cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
Reply
ericOnline
Post Patron
Post Patron

Error al ejecutar Table.Profile()

Hola

Estoy intentando ejecutar Table.Profile() en una tabla determinada.

Recepción del error: "DataSource.Error: Cliente de Microsoft Db2: una expresión con un valor datetime o una duración etiquetada no es válida. SQLSTATE 42816 SQLCODE-182"

Pasos para reproducir:

- Desde PowerQuery Editor en PowerBI, haga clic en "Nueva fuente" y luego en "Consulta en blanco"

- En la barra de fórmulas, escriba: '''Table.Profile(tableName)'

Resultados:

image.png

No está claro para mí por qué habría un error Table.Profile() debido a un campo datetime .

¿Algún consejo?

Gracias

4 REPLIES 4
v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @ericOnline

Hay algo mal con 'tablename' en 'Table.Profile(tablename)'. ¿Podría mostrarnos la consulta de 'tablename'? Enmascare los datos confidenciales antes de cargarlos.

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

edhans
Super User III
Super User III

Parece que algo que su proveedor de DB2 le está diciendo a Power Query que es un DateTime no es un campo de fecha y hora.

Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling

Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

De acuerdo.

Table.Profile() vuelve al origen de datos, ¿eh? ¿No es la tabla procesada/transformada en Power BI?

¿Alguna idea sobre cómo rectificar?

Table.Profile, en mi opinión, lo hace en la mesa que lo alimentas. No vuelve a la fuente. Pero algo que viene de su fuente es alimentarlo mala información. Sólo estoy viendo su mensaje de error que hace referencia a DB2, que estoy asumiendo que es una base de datos de IBM, DB/2, y Table.Profile() está lo suficientemente cerca como para ver eso.

Sin más información, es difícil de decir. Sé que los bases de datos de mainframe no siempre hacen la fecha y la hora de la misma manera y puede causar problemas de Power BI hasta que masajee los datos para que se ajusten al formato de fecha y hora esperado.

Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling

Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
MBAS on Demand

2021 Release Wave 2 Plan

Power Platform release plan for the 2021 release wave 2 describes all new features releasing from October 2021 through March 2022.

July 2021 Update 768x460.png

Check it out!

Click here to read more about the July 2021 Updates

Power Query PA Forum 768x460.png

Check it out!

Did you know that you can visit the Power Query Forum in Power BI and now Power Apps

Urdu Hindi D365 Bootcamp 768x460.png

Urdu Hindi D365 Bootcamp

Dont miss our very own April Dunnam’s The Developer Guide to the Galaxy! Find out what the Power Platform has to offer for the traditional developer.

Top Solution Authors