Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El uso de un valor estático en una medida rompe los filtros visuales

Tengo un objeto visual de tabla filtrado por segmentaciones de datos y filtros de informe. He creado una serie de medidas que evalúan cada fila dentro de esa tabla de datos haciendo referencia a un valor dentro de esa tabla. Cuando intento aplicar un valor estático a una nueva medida, los filtros de tabla se omiten y aparecen todos los valores.

Por ejemplo, tengo una tabla de datos con cuentas filtradas por una segmentación de datos que indica un territorio de ventas. Un ejemplo de una medida sería un recuento de pedidos para esos clientes de una tabla relacionada. Cuando intento aplicar cualquier valor estático o lógica, los filtros de la tabla se rompen. Por ejemplo, si creo una medida que dice IF([OrderCount]>1,"Active,"Inactive") entonces todos los valores de la tabla de cliente ahora aparecen en el objeto visual.

¿Qué estoy haciendo mal aquí?

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias @parry2k que funcionó. Aunque no estoy seguro de entender por qué. Tengo el mismo problema al aplicar incluso cálculos simples, es decir, si quería simplemente restar un valor de [OrderCount] ocurre lo mismo. Entonces, ¿tendría que agregar una declaración IF como esa para evaluar si no está en blanco? Creo que ahí es donde me tropiezo.

View solution in original post

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@WiggityZwiggity Me alegro, funcionó. Aunque no importa creo que por error su aceptó su respuesta como una solución.

Consulta mi última entrada de blog Comparar escenarios presupuestados con frente a datos reales Me gustaría elogios si mi solución ayudara. 👉 Si puedes dedicar tiempo a publicar la pregunta, también puedes hacer esfuerzos para dar Felicitaciones a quien haya ayudado a resolver tu problema. ¡Es una muestra de agradecimiento!

Visítenos en https://perytus.com, su ventanilla única para proyectos/formación/consulta relacionadas con Power BI.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@WiggityZwiggity porque ahora está devolviendo el valor en esta nueva medida, inténtelo así

IF([OrderCount]>1,"Active,IF (NOT (ISBLANK([OrderCount]),"Inactive")) 

Gracias @parry2k que funcionó. Aunque no estoy seguro de entender por qué. Tengo el mismo problema al aplicar incluso cálculos simples, es decir, si quería simplemente restar un valor de [OrderCount] ocurre lo mismo. Entonces, ¿tendría que agregar una declaración IF como esa para evaluar si no está en blanco? Creo que ahí es donde me tropiezo.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.