Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
davidepolizzi
New Member

Elija la medida contra la línea de base

Hola comunidad,

Tengo una visualización como una tabla. Tengo varios headoucounts (una fila por empleado y cada fila tiene un campo de fecha).

Quiero mostrar el número de empleados por grupo (uno de los campos del conjunto de datos) y contar la clave principal para obtener el número de empleados por grupo por período.

Ahora viene la parte difícil que no puedo entender.

Tengo una base preestablecida, y me gustaría que el usuario seleccionara el período que desea comparar con la fecha límite.

Puedo evitar esto agregando un filtro y seleccionar dos puntos (línea de base + período para comparar). pero lo ideal es que me gustaría que el usuario fuera capaz de elegir sólo el período de comparación y no la línea de base.

Me gustaría, básicamente tener un filtro (forzar selección de valor único (fácil)) pero tener un valor (la línea base) no afectado por la selección de filtro.

¿Es esto posible? ¿Cómo lo haría?

Gracias de antemano a cualquier puntero. No necesito una solución completa, pero si alguien pudiera señalarme en la dirección correcta.... Soy bastante nuevo en Power BI.

1 ACCEPTED SOLUTION
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @davidepolizzi ,

Puede intentar crear una tabla CALENDAR y usar el campo de fecha como segmentación de datos y luego crear una medida como la siguiente.

calculate(count(id),filter(table,table[date]=selectedvalue(CALENDAR[date])))

Esto ayudaría a calcular el número de empleados por la fecha seleccionada y la línea base de la tabla de datos no se filtrará por la segmentación de datos.

Saludos

Jay

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

View solution in original post

1 REPLY 1
v-jayw-msft
Community Support
Community Support

Hola @davidepolizzi ,

Puede intentar crear una tabla CALENDAR y usar el campo de fecha como segmentación de datos y luego crear una medida como la siguiente.

calculate(count(id),filter(table,table[date]=selectedvalue(CALENDAR[date])))

Esto ayudaría a calcular el número de empleados por la fecha seleccionada y la línea base de la tabla de datos no se filtrará por la segmentación de datos.

Saludos

Jay

Equipo de Apoyo Comunitario _ Jay Wang

Si este post ayuda,entonces por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Community Support Team _ Jay
If this post helps, then please consider Accept it as the solution
to help the other members find it.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.