Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
matsu
Regular Visitor

Eliminar filtro de la columna pero mantener el filtro de la fila en la matriz

Hola

Tengo dos tablas vinculadas por "Nombre del proyecto". Puse [Count Project] en la matriz con "Company" en la fila y "Lv2" en la columna.

pbix:

https://drive.google.com/file/d/1fOSTJfkfMpbK1nqa5W75cJ9L4DvENyWq/view?usp=sharing

Para resaltar todos los valores de nuestro cliente (incluido el espacio en blanco, por lo que agrego +0 en [Count Project]), utilizo [Nuestro color de cliente] para dar formato condicionalmente al fondo del [Proyecto de recuento].

En [Nuestro color de cliente], REMOVEFILTERS ( 'Levels' ) es eliminar el filtro de la columna, de lo contrario "CCC crossing Mid" no se resaltará. Sin embargo, con este REMOVEFILTERS, DDD también se resalta.

He intentado muchas maneras, como el uso de TREATAS, pero todavía no puedo trabajar. ¿Alguna ayuda? ¡Gracias!

Proyecto de Recuento :
CALCULAR (CUENTA ())0
Nuestro color de cliente:
VARisOurClient ?
CALCULAR (
[Proyecto de cuenta],
VERDADERO (),
REMOVEFILTERS ()
)
devolución
IF (isOurClient"Yellow""")

matsu_0-1601019384317.png

sin REMOVEFILTERS

matsu_0-1601027015564.png

con REMOVEFILTERS

matsu_1-1601019427032.png

1 ACCEPTED SOLUTION
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @matsu ,

Según mi opinión, usted quiere resaltar el valor en blanco de AAA y CCC también, ¿verdad?

Sólo tiene que utilizar REMOVEFILTERS('Levels'[Lv2]), entonces la visualización tiene el siguiente aspecto:

9.28.3.1.png

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución ,gracias.

Si tiene alguna pregunta, cargue algunas muestras de datos insensibles.

Saludos

Eyelyn Qin

View solution in original post

4 REPLIES 4
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @matsu ,

Según mi opinión, usted quiere resaltar el valor en blanco de AAA y CCC también, ¿verdad?

Sólo tiene que utilizar REMOVEFILTERS('Levels'[Lv2]), entonces la visualización tiene el siguiente aspecto:

9.28.3.1.png

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución ,gracias.

Si tiene alguna pregunta, cargue algunas muestras de datos insensibles.

Saludos

Eyelyn Qin

amitchandak
Super User
Super User

@matsu, No muy claro en la necesidad de eliminarnivel de filtro . ¿Puede compartir datos de ejemplo y salida de ejemplo en formato de tabla? O una muestra de pbix después de eliminar datos confidenciales.

Prueba la medida de color como

if(max(Main[OurClient]) á TRUE (), "yellow", blank())

@amitchandak

Sin el removefilter, el valor en blanco (cero) de AAA y CCC en la matriz no se resaltará por la medida de color. Probé su medida de color, pero mostró error. Adjuntó el archivo de ejemplo con el enlace. Gracias.

@amitchandak, Sin el removefilter, el valor en blanco (cero) de AAA y CCC en la matriz no se puede resaltar por la medida de color. Intenté la medida que proporcionó, pero mostrando errores. Adjuntó la muestra con el enlace. Gracias.

matsu_0-1601023214071.png

pbix:

https://drive.google.com/file/d/1fOSTJfkfMpbK1nqa5W75cJ9L4DvENyWq/view?usp=sharing

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.