Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
luke6363
Frequent Visitor

Error con el gráfico de barras visual SummarizeColumns() y AddMissingItems() no se puede utilizar en este contexto

Tengo una lista de empresas. Las empresas tienen productos categorizados por código de producto. Lo que estoy tratando de hacer es seleccionar una empresa (o varias) en una segmentación de datos y ver el recuento de productos que otras empresas tienen en el mismo código de producto que la empresa seleccionada (o varias). El siguiente DAX funciona muy bien para eso en una tarjeta simple, pero si lo uso en un gráfico de barras por ejemplo para que pueda visualizar el recuento por código de producto, entonces obtengo el error SummarizeColumns() y AddMissingItems() no se puede utilizar en este contexto. ¡Por favor, ayúdenme!

Medidas ?
CALCULATE(

DISTINCTCOUNT('TableA'[productid]),

RESUMCOLUMNA('TableA'[product_code],

FILTER('TableA','TableA'[company_name] IN VALUES('TableB'[company_name]))))

3 REPLIES 3
amitchandak
Super User
Super User

@luke6363, ¿qué está intentando lograr utilizando SUMMARIZECOLUMNS?

Inténtalo como

Medidas ?
CALCULATE(

DISTINCTCOUNT('TableA'[productid]),

FILTER('TableA','TableA'[company_name] IN VALUES('TableB'[company_name])))

@amitchandak No estoy tratando de contar sólo los productids únicos para una empresa determinada. Estoy tratando de contar los productids únicos que coincidan con los product_code de la empresa dada.

Ejemplo de datos a continuación. Quiero seleccionar Acme en una segmentación de datos y, a continuación, contar cuántos identificadores de producto únicos coinciden con los códigos de producto de Acme. Así que los códigos de producto de Acme son AA y BB, por lo que el recuento de identificadores de producto únicos que coinciden con esos códigos de producto es 4 (incluyendo Acme) o 2 (sin incluir Acme)

ProductidCódigo de productoEmpresa
12AAAcme
13AAGlobex
42BbAcme
11BbInitech
121CcInitech

hola @luke6363

Para su requerimiento, puede probar estas dos medidas:

including = 
CALCULATE(COUNTA(TableA[ProductID]),FILTER(ALL(TableA), TableA[Product Code] IN VALUES(TableA[Product Code])))
not including = 
CALCULATE(COUNTA(TableA[ProductID]),FILTER(ALL(TableA), TableA[Product Code] IN VALUES(TableA[Product Code])))-CALCULATE(COUNTA(TableA[ProductID]))

Resultado:

2.JPG

y aquí está el archivo pbix de muestra, por favor pruébelo.

saludos

Lin

Community Support Team _ Lin
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.