Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Elemento común basado en la selección dinámica

Hola a todos, ¿podrían ayudar por favor? Lo he intentado durante tanto tiempo sin éxito, incluso después de ver un caso similar en este foro.

@sreenathv tal vez podrías explicar tu idea agin, si te parece la misma...

@amitchandak @parry2k veo que ustedes también son expertos activos, ¿alguna idea?

Caso de negocio: Necesito comparar el precio de los mismos productos de los "proveedores seleccionados adhoc" en las "semanas seleccionadas adhoc". Relación entre proveedores : ofertas a artículos : CW es M: N: L. Y la cantidad de artículos es demasiado alta para tener una sola selección.

Antecedentes del conjunto de datos: El ejemplo adjunto es una tabla extremadamente simplificada. Cualquier creación de una nueva tabla (calculada) causará un problema de alto rendimiento. Esperemos que solo se pueda resolver en función de ciertas medidas a nivel de visualización.

Dependiendo de la selección (sin restricción en el número) de proveedores y CW, la lista debe mostrar el artículo común y su precio de la semana ofrecida.

Todavía no se necesita un cálculo sobre el precio (cambia cada semana, incluso del mismo proveedor), sino que solo muestra el precio de cada proveedor para cada producto "Común", para poder comparar el proveedor en la base de "manzana por manzana"...

Para comparar apple con apple, solo necesito que se muestre el producto "Común ofrecido", no todos los productos (en el conjunto de datos original hay más de miles de productos).

El Proveedor y la Semana deben ser "seleccionables" como rebanadora, por lo que el informe "filtrado" se basa en la selección (en el conjunto de datos original hay más de 20 proveedores, y el número de semanas es de 52, es decir, repartidas a lo largo de todo el año)

Me encantaría adjuntar mi archivo powerbi original para su vista más clara, pero parece que aquí solo se puede adjuntar una imagen. Así que aquí están:

result 1resultado 1data sourceorigen de datos

Resultado esperado como el siguiente:

2022-01-25 09_14_20-Book1 - Excel.png

1 ACCEPTED SOLUTION
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@crystalLearn solución que se le envía por correo electrónico, aquí está la medida principal:

Common Items = 
VAR __itemsWithDistinctSupplier = 
SUMMARIZE ( 
    ALLSELECTED ( Sheet1 ), 
    Sheet1[item], 
    "@C", DISTINCTCOUNT ( Sheet1[supplier] ) 
)
VAR __selectedSupplier = 
    CALCULATE ( 
        DISTINCTCOUNT ( Sheet1[supplier] ), 
        ALLSELECTED ( ) 
    )
VAR __itemsFilter = FILTER ( __itemsWithDistinctSupplier, [@C] = __selectedSupplier )
RETURN 
CALCULATE ( 
    COUNTROWS ( Sheet1 ), 
    KEEPFILTERS ( __itemsFilter ) 
)

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

View solution in original post

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@crystalLearn Gracias por los increíbles comentarios. Voy a hacer un video sobre esto, es una pregunta interesante. ¡¡Bien!!

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@crystalLearn solución que se le envía por correo electrónico, aquí está la medida principal:

Common Items = 
VAR __itemsWithDistinctSupplier = 
SUMMARIZE ( 
    ALLSELECTED ( Sheet1 ), 
    Sheet1[item], 
    "@C", DISTINCTCOUNT ( Sheet1[supplier] ) 
)
VAR __selectedSupplier = 
    CALCULATE ( 
        DISTINCTCOUNT ( Sheet1[supplier] ), 
        ALLSELECTED ( ) 
    )
VAR __itemsFilter = FILTER ( __itemsWithDistinctSupplier, [@C] = __selectedSupplier )
RETURN 
CALCULATE ( 
    COUNTROWS ( Sheet1 ), 
    KEEPFILTERS ( __itemsFilter ) 
)

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

eres un genio!!! @parry2k gracias!!! Me salvaste el día!!! 😄 HÉROE

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@parry2k muchas gracias, le envié el correo electrónico con pbix y datos de origen. esperando 🙂

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@crystalLearn puede compartir un archivo PBIX de muestra con una unidad/Unidad de Google

Síguenos en LinkedIn (en inglés) y YouTube.gif a nuestro YouTube (en inglés) canal

Más información sobre el formato condicional en Microsoft Reactor

Mi última entrada de blog El poder de usar grupos de cálculo con relaciones inactivas (Parte 1) (perytus.com) Yo lo haría Elogios si mi solución ayudó. 👉 Si puede dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puede hacer esfuerzos para felicitar a quien ayudó a resolver su problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consultoría relacionados con Power BI.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.