Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

En Mouse Hover Mostrar otro valor de columna de tabla

Hola a todos,

Había creado un informe de power Bi basado en la lista de SharePoint usando algunos DAX ,

Pero mi cliente había extendido la requisa, ya que quiere mostrar el valor de otro valor de columna de tabla en mousehover.

SharePointList 1

Lista de estudiantes sin | Nombre | Matemáticas | Ecnómica | física

1008 David 78 7 76
1009 Steve 65 85 95

SharePointList2

Lista de estudiantes sin | Sujeto | mejora
Matemáticas de 1008 necesita impove en Álgebra
1008 Ecnomics Necesita mejorar en todas las áreas
109 Física Excelente

Ahora mi requisa es cuando cada mousehover a cualquiera de los asuntos de un alumno determinado en Powr BI Table(SharePointList1) mi cliente desea ver el valor de columna de mejora de SharePointList2 .

¿Puede alguien por favor ayudarme cómo puedo hacer esto posible

1 ACCEPTED SOLUTION

@sam_powerbi puede lograr esto en 2 pasos.

Primero despreoyen la tabla sugerida por @amitchandak
A continuación, utilice la información sobre herramientas sugerida por @Ailsa-msft
Cree una nueva columna de clave (%Key) con la combinación de Student ID y Subject.
No puedo adjuntar el archivo pbix. así que en las capturas de pantalla.

Community_Mouse Hover_Tool Tip.png


View solution in original post

9 REPLIES 9
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sam_powerbi su elección, cómo mostrar la información de la punta de la herramienta.

@Ailsa solución msft funciona, a nivel estudiantil; es decir, dondequiera que coloque el ratón en esa fila, muestra todos los registros del informe de información sobre herramientas.

Si desea mostrar la información de la información de la punta de la herramienta a nivel de asignaturas de los alumnos, desaprese la tabla como sugiere @amitchandak. A continuación, cree Student-Subject como clave en ambas tablas y siga el enfoque sugerido por @Ailsa-msft

Combiné ambas sugerencias en una sola, trabajando bien. No puedo adjuntar mi archivo pbix aquí. 😥

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @sam_powerbi

Por favor, corrígeme si entendí mal tu pregunta.

Creo una muestra y el resultado es el siguiente. Si este es el resultado que desea, puede probar la función de Información sobre herramientas .

Ailsa-msft_0-1620375213088.png

Siga los pasos a continuación:

(1)Cree una relación de uno a varios entre dos tablas. Filtrar de 'SharePointList 1' a 'SharePointList 2' .

(2)Cree una nueva página denominada " Información sobreherramientas" y agregue un objeto visual de tabla con la columna 'SharePointList 2'[Mejora] .

Ailsa-msft_1-1620375213091.png

(3) Active la función Información sobre herramientas en la nueva página .

Ailsa-msft_2-1620375213092.png

(4) Seleccione el objeto visual que desea mostrar Valor de columna de mejora, en la configuración visual, seleccione Página de informe para Tipo , seleccione Información sobre herramientas para Página .

Ailsa-msft_3-1620375213093.png

A continuación, cuando cada mousehover a cualquiera de los asuntos de determinado alumno en Power BI Table(SharePointList1), el cliente verá el valor de columna de mejora de SharePointList2 .

Si desea saber más sobre información sobre herramientas, puede consultar el enlace:

https://docs.microsoft.com/en-us/power-bi/create-reports/desktop-tooltips

He adjuntado mi archivo pbix, se puede referir a él.

Saludos

Equipo de apoyo comunitario _ Ailsa Tao

Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Hola Ailsa,

Gracias por su apoyo, Sí, este es el requisa que había publicado.

Pero necesito mostrar la infomration de información sobre herramientas para un tema particualr cuando lo hago con el ratón.
Ejemplo :
Si me mudo el ratón sobre el tema Phycics para Student Rollno 1008 debería mostrar sólo la descripción emergente de la física de 1008 Estudiante,

Y si me ratón pasar el ratón en la asignatura de matemáticas para el estudiante Rollno 1009 debe mostrar sólo la descripción emergente de matemáticas de 1009 Estudiante

Hola @Ailsa-msft Amablemente por favor extienda su apoyo y ayúdame a resolver esto.

@sam_powerbi puede lograr esto en 2 pasos.

Primero despreoyen la tabla sugerida por @amitchandak
A continuación, utilice la información sobre herramientas sugerida por @Ailsa-msft
Cree una nueva columna de clave (%Key) con la combinación de Student ID y Subject.
No puedo adjuntar el archivo pbix. así que en las capturas de pantalla.

Community_Mouse Hover_Tool Tip.png


Hola Pradeep,

Me alegraré si comparte el archivo Pbi en mi id de correo electrónico infantd365crm@gmail.com .
Intentado usando Ailsa Process y capaz de obtener la infomration de información de información sobre herramientas en el mouse hover pero si mapo 1:* relación .
Y no obtendo ningún resultado en la relación 1:1 mencionada por usted en la captura de pantalla 1

@sam_powerbi tienes que hacer unpivot también. entonces sólo obtendrá 1-a-1 relación nave. la clave sería la asignatura de estudiante

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@sam_powerbi , Usted tiene unpivot los temas y crear sujetos de tabla comunes para unirse a las tablas, el único que pasará

https://radacad.com/pivot-and-unpivot-with-power-bi

Gracias por su respuesta amit.

¿Por qué debería unpivot cuando mi conjunto de datos ya está crujido y en modo estructurado.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.