Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Jaime_FOS
Regular Visitor

El valor predeterminado es la fecha de hoy

Hola

Estoy tratando de encontrar una manera de filtrar todos los objetos visuales de una página para que se ajusten de forma predeterminada a la fecha de hoy. Sé que se puede agregar esto como un filtro de fecha relativa, pero si lo hago, entonces no puedo seleccionar ninguna otra fecha además de hoy.

Después de realizar algunas búsquedas en Google y YouTube, pude crear una medida que comprueba si una fecha es "hoy" o "otra fecha", y luego agregarlo a la página del informe como una segmentación de datos. Sin embargo, todavía tiene que elegir "otra fecha" para que otras fechas sean visibles.

Idealmente, lo que estoy tratando de lograr es que el informe se ajuste de forma predeterminada a hoy, sin que restrinja otras fechas de ser seleccionado, sin tener que usar la segmentación de datos como una forma de elegir entre las 2 opciones. ¿Alguien puede ayudar?

Gracias de antemano!

1 ACCEPTED SOLUTION
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @Jaime_FOS ,

Esto puede ayudarle a:

http://littledumbo.com/2019/05/23/how-to-set-default-value-for-slicers-in-power-bi-using-dax/

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

View solution in original post

3 REPLIES 3
V-lianl-msft
Community Support
Community Support

Hola @Jaime_FOS ,

Esto puede ayudarle a:

http://littledumbo.com/2019/05/23/how-to-set-default-value-for-slicers-in-power-bi-using-dax/

Saludos
Liang
Si este post ayuda, entonces considera Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

¡Esto funcionó perfectamente! Muchas gracias por su ayuda 🙂

amitchandak
Super User
Super User

@Jaime_FOS ,

Puedes tener una columna como esta

Is Today á if('Date'[Date]-TODAY(),"Today",[Date]&"") //it agregará fecha como texto. si es necesario utilizar el formato para obtener la fecha en el formato deseado

Y ordena esto en la columna de fecha. Como se deriva de la fecha que podría ordenar

Fecha1 - Fecha

ordenarlo en date1.

Es Hoy : if('Date'[Date]-TODAY(),"Today",[Date]&"")

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.