Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Encuentra la duración en horas por grupo

Quiero crear una medida que calcule la duración de las horas entre la fecha Mínima y Máxima por Nombre y luego se divida por la suma de la columna Vendido para cada grupo con el fin de encontrar el Tiempo Medio. Por favor, tenga en cuenta que parte del resultado podría producir un error o indefinido para un nombre como "Ellen" porque si nosotrosvide algo por 0, es indefinido. ¿Cómo hago esto en DAX. Sé cómo hacerlo en consulta de energía, pero no quiero que todos mis datos se conviertan en datos agregados. Gracias.

FechaNombreVendido
7/17/2020 12:04:46 PMJustin10
7/12/2020 9:01:06 AMEllen0
7/20/2020 10:04:26 AMJustin9
7/17/2020 6:04:16 AMDave2
7/15/2020 8:04:46 PMEllen0
7/17/2020 11:14:03 AMDave100
14 REPLIES 14
lbendlin
Super User
Super User

Así es como lo abordaría. Ignoraría la primera cantidad vendida y solo contaría los artículos que se vendieron después de eso.

La medida debe convertirse como decimal y el nombre debe mostrarse, incluidos los elementos que no tienen datos.

lbendlin_1-1595710656713.png

Anonymous
Not applicable

Gracias, pero me gustaría ir con @amitchandak solución.

lo suficientemente justo - lo que funciona para usted.

Greg_Deckler
Super User
Super User

@Omonmaxi -Si utiliza la función DIVIDE, puede devolver un valor alternativo para DIVIDE por cero Erros.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
Mastering Power BI 2nd Edition

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
amitchandak
Super User
Super User

@Omonmaxi , Probar como

m1 á divide(datediff(Min(Table[Date])Max(Table[date]),HOUR),sum(Table[Sold]))

M1- divide(datediff(Min(Table[Date])Max(Table[date]),HOUR),if(sum(Table[Sold])<>0,sum(Table[Sold]),1))

Y forzar el contexto de fila. de nombre

Nuevo M1 AVERAGEX(Values(Table[Name]),[M1])

refer :https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Decoding-Direct-Query-in-Power-BI-Part-2-Date-Differ...

Anonymous
Not applicable

@amitchandak

Gracias por su respuesta. ¿El primer m1 es un error? la razón por la que pregunto es porque no veo dónde lo usó en M1 y New M1. Gracias.

lbendlin
Super User
Super User

No, Ellen no lanzará un error porque estás dividiendo el número de artículos vendidos por el número de horas, no al revés.

Quieres el promedio de artículos vendidos por persona y hora, ¿verdad?

Anonymous
Not applicable

@lbendlin

En realidad, el campo "Nombre" es un campo Producto, solo lo nombré como nombre sólo para mostrar que hay diferentes grupos en mis datos. Así que, en el sentido real, Ellen , Azúcar, Justin, Helado y Dave, etc. Tengo varias filas para cada uno de estos productos, acabo de decidir limita los datos a 6 filas. Por lo tanto, quiero encontrar el tiempo promedio tomado (hrs) para vender 1 artículo de azúcar, helado y agua, etc.

Para responder a su pregunta, lo que quiero saber es el tiempo medio en hrs se necesita para vender 1 artículo.

su tienda está abierta 24x7 ? 🙂

Anonymous
Not applicable

@lbendlin

Sí, lo es. ¿Ves por qué lo calculo así ahora o crees que todavía me equivoco?

"equivocado" es un término fuerte. Vamos con "único". ¿La respuesta de @amitchandak te ha hecho lo que necesitas?

Anonymous
Not applicable

@lbendlin Quiero tu opinión, por eso te lo pregunté. Si fueras tú, ¿cómo lo calcularías? Para responder a su pregunta si @amitchandak código resolvió mi problema, necesito más aclaraciones de él. Gracias.

@Omonmaxi , En el primer m1, no estoy tomando ninguna acción cuando el denomintor es 0 . Así que se convierte en 0 o null.

En el segundo M1,

M1- divide(datediff(Min(Table[Date]),Max(Table[date]),HOUR),if(sum(Table[Sold])<>>0,sum(Table[Sold]),1))

Estoy haciendo denomintor como 1 cuando 0 para que las horas se consideran. Como si se utiliza y el contexto de fila jugará un papel, también sugerí 3a fórmula que se encargó del contexto de fila.

Como el primero no tiene ningún impacto en el contexto de fila, no se utiliza en la 3a fórmula. Espero que esto ayude.

Anonymous
Not applicable

Muchas gracias.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors