Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error con fechas máximas y mínimas en la segmentación de datos

Hola, chicos
Creé un informe y tengo una segmentación de datos (entre) de la tabla de fechas, esta tabla conncected con ather y tengo muchas realatioships activas e inactivas). Quiero filtrar esta rebanadora por ejemplo solo desde el primer día de este año y hasta hoy. Fecha mínima establecí manualmente a partir del filtro de advencia seleccionado después de la fecha 2020.12.31 y para la fecha máxima probé la medida (si selectevalue(calendar'date')>today(),0,1) y lo puse en el filtro de segmentación de datos (filtro visual) y seleccioné 1. Y ambos métodos funcionan mal porque si selecciono la última o primera fecha 2021,01,01 o la fecha de hoy mi informe craashed me refiero a imágenes como solo la tabla de matrices de inicio hacer cálculos para otros períodos no de 2021,01,01-hoy() y obtengo resultados como 2E + 308 . ¿Alguna idea?

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí, @AndrejZevzikov

De acuerdo con su descripción, hice una muestra simple. Yo puedo crear una medida.

Así:

Table = CALENDAR(DATE(2020,1,1),DATE(2021,12,31))
Measure = IF(SELECTEDVALUE('Table'[Date])>DATE(2020,12,31)&&SELECTEDVALUE('Table'[Date])<=TODAY(),1,0)

vjaneygmsft_0-1632737561960.png

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Sí, hago lo mismo que usted sugiere, pero el problema es que mi rango de datos es mucho mayor que un año. Para excample tengo datos para el año 2019 pero en particular la visualización quiero ver información solo para el año 2021, y cuando selecciono la primera fecha en la cortadora (2021.01.01) se empieza a calcular los datos anteriores por ejemplo el año 2019 si muevo la segmentación de datos a 2021.01.02 su inicio funciona correctamente. Si explano a confundir puedo crear un ejemplo simple.

@AndrejZevzikov ¿Alguna actualización?

Allí, @AndrejZevzikov

Esta medida también se puede utilizar directamente en una imagen separada.

O simplemente puede dejar que esta segmentación de datos interactúe con un objeto visual separado.

Cambiar la forma en que interactúan los elementos visuales en un informe - Power BI | Documentos de ...

¿Respondí a su pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no, por favor siéntase libre de preguntarme.


Saludos

Equipo de apoyo a la comunidad _ Janey

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@AndrejZevzikov , el resultado esperado no está claro

Pruebe a medir como

medida =
VAR _max = MAXX(allselected('calendar'),'calendar' [Fecha])
var _min = MinX(allselected('calendar'),'calendar' [Fecha])

devolución

if(_max >Today(),1,0)

o

medida =
VAR _max = MAXX(allselected('calendar'),'calendar' [Fecha])
var _min = MinX(allselected('calendar'),'calendar' [Fecha])

devolución

if(_min >Today(),1,0)

Hm... dosen't funcionan ni siquiera filtrar la cortadora al día de hoy.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.