Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Encuentra reservas positivas y negativas con el mismo ID y luego agréguelas juntas

Hola a todos

Tengo una mesa que se ve así:

...Número de proyecto...Ingresos del proyecto......
...B56789...1000000......
...B02020...23546......
...B07897...67652......

...

B56789...-1000000......

Como puede ver, hay dos proyectos con el mismo número, y una reserva tiene exactamente la misma cantidad, sólo negativa. Esto se debe a que en el sistema, no se pueden eliminar las reservas, solo eliminarlas de esta manera si se cancela el proyecto.

Lo que quiero hacer es encontrar los proyectos coincidentes (coincidencia: mismo número de proyecto e ingresos exactamente opuestos).

Entonces no quiero eliminar estas filas, pero quiero agregarlas juntas, para que se vean así:

De esta manera, se puede conservar la información sobre cuántos proyectos afecta a esto.

...B56789...0......

Además, es crucial no comprobar si hay coincidencias absolutas, sino que son exactamente positivas y negativas, porque es posible tener el mismo número de proyecto dos veces, con dos reservas positivas.

Cualquier ayuda sería muy apreciada! Gracias.

3 ACCEPTED SOLUTIONS
mpicca13
Resolver IV
Resolver IV

¿ha intentado crear una medida de suma simple. Asumo que desea que los ingresos del proyecto sume. Así que sólo tiene que crear medida: ingresos totales: suma (ingresos del proyecto).

Esto equiridadría entonces a 0 para las entradas con valores positivos y negativos del mismo número entero.

A continuación, en la tabla visual poner el número de proyecto y la medida de ingresos totales como sus entradas.

View solution in original post

amitchandak
Super User
Super User

@SandraM , Esto dará una nueva columna con el indicador n.o 1 para tales transacciones

bandera

if(isblank(countx(filter(Table, [Project Number] á earlier([Project Number]) && [Project Revenue] á -1*earlier([Project Revenue])),[Project Number] )),blank(),1)

View solution in original post

Sumanth_23
Memorable Member
Memorable Member

hi @SandraM - Si la columna de costo del proyecto es una columna de moneda cuando se coloca lo mismo en un objeto visual de tabla, agregará automáticamente los valores según los registros disponibles para el proect

Lo mismo se aplicaría incluso si se crea una medida para la suma del costo del proyecto

Por favor, vea a continuación el enfoque a continuación:

Project_Cost de la empresa: SUM( ProjectExpenses[Coste del proyecto] )

Sumanth_23_1-1601538295771.png

Sumanth_23_0-1601538217246.png

Marque el comentario anterior como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente. También por favor proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



View solution in original post

8 REPLIES 8
Sumanth_23
Memorable Member
Memorable Member

hi @SandraM - Si la columna de costo del proyecto es una columna de moneda cuando se coloca lo mismo en un objeto visual de tabla, agregará automáticamente los valores según los registros disponibles para el proect

Lo mismo se aplicaría incluso si se crea una medida para la suma del costo del proyecto

Por favor, vea a continuación el enfoque a continuación:

Project_Cost de la empresa: SUM( ProjectExpenses[Coste del proyecto] )

Sumanth_23_1-1601538295771.png

Sumanth_23_0-1601538217246.png

Marque el comentario anterior como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente. También por favor proporcione un 👍 si mi comentario ayudó a resolver su problema. ¡Gracias!

Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!

Proud to be a Super User!



Anonymous
Not applicable

@Sumanth_23

Hola Sumanth, tienes toda la razón.

Sin embargo, hay una tercera columna "Nombre del cliente", y debido a los datos incorrectos en el sistema original, los nombres pueden ser un poco diferentes, por lo que la suma inteligente no está funcionando (por ejemplo: "Microsoft", "Microsoft Alemania"). ¿Hay alguna manera de ignorar las diferencias en el nombre? Supongo que no.

Lamentablemente, la fórmula de @amitchandak no funciona para mí.

amitchandak
Super User
Super User

@SandraM , Esto dará una nueva columna con el indicador n.o 1 para tales transacciones

bandera

if(isblank(countx(filter(Table, [Project Number] á earlier([Project Number]) && [Project Revenue] á -1*earlier([Project Revenue])),[Project Number] )),blank(),1)

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

SandraM_0-1601539806539.png

Parece prometedor, pero estoy recibiendo este error. Tal vez hice algo mal

@SandraM , Medir es DAX. Así que por favor cree una columna.

Está creando una columna calculada en la consulta de potencia

mpicca13
Resolver IV
Resolver IV

¿ha intentado crear una medida de suma simple. Asumo que desea que los ingresos del proyecto sume. Así que sólo tiene que crear medida: ingresos totales: suma (ingresos del proyecto).

Esto equiridadría entonces a 0 para las entradas con valores positivos y negativos del mismo número entero.

A continuación, en la tabla visual poner el número de proyecto y la medida de ingresos totales como sus entradas.

Anonymous
Not applicable

Gracias por la respuesta. Sin embargo, no quiero sumar los ingresos del proyecto. Al final quiero ordenar los proyectos por ingresos.

Este es el punto crucial. Si los ordeno por ingresos sin el paso discrito, veré algunos proyectos en la parte superior con altos ingresos. Sin embargo, se cancelan, pero no lo vería porque los proyectos negativos están en la parte inferior. Además, hay alrededor de 5000+ proyectos.

@SandraM , Compruebe mi sugerencia hecha al mismo tiempo que su actualización.

"

Esto dará una nueva columna con el indicador n.o 1 para tales transacciones

bandera

if(isblank(countx(filter(Table, [Project Number] á earlier([Project Number]) && [Project Revenue] á -1*earlier([Project Revenue])),[Project Number] )),blank(),1)

"

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.