Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Eliminación automática de columnas en la opción Excel Power Query

Me gustaría eliminar una columna en particular en Excel, el nombre de columna llamado "Registro". La columna "Registro" se genera automáticamente a partir de SAP cada 4 horas en el mismo archivo de Excel con datos/tiempo y no de registros.

La razón por la que no quiero la columna "Registro" porque no podrá actualizar los datos y no se leerá el último archivo de Excel debido a la columna "Registro".

Error ; No se puede encontrar la columna de registro 22/01/2020 12:00 23456.

El archivo real contiene 30 columnas, que siempre son las mismas columnas que los encabezados esperan la columna de registro. Me gustaría mantener 30 columnas solo en mi Excel y no quiero la parte de la columna "Registro" de mis datos. Si la consulta de Power lee la columna "Registro" en mi Excel, la consulta Power debe ser desestaída automáticamente.

Cualquier consejo por favor y también comparta el enlace relevante si algo ya está en su lugar.

4 REPLIES 4
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Saxon10

Mi respuesta muestra el código y dónde se utiliza. Incluí un archivo PBIX de ejemplo que podría descargar para que pueda ver que los pasos, aquí está el enlace

Ejemplo PBIX FIle con código

Si abre este archivo (o copia/pega el código de mi 1a respuesta en una nueva consulta en blanco), verá en el editor de Power Query una consulta denominada Quitar columna de registro.

Esta consulta tiene 2 pasos.

querysteps.png

Dado que estoy usando datos inventados que ingresé manualmente en PBI Desktop, el primer paso de Source crea/carga estos datos en una tabla (tendrá que abrir el Editor avanzado para ver el código)

Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WSlTSUTJUitWJVkoCsozArGQgy1gpNhYA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column1 = _t, Log = _t]),

qtab.png

El segundo paso Columnas eliminadas quita la columna Registro

#"Removed Columns" = try Table.RemoveColumns(Source,{"Log"}) otherwise Source

remcol.png

Con la consulta, tendrá que insertar el paso "Columnas eliminadas" después de su propio paso de origen.

Espero que eso ayude. Si todavía está atascado, vuelva a publicar e incluir su propio código de consulta y puedo insertar la línea que necesita para usted.

saludos

Phil

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @Saxon10

Descargue este archivo PBIX de ejemplo que muestra este ejemplo

Después de cargar los datos en el paso Origen, inserte este paso

= try Table.RemoveColumns(Source,{"Log"}) otherwise Source

Así que el código completo sería algo como esto - copiar / pegar esto en una nueva consulta para ver cómo funciona el ejemplo

let
    Source = Table.FromRows(Json.Document(Binary.Decompress(Binary.FromText("i45WSlTSUTJUitWJVkoCsozArGQgy1gpNhYA", BinaryEncoding.Base64), Compression.Deflate)), let _t = ((type nullable text) meta [Serialized.Text = true]) in type table [Column1 = _t, Log = _t]),
    #"Removed Columns" = try Table.RemoveColumns(Source,{"Log"}) otherwise Source
in
    #"Removed Columns"

saludos

Phil

La columna "Registro" contiene con datos/tiempo y no de registros y la columna "Registro" siguen cambiando el nombre en sí cada 4 horas. ¿Cómo puedo modificar en el editor de consultas anticipadas.

Hola

Gracias por su respuesta. ¿Puede compartir la instantánea donde debo aplicar su código. Soy nuevo en el editor de consultas de potencia.

= try Table.RemoveColumns(Source,{"Log"}) otherwise Source

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.