Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
luyper
New Member

Erro do OLE DB ou do ODBC : [DataSource.Error] Microsoft SQL

Hola a todos , estoy enfrentando un error de actualización de datos después de actualizar mi PBI Desktop, ahora muestra los erros a continuación en dos tablas que tengo (en la versión anterior este problema no occu. Cuando edito las consultas, los errores no se muestran y parece ser algún registro en la base de datos que puede estar causando el error.

¿Alguien sabe cómo puedo depurar esto o saber cómo solucionarlo?

"Erro do OLE DB ou do ODBC : Exce-o de HRESULT: 0x80040E4E"

"Erro do OLE DB ou do ODBC : [DataSource.Error] Microsoft SQL: Sintaxis incorrecta cerca de la palabra clave 'union'"
10 REPLIES 10

Hola @luyper ,

¿utiliza consultas de Power Query o SQL puras?

UNION indica que se está anexando una consulta. ¿Tiene una consulta correspondiente?

Puede usar herramientas como SQL ProfilerSQL Profiler para realizar un seguimiento de la consulta en la base de datos.

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Hola @mwegener, he notado que la querie que está mostrando problema es una querie combinada, siempre muestra error cuando alcanza la línea 4096 en el proceso de actualización. Durante el proceso, cuando llega a linhe 4096 se reinicia el conteo y se muestra el error. ¿Algún consejo?

luyper_0-1600451515375.png

Hola @luyper ,

Esto parece ser un error en la consulta SQL en la base de datos. Puede comprobar el origen de datos en la base de datos.

Saludos
Lionel Chen

Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Hola @v-lionel-msft , la querie funciona para las primeras 1000 líneas, creo que esta querie está construida por el recurso PBI de querie unido, y las tablas originales que componen esta tabla unida no muestran el error, ni cuando se establece el perfil para mostrar todos los datos.

saludos al máximo;

Hola @luyper ,

Pruebe los siguientes pasos para obtener más información.

Expanda el perfil de columna en la esquina inferior izquierda de Power Query.

2020-09-18 23_32_41-Window.png

Vea si puede obtener la consulta nativa de la consulta.

2020-09-18 23_33_34-Window.png

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Hola @mwegener , he notado que esta querie unida muestra el error siguiente en todos los colums cuando configuro el perfil para mostrar todos los datos y también se muestra una línea roja, cuando el perfil se establece en las primeras 1000 líneas el error no se muestra.

luyper_2-1600960772970.png

luyper_1-1600960749027.png

Tengo la querie nativa, pero es demasiado largo para pasado aquí, pero no creo que sea un problema querie porque funciona para las primeras 1000 líneas y trabajó en la versión de previes de PBI Desktop que estaba usando antes de actualizar a la última versión. Coud es un problema en esta versión con el recurso a continuación que se utilizó para unir dos tablas?

luyper_4-1600961583564.png

Muchas gracias.

Hola @luyper ,

¿Ha probado la versión de septiembre de Power BI Desktop?

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


@mwegener, estaba usando August Release, pero me actualicé a septiembre y el mismo problema está sucediendo.

Gracias.

Hola @luyper ,

Creo que necesitas tratar de obtener más información sobre el error.

En el vídeo de Youtube "Obtener más información con el seguimiento de Power Query en Power BI Desktop" Adam Saxton muestra cómo se enfrenta a tal problema.

https://www.youtube.com/watch?v=4QJdCI6xmaA

Como alternativa, puede abrir un vale de soporte técnico con su licencia de Power BI Pro.

https://powerbi.microsoft.com/en-us/support/

Did I answer your question?
Please mark my post as solution, this will also help others.
Please give Kudos for support.

Marcus Wegener works as Full Stack Power BI Engineer at BI or DIE.
His mission is clear: "Get the most out of data, with Power BI."
twitter - LinkedIn - YouTube - website - podcast


Tuve un error similar, y logré solucionarlo, eliminando las líneas duplicadas.
Por alguna razón, cuando tiene una columna con valores duplicados, se ha producido el error.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors