Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Mughees
Helper II
Helper II

Eliminación de valor duplicado en el eje jerárquico

Hola

Estoy trabajando en un archivo donde hay ejes X jerárquicos (División (región grande) y distrito (región dentro de la División). Estoy recibiendo el gráfico de columnas agrupados correcto, pero la División está apareciendo con todo el Distrito dentro de su dominio, es decir, la DG Khan es la división y aparece tres veces con los distritos presentes dentro de la DG Khan.

Mughees_1-1601037854762.png

Todo lo que quiero es que DG Khan aparezca una vez en el eje X como en la imagen de abajo.

Mughees_0-1601037676279.png

No puedo hacerlo por matriz. Estoy adjuntando el archivo de Power BI también como referencia. Cualquier ayuda sería apreciada.

A continuación se muestra el vínculo al archivo power BI.

https://filebin.net/yoceult8p816pnmp

saludos

1 ACCEPTED SOLUTION
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Mughees ,

Asegúrese de que el gráfico ordene por valores del eje x como este:

10.8.demo.gif

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

View solution in original post

17 REPLIES 17
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Mughees ,

Asegúrese de que el gráfico ordene por valores del eje x como este:

10.8.demo.gif

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

Thanks alot @v-eqin-msft . I got what I need 🙂

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Mughees ,

Lo siento ,Tengo problemas con la descarga de su archivo pbix aquí .

Tal vez podrías echar un vistazo a mi pbix aquí:

https://qiuyunus-my.sharepoint.com/:u:/g/personal/stephent01_qiuyunus_onmicrosoft_com/ETNFDd-JYL5Kky...

Saludos

Eyelyn Qin

hola @Eyelyn9 ,

Gracias por su tiempo, pero todavía estoy enfrentando el mismo problema y no podría hacerlo en mi propio archivo como @gpiero mencionado en el último comentario.

A continuación se muestra el enlace de mi archivo.

https://filebin.net/g10izdksrrtmf54m

¿Puedes por favor hacerlo en mi archivo y decirle el truco sobre cómo debemos hacerlo. Tengo muchos otros gráficos en los que tengo que aplicar esta cosa.

Hola @Mughees

su enlace no contiene ningún pbix.

¿Me das tu pbix original? Si puedo me gustaría entender dónde está el truco🤔

If I can...

https://safenote.co/r/5f7ee5eee44011@61226145 

 

Please find above the link

@Mughees

lo siento, problemas en la descarga.

enlace caducado

por favor, compartir en Onedrive o Dropbox

If I can...

Hola @Eyelyn9

Ahora tengo un poco de curiosidad.
Es algo muy extraño.

Usando su pbix, he intentado regenerar el mismo visual en la página 2 y obtuve el mismo problema por @Mughees, incluso si cuando apliqué la etiqueta concatenada a su primer pbix funciona.

¿Hay algo más que configurar?

No soy capaz de entender

If I can...
v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Mughees ,

Lo siento por mi respuesta tardía...

De su captura de pantalla, parece que se utiliza la exploración en profundidad. Asegúrese de que los botones de Desglose presenten el siguiente estado:

9.28.5.2.PNG

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución. Muchas gracias.
Si no es así, cargue algunas muestras de datos insensibles y la salida esperada.

Saludos
Eyelyn Qin

Hi ,

 

Still the issue is persisting. PFB the image for reference once I tried as you said. Image.png

Can you please show me how to do it in my file. I have attached my file in the below link. It would be a  great help.

 

https://gofile.io/d/MX73cr

 

 

v-eqin-msft
Community Support
Community Support

Hola @Mughees ,

Deshabilite Concatenar etiquetas en pestañas del eje X de la siguiente manera:

9.28.5.1.gif

¿He respondido a tu pregunta? Por favor, marque mi respuesta como solución ,gracias.

Si tiene alguna pregunta, cargue algunas muestras de datos insensibles.

Saludos

Eyelyn Qin

Hola Eyelyn9,

Perdón por la respuesta tardía. Probé su método también, pero no está funcionando tan bien. Por favor, vea debajo de la imagen.

POWER BI.gif

Es bastante sorprendente que a pesar de hacer lo mismo no estamos obteniendo el mismo resultado. Tengo el software de escritorio de POWER BI más reciente. ¿Puede por favor guiarme cuál es el problema.

gpiero
Skilled Sharer
Skilled Sharer

@Mughees

Hola

es muy probable que no haya captado perfectamente lo que usted requisito.

¿Podría intentar eliminar el campo "división", dejando sólo DISTRITO?

Por favor, compruebe si es lo que está buscando

saludos

pict1.png

If I can...

Hola @gpiero ,

Gracias por su respuesta.

Todo lo que quiero es tener tanto la División como el distrito en el Eje X, pero la División debería aparecer una vez en lugar de aparecer 3 o 4 veces con cada uno de sus distritos. como a continuación:

Mughees_0-1601201671477.png

Actualmente aparece como abajo en POWERBI. El primer nombre es x eje es división mientras que el segundo nombre es distrito.

Mughees_2-1601202149795.png

Espero que haya dejado las cosas un poco claras. Por favor, hágamelo saber si todavía hay confusión.

@gpiero sí lo leí. Se está diciendo la concatenación cosa, pero que no está solucionar mi problema.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors