Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Error al guardar las modificaciones en el servidor: vaule en blanco en la columna id

¡Hola!

Tengo un problema cuando intento reprocesar los datos dentro de una de mis tablas en el servicio de análisis.

Estoy recibiendo un mensaje de error: "Error al guardar las modificaciones en el servidor. Error devuelto: la columna 'ID' de la tabla 'Minoristas' contiene valores en blanco y esto no está permitido para las columnas de un lado de una relación de varios a uno o para las columnas que se utilizan como clave principal de una tabla.

El problema es... que no tengo ningún valor en blanco dentro de esta columna. He comprobado la base de datos y cómo se ven los datos en PQ en Visual Studio y todavía no hay valores en blanco en la columna ID. Incluso agregué un paso adicional en PQ para filtrar los valores vacíos, pero el error aún aparece 😞

Lo curioso es que, cuando cambié la fuente a otra base de datos (en el entorno de control de calidad) donde tengo la misma tabla con una ligera diferencia en los datos (como dos o tres registros más), entonces está funcionando bien.

¡Gracias de antemano!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @FrankDrebbin

Compruebe si hay relaciones activas innecesarias creadas automáticamente entre tablas. Tal vez primero pueda eliminar las relaciones innecesarias o la relación que influye en la tabla 'Minoristas', y actualizar los datos. Después de traer datos, vuelva a crear relaciones manualmente. O bien, puede arrastrar esta columna a un objeto visual de tabla y marcar Mostrar elementos sin datos. Al ordenarlo ascendentemente, aparecerá un valor vacío en la parte superior, si lo hay.

Hay algunos otros métodos que pueden ser útiles en este enlace: powerbi - Obtener errores "no permitidos para columnas en un lado de una relación de muchos a uno" -...

Saludos
Equipo de soporte de la comunidad _ Jing
Si esta publicación ayuda, por favor acéptala como Solución para ayudar a otros miembros a encontrarla.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Solo para confirmar que no hay registros en blanco, intente reemplazar los valores en blanco / valores nulos por el valor único ABC y luego intente filtrar los registros para los valores ABC. Puede filtrar por registros ABC . Esta no es una solución, solo para confirmar la validez de los datos.

Gracias

Raj

Desafortunadamente, el problema todavía ocurre. No hay valores nulos para reemplazar con ABC

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.