Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

The ultimate Microsoft Fabric, Power BI, Azure AI & SQL learning event! Join us in Las Vegas from March 26-28, 2024. Use code MSCUST for a $100 discount. Register Now

Reply
huonghill
Employee
Employee

Error contiene el valor de espacios en blanco en la columna en un lado de la tabla con una relación de uno a varios

Hola

Estoy intentando actualizar mi origen de datos con un nuevo archivo de Excel en SharePoint. Después de pulsar actualizar, recibí este error:

La columna "ABC" en la tabla "XYZ" contiene valores en blanco y esto no está permitido para las columnas en un lado de una relación de varios a uno o para las columnas que se utilizan como clave principal de una tabla.

Compruebo la nueva hoja de cálculo y hay un nuevo valor en blanco en la columna "ABC".

La tabla "XYZ" tiene una relación de uno a varios con las otras tablas. Estoy tratando de realizar ingeniería inversa de este pbix así que no quiero cambiar ninguna relación de tabla.

Por favor, ayúdame si tienes alguna idea de cómo solucionar esto. Gracias de antemano!

10 REPLIES 10
Anonymous
Not applicable

Buen dia, como puedo poner dentro de esta medida que me rellene los espacios en blanco por un cero 

CALCULATE(COUNTROWS('NITS CON ACTIVIDAD 2022 ESTADOSvsZONACOMPLETOS'),FILTER('NITS CON ACTIVIDAD 2022 ESTADOSvsZONACOMPLETOS','NITS CON ACTIVIDAD 2022 ESTADOSvsZONACOMPLETOS'[Tipo]<=0))
jairoaol
Impactful Individual
Impactful Individual

en dos tablas que tienen una relación de 1->M (uno a muchos). la tabla que contiene valores únicos NO puede tener registros vacios o nulos o registros duplicados.

A nivel del proceso de limpieza en Power Query deben validar y depurar para que estas dos condiciones se cumplan:

  • Quitar duplicados de la columna llave
  • Quitar vacios
  • Quitar nulos (no es lo mismo que vacios)

Una vez aplicados los cambios, la relación debería funcionar correctamente.

Anonymous
Not applicable

me pasa lo mismo, si porfavor nos pueden dar una manito a losque tenemos esta dificultad, gracias

parry2k
Super User
Super User

@huonghill tabla que se encuentra en un lado de la relación no puede tener un valor en blanco/nulo, compruebe los datos y asegúrese de que las columnas no tienen valores en blanco.

Me gustaría elogiossi mi solución ayudara.👉Si puedes pasar tiempo publicando la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar a Kudos quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos enhttps://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionados con Power BI.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k La tabla "XYZ" está en un lado de la relación. Lo comprobé y no hay valores en blanco 🙂

@huonghill cómo está comprobando que no hay ningún valor en blanco?



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

@parry2k

Es una tabla pequeña en Excel. Revisé la nueva hoja de cálculo de Excel y filtro la columna. No vi valores en blanco

@huonghill en Power BI?? Ponga la tabla visual y la columna en cuestión en el objeto visual de la tabla y clasifé su imagen en el objeto visual y compruebe que obtiene un valor en blanco en la parte superior. No importa lo que vea en Excel, pero lo que obtenemos en Power BI es lo que nos interesa, puede haber filas en blanco que no ve en Excel.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Tienes razón. En pbi, hay valores nulos. Gracias por su ayuda, @parry2k !

Anonymous
Not applicable

@parry2k @huonghill  No entiendo esta parte "Ponga la tabla visual y la columna en cuestión en el objeto visual de la tabla y clasifé su imagen en el objeto visual y compruebe que obtiene un valor en blanco en la parte superior"  me podría explicar más detalladamente por favor? me ocurre lo mismo 

Helpful resources

Announcements
March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Fabric Community Conference

Microsoft Fabric Community Conference

Join us at our first-ever Microsoft Fabric Community Conference, March 26-28, 2024 in Las Vegas with 100+ sessions by community experts and Microsoft engineering.

Fabric Partner Community

Microsoft Fabric Partner Community

Engage with the Fabric engineering team, hear of product updates, business opportunities, and resources in the Fabric Partner Community.

Top Solution Authors