Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Emisión de formato de fecha en la segmentación de fechas

Hola

He configurado el archivo pbix en el escritorio remoto.
En escritorio remoto y local cambié el formato de reigon y fecha y hora a la hora del Reino Unido.
En el archivo pbix remoto podemos ver los cambios, pero en la versión publicada no podemos ver los cambios de fecha y hora en la segmentación de fechas.
¿Cómo arreglar esto?
Gracias

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Dilantha tienes que comprobar la configuración regional del navegador, dependiendo del navegador que estés utilizando.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

View solution in original post

14 REPLIES 14
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Dilantha

Los datos de PBI se ven bien aunque su segmentación solo muestra fechas hasta el 26 de enero de 2021 a pesar de que su calendario va al 31 de diciembre de 2025, por lo que tiene algunas restricciones en esa segmentación?

¿Has comprobado el informe de muestra que publiqué? ¿Cómo le aparece el formato de fecha?

¿Puede publicar un informe de ejemplo con su columna de fecha para que pueda comprobarlo?

saludos

Phil

Hola
Los datos de PBI se ven bien aunque su segmentación solo muestra fechas hasta el 26 de enero de 2021 a pesar de que su calendario va al 31 de diciembre de 2025, por lo que tiene algunas restricciones en esa segmentación?

Sólo necesitaba mostrar entre la fecha de inicio y la fecha actual.
Y usó este filtro

ss.PNG

.

Funcionaba antes cuando se cambiaba la configuración reigonal.

En el ejemplo, el formato de fecha es mm/dd/year.

No @Dilantha

Intente escribir una cadena de formato personalizada para la columna de fecha y, a continuación, volver a publicar el informe. Su captura de pantalla muestra que ha elegido uno para los formatos predeterminados, queshoudl todavía funciona, pero tal vez hay algo buggy pasando.

En el tipo de vista de datos sobre el Formato con dd/mm/aa y pulse Intro, vuelva a publicar el informe y compruebe.

saludos

Phil

No @Dilantha

Sí, está bien con tu cortadora, pensé que habías hecho algo así, sólo querías comprobarlo.

Como puede ver mi informe en formato mm/dd/y, esto muestra que la configuración regional local de su PC no le afecta.

Estoy perplejo. El informe debe mostrarse según la cadena de formato de la columna Fecha. Sin acceso a tu PBIX no se me ocurre nada más.

saludos

Phil

Sobre eso ya cambié la configuración reigonal al formato del Reino Unido. Pero sus detalles anteriores se muestran como formato mm/dd/aaaa. Todavía no podía entender eso.
Gracias por su respuesta

No @parry2k

Realizar los cambios en mi Chrome según las instrucciones de ese sitio no tiene ningún efecto en mi informe publicado. Veo el formato de fecha como mm/dd/aa si tengo Inglés (Estados Unidos) o Inglés (Australia) establecido como el idioma que utiliza Chrome.

Sospecho que las direcciones en ese sitio FMX están allí porque el sistema FMX interroga el navegador para la configuración de idioma y ajusta la visualización de la fecha en consecuencia para los usuarios de FMX solamente.

saludos

Phil

Desafortunadamente no funcionó

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

No @Dilantha

¿Ha actualizado el conjunto de datos después de realizar cambios?

Por lo que sé, los navegadores no tienen configuración regional, toman su configuración de región desde el equipo en el que se ejecutan.

La fecha en la segmentación de datos se mostrará en el formato establecido en PBI en esa columna de fecha, por lo que la configuración de región del PC en el que está mirando el informe no importará.

Por ejemplo, este informe ficticio que he creado tiene el formato de fecha establecido en mm/dd/aa

date-form.png

y aunque mi PC utiliza dd/mm/aa por defecto para mi región, veo las fechas en la segmentación como mm/dd/aa

https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiMGVlYWNmYzgtMTVjYS00YTc5LWE3OTAtNzI3NGNkOGQ5MGZlIiwidCI6ImVkM...

saludos

Phil

Es trabajar en el archivo local, pero no funcionó después de publicar

No @Dilantha

¿Qué cadena de formato se utiliza en la segmentación de datos?

¿Puede compartir su archivo PBIX?

saludos

Phil

@PhilipTreacy - No puedo compartir el archivo pbix en este momento, voy a adjuntar algunas capturas de pantalla

Dilantha_0-1611641863336.png

Dilantha_1-1611641889776.png

Dilantha_3-1611641925983.png

Dilantha_4-1611642043729.png

Dilantha_5-1611642073362.png

Ya ha cambiado a nivel local. No puedo ver los cambios de la web después de publicar

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Dilantha tienes que comprobar la configuración regional del navegador, dependiendo del navegador que estés utilizando.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Funcionó después de cambiar el idioma desde el navegador.
Y tienes que subir el idioma.

Dilantha_0-1611891879765.png


Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.