Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error de PBIX al actualizar, pero no hay errores en la tabla de errores de consulta

Hola

Entonces, estoy construyendo un PBIX para traer una gran cantidad de archivos de datos de SharePoint. Como los archivos de datos, una vez recopilados, tienen mucha transformación, he separado la "Fuente" en una consulta, de modo que si es necesario esa ubicación se puede actualizar y luego todas las consultas posteriores también se corregirán. (Así que las consultas posteriores comienzan con Source = #'File List')

La ventaja adicional de esta ruta es que planeo poder incluir una tabla de cuándo se actualizaron ciertos archivos por última vez, un indicador útil de la calidad de los datos.

Sin embargo, a la actualización no le gusta esta pequeña consulta:

LinVen_0-1679911351147.png


Pero la consulta automatizada de errores de consulta no me da errores:

LinVen_1-1679911418510.png



La consulta de la lista de archivos es relativamente simple:

dejar
Source = SharePoint.Files("https:// DIRECCIÓN DEL SITIO DEL SP", [ApiVersion = 15]),
#"Filas filtradas" = Table.SelectRows(Origen, cada Text.EndsWith([Ruta de carpeta], "Planes de recursos NE/")),
#"Filas filtradas1" = Table.SelectRows(#"Filas filtradas", cada una no Text.Contiene([Nombre], "PLANTILLA")),
#"Removed Other Columns" = Table.SelectColumns(#"Filtered Rows1",{"Content", "Name", "Date modified"}),
#"Columnas reordenadas" = Table.ReorderColumns(#"Eliminado otras columnas",{"Nombre", "Fecha de modificación", "Contenido"})
en
#"Columnas reordenadas"

Le pido que mantenga la columna binaria, ya que la necesito para obtener los datos reales de las consultas posteriores:

LinVen_2-1679911599773.png



¿Alguien puede decirme por qué esto está alterando el status quo? (¿Y, sin embargo, está logrando extraer datos actualizados en las consultas posteriores?)



1 ACCEPTED SOLUTION

Hola a todos

La solución que he encontrado, que parece funcionar para mí, es hacer que la dirección de SharePoint de origen sea un parámetro:

LinVen_0-1679990112191.png

Esto se puede mnage por separado a la lista de consultas vinculadas a él

Luego puedo tener mi tabla de archivos, con fecha de modificación, "sin" la columna binaria (que parecía ser la fuente de los errores, aunque Power BI no sabía realmente cuál era el error)



View solution in original post

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Obtener datos de archivos en Sharepoint es difícil, comlex y está sujeto a errores, por lo que minimizamos los archivos que almacenamos en Sharepoint. Evitar archivos en Sharepoint es una consideración importante para nuestro proceso de diseño. Sin embargo, puede probar algunos de estos pasos:

Proceso 1

  1. Abra su archivo PBIX en PBI Desktop que se conecta a archivos en Sharepoint.
  2. Cierre la sesión de Power BI. En la parte superior izquierda de la ventana de PBI, haga clic en su nombre y, a continuación, cierre sesión.
  3. Cierre el archivo PBIX.
  4. Abra el archivo PBIX.
  5. Vuelva a iniciar sesión en PBI Desktop.
  6. Intenta hacer tu actualización.

Si eso no funciona, pruebe estos pasos.

Proceso 2

Vaya a app.powerbi.com. Inicia sesión con tu nombre de usuario.

Busque la parte de datos. Haga clic en los 3 puntos y, a continuación, en la configuración.

croberts21_0-1679914284411.png

Vaya al área Credenciales de origen de datos.

croberts21_1-1679914331239.png

Creo que puede cerrar sesión en el origen de datos de SharePoint. A continuación, vuelva a iniciar sesión. No tengo acceso a las credenciales de origen de datos, pero inténtalo.

Proceso 3

Vaya al sitio de SharePoint en el explorador. Cierre sesión en el sitio. Vuelva a iniciar sesión.

Hola de nuevo

Lamentablemente no hay mejora. He cerrado sesión, apagado, reiniciado, iniciado sesión y vuelto a actualizar tantas formas como puedo y todavía tengo problemas, nuevos ahora ...

LinVen_0-1679917462853.png



No pude faff con Credenciales a través de app.powerbi.com ya que aún no he publicado este informe, eso esperará hasta que esté listo para implementarlo



Hola a todos

La solución que he encontrado, que parece funcionar para mí, es hacer que la dirección de SharePoint de origen sea un parámetro:

LinVen_0-1679990112191.png

Esto se puede mnage por separado a la lista de consultas vinculadas a él

Luego puedo tener mi tabla de archivos, con fecha de modificación, "sin" la columna binaria (que parecía ser la fuente de los errores, aunque Power BI no sabía realmente cuál era el error)



Hola croberts21

Gracias por las ideas, trabajaré y veré si puedo resolver esto.

Estoy totalmente de acuerdo. SharePoint es una pita y ha hecho la vida mucho más difícil, pero desafortunadamente esa decisión estaba fuera de mis manos y ahora debo trabajar con ella ... ¡Deséame suerte! 🙂

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.