Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

Elimine filas duplicadas y combine los valores asociados en otra columna

Hola Expertos,

Quería eliminar filas duplicadas y combinar los valores asociados en otra columna.

Aquí está mi caso de uso - Coulmn A,B

rafa03_0-1600446367133.png

Cualquier ayuda es apreciada.

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
AlB
Super User
Super User

Hola @rafa03

Esto puede hacerse mejor en el editor de consultas, pero si lo desea en DAX, cree una nueva tabla calculada:

New Table =
ADDCOLUMNS (
    DISTINCT ( Table1[A] ),
    "B", CALCULATE ( CONCATENATEX ( DISTINCT ( Table1[B] ), Table1[B], ", " ) )
)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

View solution in original post

11 REPLIES 11
Pragati11
Super User
Super User

Hola @rafa03 ,

Cree una columna calculada como se resalta a continuación:

Pragati11_0-1600447167889.png

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

Anonymous
Not applicable

Hola @Pragati11

Gracias por la respuesta. He creado una columna calculada como se muestra a continuación ahora cómo puedo eliminar duplicados de coulmn A. No puedo usar remove dulpicates del editor de consultas porque este coulmn calculado no funcionará.

Ver exmple a continuación -

rafa03_0-1600448979697.png

Alerón



Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


Anonymous
Not applicable

@VijayP 

 

I tired your solution but the same values concatinates to each row. 

Use case - 

rafa03_0-1600450416124.png

Expected result should be

rafa03_1-1600450576934.png

 

 

VijayP
Super User
Super User

@rafa03

Siga esto ! obtendrá la respuesta

Video_2020-09-18_220312.gif




Did I answer your question? Mark my post as a solution! Appreciate your Kudos!!
MY Blog || My YouTube Channel || Connect with me on Linkedin || My Latest Data Story - Ageing Analysis

Proud to be a Super User!


AlB
Super User
Super User

Hola @rafa03

Esto puede hacerse mejor en el editor de consultas, pero si lo desea en DAX, cree una nueva tabla calculada:

New Table =
ADDCOLUMNS (
    DISTINCT ( Table1[A] ),
    "B", CALCULATE ( CONCATENATEX ( DISTINCT ( Table1[B] ), Table1[B], ", " ) )
)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

@AlB  Thanks for response. 

 

Can I add a distinct Column C,Column D to the DAX below? 

@rafa03

¿Puede mostrar con un ejemplo lo que necesita? No entiendo

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

@AlB Creé una nueva tabla con Project y PurchaseID como se muestra en la figura con DAX

Open PR's/WD = ADDCOLUMNS ( DISTINCT ( 'Open PR''s'[PurchaseID]), "Project", CALCULATE ( CONCATENATEX ( DISTINCT ( 'Open PR''s'[Project] ), 'Open PR''s'[Project], ", " ) ))

¿Puedo crear columnas bajo una nueva tabla como owner,manager, con referencia con la tabla original para que no tenga que crear una relación? Lo siento si he superado el baord, soy nuevo en Power BI todavía aprendiendo 🙂

rafa03_0-1600453176914.png

@rafa03

Puede seguir el mismo patrón que el anterior, agregando tantas columnas como necesite:

New Table =
ADDCOLUMNS (
    DISTINCT ( Table1[A] ),
    "B", CALCULATE ( CONCATENATEX ( DISTINCT ( Table1[B] ), Table1[B], ", " ) ),
    "C", CALCULATE ( CONCATENATEX ( DISTINCT ( Table1[C] ), Table1[C], ", " ) ),
    "D", CALCULATE ( CONCATENATEX ( DISTINCT ( Table1[D] ), Table1[D], ", " ) ),     
)

Por favor, marque la pregunta resuelta cuando haya terminado y considere dar felicitaciones si las publicaciones son útiles.

Póngase en contacto conmigo de forma privada para obtener asistencia con cualquier necesidad de BI a gran escala, tutoría, etc.

Salud

SU18_powerbi_badge

Anonymous
Not applicable

Muchas gracias. Funcionó

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.