Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

¿El uso de la función ALLEXCEPT corrige el cálculo pero también afecta a todo lo visual?

Quería ignorar un filtro aplicado por una segmentación de datos visual con el fin de calcular totales en una medida y utilicé ALLEXCEPT para ignorar el filtro aplicado por la segmentación de datos con el fin de calcular los totales a mostrar. La segmentación de datos filtra una matriz para mostrar solo el contenido visto por un cliente en particular y quería un total en la matriz para mostrar el número total de clientes que habían visto cada una de las tenencias de contenido que el cliente seleccionado había visto.

Utilicé ALLEXCEPT para calcular el total distinto de todos los ID de cliente que habían visto el contenido, esto funcionó para calcular correctamente el número total de clientes que habían visto cada pieza de contenido, pero la matriz ahora muestra recuentos para cada ID de contenido, sin tener en cuenta el filtro original. Había asumido tontamente que el uso de ALLEXCEPT en una función CALCULATE solo afectaba a las calulaciones numéricas. ¿Existe la opción de ignorar el filtro de la segmentación de datos para fines del cálculo del total de vistas, pero solo mostrar los totales completos para el ID de cliente en función del filtro de segmentación de datos? ¿Necesito volver a aplicar el filtro de segmentación de datos al resultado del CALCULATE usando ALLEXCEPT?

¡Gracias por cualquier ayuda!

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Estoy teniendo exactamente el mismo problema. Estoy usando el siguiente código para contar la asistencia de los miembros de la campaña en TODAS las campañas históricas, pero solo quiero mostrar la asistencia en un objeto visual de tabla para las campañas pertenecientes a una campaña específica que elija mediante una segmentación de datos de página de informe:

Member Attendance = 
var AttendanceCount = calculate(countrows('Campaign Member'), ALLEXCEPT(Campain, Campaign[Id]),'Campaign Member'[Status]="Attended")
return AttendanceCount

Si bien el cálculo es correcto, la tabla que he construido para visualizar los resultados ahora TAMBIÉN ignora el filtro ID de campaña (que se activaría mediante una segmentación de datos en mi página de informe). Esto significa que el objeto visual enumera a todos los miembros de la campaña, incluso aquellos que no están en la campaña específica que he filtrado con una segmentación de datos en la página del informe.
Tabla de campaña (con la segmentación correspondiente)
ID de campaña
Nombre de la campaña
ABoletín de Apple
BBoletín naranja
Tabla de miembros de la campaña
Nombre
ID de campaña
Estado
BobANo Show
SuzyANo Show
AmyBAsistieron
BobBAsistieron
Mi visual (No deseado porque tengo una segmentación de datos que debe filtrar el visual para que solo aparezcan los miembros del boletín de la Campaña B, Orange. Pero los resultados del cálculo son correctos. Bob solo asistió a un evento; también lo hizo Amy.):
Miembro de la campaña [Nombre]
Asistencia de los miembros (la medida de arriba)
Bob1
Suzy0
Amy1
Mi visual (Deseado. El filtro en la segmentación de datos de campaña significa que solo Bob y Amy aparecen en el objeto visual de la tabla. Y la medida de asistencia de miembros sigue contando la asistencia como si se ignorara el filtro de ID de campaña):
Miembro de la campaña [Nombre]
Asistencia de los miembros (la medida de arriba)
Bob1
Amy1
¿Soluciones?
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Gregg - Puedo intentar replicar algunos de los elementos, pero no puedo publicar los datos reales. No hay valores en blanco en términos de Content ID sin vistas de clientes, todos los resultados devueltos tienen un recuento de 1 o más. Me sorprendió el comportamiento, ya que asumí que el CALCULATE usando ALLEXCEPT contra la columna de filtro afectaría solo los valores de cálculo, en lugar de ignorar el filtro por completo.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Triadelphia Entonces, esto puede suceder. Las visualizaciones de tablas y matrices filtran automáticamente las filas donde todos los cálculos numéricos devuelven BLANK. Por lo tanto, probablemente algo que pueda hacer a su medida para devolver BLANK en lugar de un número basado en alguna condición. Sin embargo, es casi imposible decir qué es ese algo con la información dada.

Lo sentimos, si tiene problemas para seguir, ¿puede publicar datos de muestra como texto y salida esperada?
No hay realmente suficiente información para continuar, primero verifique si su problema es un problema común que se enumera aquí: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/Before-You-Post-Read-This/ba-p/1116882

Además, consulte esta publicación sobre Cómo obtener respuestas rápidas a su pregunta: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, use la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Resultado esperado de los datos de la muestra
3. Explicación en palabras de cómo llegar desde 1. a 2.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.