Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Anonymous
Not applicable

Eliminar clasificación duplicada

Queridos todos,

Quiero una clasificación única para todos los registros que tengan los mismos valores en la columna.

Como se muestra en la imagen de abajo, 2 usuarios que tienen la misma cantidad por lo que la clasificación es la misma 8, 8 para ambos, pero quiero 8 y luego 9 para otro usuario.

¿Cómo puedo hacerlo? Por favor, ayúdame.

ejemplo de clasificación: RANKX(ALLSELECTED(Farmer_Transactions[RetailerCode]), CALCULATE(SUM(Farmer_Transactions[Quantity])))
bi.png
1 ACCEPTED SOLUTION

HOLA @bhuprakash ,

Los últimos 2 Vendedores tienen la misma cantidad de Ventas y es por eso que está mostrando en el TOP 10 empleados por Ventas.

En caso de que desee mostrar 10 empleados, tendrá que romper las filas (pero esto no dará una imagen clara a la persona con la que está compartiendo este tablero) ya que Rajesh y Rishant tiene 97 unidades de ventas.

de todos modos en caso de que quieras romper lazos.

Crear una nueva medida

Aleatorio - RAND()
Añadir [Randome] a la medida de clasificación
Empleado de Rango (Rank Employee)
var a á RANKX(ALL(Sheet1[RetailerName]),[Cantidad vendida por empleado]) + [Randome]
devolución
a
1.jpg

saludos
Harsh Nathani

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

View solution in original post

15 REPLIES 15
v-diye-msft
Community Support
Community Support

Hola @bhuprakash

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor comparta su solución. si los mensajes anteriores ayudan, por favor márquelo como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente. Si no, por favor, amablemente elaborar más. ¡Gracias!

Community Support Team _ Dina Ye
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more
quickly.
Anonymous
Not applicable

Gracias a todos por su ayuda y lo siento por la respuesta retrasada. pero aún así mi problema no se resuelve....

no es capaz de obtener los 10 mejores minoristas. El siguiente número está llegando -

bi.png

o por favor ayúdame con alguna otra expresión

Hola @bhuprakash ,

¿Está creando columna calculada o una medida?

Y la fórmula anterior, es clasificar entre un grupo i.e Categorías y Subcategorías.

¿Puede pls compartir algunos datos de ejemplo en formato de texto y salida esperada.

Y también pls especifican medidas o columnas calculadas.

saludos

Hn

Anonymous
Not applicable

Querido Harsh,

Le envío datos de muestra para su referencia.

Tengo 3 columnas Nombre del minorista, Fecha y Cantidad vendida.. Necesito los 10 mejores reatilers basados en su cantidad de venta y necesidad por debajo de la producción de los 10 principales minoristas-

Descargue el archivo pbix desde aquí -

https://www.sendspace.com/file/7bgm50

bi.png

Hola @bhuprakash ,

¿Puedes subirlo en Google Drive.

No se puede acceder a este archivo.

saludos

Harsh Nathani

Anonymous
Not applicable

Hola @bhuprakash ,

Debe proporcionar acceso al archivo.

saludos

Hn

Anonymous
Not applicable

Hola @harshnathani, lo siento por la molestia que se enfrentó.

El acceso se le concede.. Por favor, hágamelo saber en caso de cualquier isssue

Hola @bhuprakash .

Por favor, encuentre el enlace al archivo

https://drive.google.com/file/d/1ezsx_2BbNpCqkF3dku7aQ0jrLX5sQqVw/view?usp=sharing

saludos

Harsh Nathani

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

Anonymous
Not applicable

Querido Harsh,

Gracias por tu ayuda.

Sólo tengo una consulta. Puede ser que sea mi pregunta tonta y puede que no sea posible.. pero por favor despeja mi duda.

Como se muestra en el gráfico, está mostrando 11 datos de minoristas, ya que están cayendo por debajo de 11 rango.

pero puedo mostrar sólo los 10 principales minoristas como se muestra en la tabla a continuación -

bi.png

HOLA @bhuprakash ,

Los últimos 2 Vendedores tienen la misma cantidad de Ventas y es por eso que está mostrando en el TOP 10 empleados por Ventas.

En caso de que desee mostrar 10 empleados, tendrá que romper las filas (pero esto no dará una imagen clara a la persona con la que está compartiendo este tablero) ya que Rajesh y Rishant tiene 97 unidades de ventas.

de todos modos en caso de que quieras romper lazos.

Crear una nueva medida

Aleatorio - RAND()
Añadir [Randome] a la medida de clasificación
Empleado de Rango (Rank Employee)
var a á RANKX(ALL(Sheet1[RetailerName]),[Cantidad vendida por empleado]) + [Randome]
devolución
a
1.jpg

saludos
Harsh Nathani

¿He respondido a tu pregunta? ¡Marca mi puesto como una solución! Apreciar con un Kudos!! (Haga clic en el botón Pulgares arriba)

Anonymous
Not applicable

Muchas gracias Harsh proporcionándome la solución que requería.

Pero sí, tienes razón... mi supervisor también dijo lo mismo que dejó que la undéita persona entrara en el tablero porque también vendió la misma cantidad que la décima.

Estoy usando tu solución.. Muchas gracias a todos los 🙂 🙂

Pragati11
Super User
Super User

Hola @bhuprakash ,

Sólo tienes que comprobar mi blog sobre el manejo de clasificaciones duplicadas aquí:

https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Power-BI-Handling-Duplicate-Rankings-Using-the-RANKX...

Esto debería ayudarte.

Gracias

Pragati

Best Regards,

Pragati Jain


MVP logo


LinkedIn | Twitter | Blog YouTube 

Did I answer your question? Mark my post as a solution! This will help others on the forum!

Appreciate your Kudos!!

Proud to be a Super User!!

harshnathani
Community Champion
Community Champion

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors