Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
ericOnline
Post Patron
Post Patron

Error al ejecutar Table.Profile()

Hola

Estoy intentando ejecutar Table.Profile() en una tabla determinada.

Recepción del error: "DataSource.Error: Cliente de Microsoft Db2: una expresión con un valor datetime o una duración etiquetada no es válida. SQLSTATE 42816 SQLCODE-182"

Pasos para reproducir:

- Desde PowerQuery Editor en PowerBI, haga clic en "Nueva fuente" y luego en "Consulta en blanco"

- En la barra de fórmulas, escriba: '''Table.Profile(tableName)'

Resultados:

image.png

No está claro para mí por qué habría un error Table.Profile() debido a un campo datetime .

¿Algún consejo?

Gracias

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El mensaje de error que está encontrando, "Una expresión con un valor datetime o una duración etiquetada no es válida. SQLSTATE=42816 SQLCODE=-182", sugiere que hay un problema con un valor datetime o una duración etiquetada en la tabla que está intentando perfilar. La función Table.Profile de Power Query intenta analizar los datos de la tabla especificada, incluidos los valores datetime, y parece que hay un problema con uno de estos valores.

Estos son algunos pasos que puede seguir para solucionar y resolver el problema:

  1. Compruebe los tipos de datos: Revise los tipos de datos de todas las columnas de la tabla, especialmente las que contienen valores datetime. Asegúrese de que los tipos de datos se especifican correctamente y de que no hay discrepancias o incoherencias inesperadas.

  2. Compruebe los valores de DateTime: Inspeccione los valores datetime de la tabla para identificar los valores atípicos o los valores que podrían estar causando el error. Busque cualquier formato de fecha y hora inusual o no válido. Es posible que deba limpiar o corregir estos valores.

  3. Compruebe si hay valores nulos: Si hay valores nulos en columnas con tipos de datos datetime, esto a veces puede causar problemas. Asegúrese de que los valores nulos se manejan correctamente o se convierten en valores de fecha y hora válidos si es necesario.

  4. Compruebe si hay duraciones no válidas: El mensaje de error también menciona "duración etiquetada". Si tiene columnas con valores de duración, asegúrese de que tengan el formato correcto y no contengan valores no válidos.

  5. Prueba con un subconjunto de datos: Si la tabla es grande, es posible que desee crear un subconjunto más pequeño de los datos e intentar ejecutar Table.Profile en ese subconjunto. Esto puede ayudarlo a reducir las filas o columnas específicas que causan el problema.

  6. Inspeccionar pasos de consulta: En Power Query, puede inspeccionar los pasos aplicados en el Editor de consultas para ver si hay transformaciones o cálculos personalizados que puedan afectar a los valores datetime. Compruebe si algún código personalizado o transformaciones están causando el error.

  7. Alternativa de creación de perfiles de datos: Considere la posibilidad de utilizar técnicas o herramientas alternativas de generación de perfiles de datos si el problema persiste. Hay varias herramientas de creación de perfiles de datos disponibles que pueden proporcionar información sobre sus datos sin encontrar el error específico que mencionó.

  8. Actualizar Power BI: Asegúrese de que está usando la versión más reciente de Power BI. A veces, problemas como este se resuelven en versiones de software más recientes, por lo que la actualización puede ayudar.

Siguiendo estos pasos, debería poder identificar y resolver el problema que causa el error al ejecutar Table.Profile en la tabla. Es importante inspeccionar cuidadosamente los datos y los tipos de datos para asegurarse de que se alinean con sus expectativas y los requisitos de la operación de generación de perfiles.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Intente usar Table.Buffer() antes de usar Table.Profile() o anidarlo Table.Profile( Table.Buffer( tableName ) )

v-alq-msft
Community Support
Community Support

Hola, @ericOnline

Hay algo mal con 'tablename' en 'Table.Profile(tablename)'. ¿Podría mostrarnos la consulta de 'tablename'? Enmascare los datos confidenciales antes de cargarlos.

Saludos

Allan

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

edhans
Super User
Super User

Parece que algo que su proveedor de DB2 le está diciendo a Power Query que es un DateTime no es un campo de fecha y hora.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

De acuerdo.

Table.Profile() vuelve al origen de datos, ¿eh? ¿No es la tabla procesada/transformada en Power BI?

¿Alguna idea sobre cómo rectificar?

Table.Profile, en mi opinión, lo hace en la mesa que lo alimentas. No vuelve a la fuente. Pero algo que viene de su fuente es alimentarlo mala información. Sólo estoy viendo su mensaje de error que hace referencia a DB2, que estoy asumiendo que es una base de datos de IBM, DB/2, y Table.Profile() está lo suficientemente cerca como para ver eso.

Sin más información, es difícil de decir. Sé que los bases de datos de mainframe no siempre hacen la fecha y la hora de la misma manera y puede causar problemas de Power BI hasta que masajee los datos para que se ajusten al formato de fecha y hora esperado.



Did I answer your question? Mark my post as a solution!
Did my answers help arrive at a solution? Give it a kudos by clicking the Thumbs Up!

DAX is for Analysis. Power Query is for Data Modeling


Proud to be a Super User!

MCSA: BI Reporting

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.