Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿Encontrando el porcentaje de cambio de una columna?

Hola a todos

Estoy buscando encontrar un cambio porcentual en cada fila con respecto al día anterior. Tengo dos columnas una columna de fecha y, a continuación, una columna total para cada una de las fechas. Tengo problemas para encontrar una fórmula para mostrar un cambio porcentual. Cualquier información sería útil!

Capture.PNG

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí @milkmoneymike

Pruebe esto para una nueva columna calculada. Formato como %

Perc_Change =
VAR previousDate_ =
    CALCULATE (
        MAX ( Table1[Date] ),
        Table1[Date] < EARLIER ( Table1[Date] ),
        ALL ( Table1 )
    )
VAR currentVal_ = Table1[Count]
VAR previousVal_ =
    CALCULATE (
        DISTINCT ( Table1[Count] ),
        Table1[Date] = previousDate_,
        ALL ( Table1 )
    )
RETURN
    DIVIDE ( currentVal_ - previousVal_, previousVal_ )

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere la posibilidad de dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

View solution in original post

6 REPLIES 6
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@milkmoneymike

El código anterior funciona bien. Véalo todo en el archivo adjunto.

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere la posibilidad de dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

Impresionante que funcionó y gracias!

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@milkmoneymike

¿Puede proporcionar los datos de ejemplo anteriores en formato text-tabular, para que se puedan copiar, en lugar de en una foto?

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere la posibilidad de dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

Csv de datos de ejemplo

Aquí está el archivo csv de la tabla. puede ignorar las marcas de tiempo en las fechas no estaba seguro de cómo eliminarlos antes de compartir

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí @milkmoneymike

Pruebe esto para una nueva columna calculada. Formato como %

Perc_Change =
VAR previousDate_ =
    CALCULATE (
        MAX ( Table1[Date] ),
        Table1[Date] < EARLIER ( Table1[Date] ),
        ALL ( Table1 )
    )
VAR currentVal_ = Table1[Count]
VAR previousVal_ =
    CALCULATE (
        DISTINCT ( Table1[Count] ),
        Table1[Date] = previousDate_,
        ALL ( Table1 )
    )
RETURN
    DIVIDE ( currentVal_ - previousVal_, previousVal_ )

SU18_powerbi_badge

Por favor, acepte la solución cuando haya terminado y considere la posibilidad de dar un pulgar hacia arriba si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener soporte con cualquier necesidad de BI a mayor escala, tutoría, etc.

Gracias por la respuesta rápida. Probé la columna calculada que sugirió, pero crea la columna, pero solo devuelve espacios en blanco. ¿Alguna sugerencia?

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors