorMessage","detail":{"type":1,"value":"Ocorreu mmm erro ao ler dados do provedor: 'El juego de caracteres 'utf8mb3' no es compatible con .Net Framework.'"}}

Hice algunas pruebas:
- Degradé el conector .net a la versión 8.0.28, 8.0.27;

- Actualicé a la última versión 8.0.33

Ninguno de los intentos funcionó.

¿Alguien tiene alguna sugerencia?

Saludos

Renan.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Se ha producido un error al leer los datos del proveedor: .Net Framework no admite el juego de caracteres 'utf8mb3'.

La instalación del conector .NET resolvió el problema sin necesidad de utilizar la solución alternativa ODBC de Maria DB. Aquí está la URL para descargar el controlador


Windows (x86, 32 bits), MSI Installer 8.0.31 15.2M
(mysql-connector-net-8.0.31.msi)

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Este problema se ha informado como un error en MySQL a partir de la versión 8.0.29.

Errores de MySQL: #107259: El conjunto de caracteres 'utf8mb3' no es compatible con .Net Framework

(https://bugs.mysql.com/bug.php?id=107259)

Si se trata de un "error" o simplemente un cambio radical en MySQL es discutible, pero el conjunto de caracteres predeterminado en la base de datos del sistema information_schema cambiado de utf8 a utf8mb3. El conector de .Net Framework para MySql no entiende esto.

Si no tiene la opción de cambiar a una pila de conexión diferente, volver a MySQL 8.0.28 resolvió el problema para mí. El problema todavía existe en MySQL 8.0.30, y no estoy seguro de si lo cambiarán en una versión futura.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Todavía estoy luchando con esto, no puedo hacer que el conector 0.8.29 funcione, así que estoy usando 0.8.16 pero obtengo 'El conjunto de caracteres 'utf8mb3' no es compatible con .Net Framework'. Hay una publicación anónima aquí sobre la alteración de las tablas, ¿lo hace en la sección de comandos SQL del diálogo GetData? ¿Funciona?
¿Alguien de Microsoft o PowerBI está escuchando? ¿Hay una resolución?

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Para todos aquellos que todavía luchan con el problema. Descargue la última versión hasta ahora 8.0.29 de MySQL .Net Connector desde MySQL :: Descargar Connector/NET

y agregue el texto siguiente a C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\Config\machine.config

debajo



Bien

No tengo esta etiqueta y con 8.0.30 no puedo conectarme (la desinstalé e instalé la versión .23 del conector).

Editar este archivo

C:\Windows\Microsoft.NET\Framework64\v4.0.30319\Config\machine.config

Y este archivo

C:\Windows\Microsoft.NET\Framework\v4.0.30319\Config\machine.config

¡Muchas gracias! funcionó con la versión Version=8.0.30.0, gracias de nuevo!

Muchas gracias, hermano. He estado buscando en todas partes una solución a este problema. Estoy usando .Net versión 8.0.30, cambié esto en su código y funcionó como un encanto .....

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Funcionó para algunos usuarios cuando actualizamos .NET Framework

Gracias

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Aquí vamos con la configuración de tablas y columnas en MySQL. Evern si actualiza la configuración predeterminada del servidor, aún tiene que hacer cada tabla y columna

-- TABLAS

seleccione con el comando CONCAT('alter table ',TABLE_SCHEMA,'.',TABLE_NAME,' charset=utf8mb4;')
de information_schema. MESAS
WHERE TABLE_SCHEMA = 'Nombre de base de datos';

Envíame un correo electrónico si necesitas ayuda mansi.a.mansi@gmail.com

-- COLUMNAS

select concat('ALTER TABLE ',TABLE_Name, ' MODIFY '',COLUMN_NAME, '' ' , COLUMN_TYPE, ' CHARACTER SET utf8mb4;') comando
de information_schema. COLUMNAS
DONDE TABLE_SCHEMA = 'NOMBRE DE BASE DE DATOS AQUÍ'
y CHARACTER_SET_NAME = 'utf8mb3';

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El problema se ha resuelto.

El informe se creó en base a la base de datos MySQL
Sin embargo, la base de datos MySQL se ha convertido a MariaDB, lo que causó errores utf8mb3 al establecer la conexión.
La nueva conexión se estableció utilizando connector-odbc-3.1.4 disponible en https://downloads.mariadb.com/Connectors/odbc/connector-odbc-3.1.4/
Y la configuración de la fuente de datos se cambió de la base de datos MySQL a MariaDB, lo que dio como resultado que los conjuntos de datos se trataran como una fuente completamente nueva.




Funcionó para algunos usuarios cuando actualizamos .NET Framework

Gracias

marcoms
Helper I
Helper I

Hola!! Si yo tengo el mismo problema desde que actualizaron la version del MySQL uno de mis tableros no se puede conectar. Busque por todos lados pero no encuentro la solucion. 
Si alguien nos puede dar una mano por favor!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Nadie tuvo este problema antes?? ¿Alguien allí?

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Kudoed Authors