Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El total no es correcto para la columna de datos en la matriz de Power Bi

Hola

Tengo una matriz donde pongo tanto medidas como columnas simples y los totales no son correctos.

En cuanto a las medidas, he encontrado una posible solución: https://businessintelligist.com/2020/07/02/what-to-do-when-power-bi-totals-are-wrong/

En cambio, no sé cómo arreglar la situación para las columnas que no son medidas.

Aquí está mi conjunto de datos, la columna de la que estoy hablando es "PretaxCost":

PowerBI88_0-1642494586198.png

Gracias

Atentamente

Marta

5 REPLIES 5
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Hay @PowerBI88 ,

¿Cómo obtuviste el [PretaxCost]? Observo que el total de [Delta] y [%Variazione] tampoco son la suma de los valores de la fila.
Puede haber algunos detalles que no se mencionaron en su descripción anterior. Y nos cuesta reproducir el escenario.
Es mejor compartir algunos datos de muestra para que podamos averiguar qué está pasando.

Saludos

Arrendajo

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@PowerBI88 , si se trata de una columna - PretaxCost, lo que se utiliza la agregación para este, aparte de distinctcount, min/max grand total debe coincidir

PowerBI88_0-1642495277182.png

Creo que la agregación es suma.

Para las medidas utilicé esta fórmula para fijar el total:

FixCommission = SUMX(Values(AzureTagsEnvironment[Value]), AzureUsageRecords[% Variazione])

Atentamente

Marta

@PowerBI88 , el total general se recalculará a % de medida no será suma, sumarán (A) / Suma (B) en función del total general. Si necesitas suma, necesitas hacer lo que has hecho

FixCommission = SUMX(Values(AzureTagsEnvironment[Value]), AzureUsageRecords[% Variazione])

aquí se debe medir [% Variazione]

Si se trata de una columna, entonces

FixCommission = SUMX(Values(AzureTagsEnvironment[Value]), calculate(average( AzureUsageRecords[% Variazione]) ))

Lo siento, no lo entiendo. Mi problema está relacionado con la columna PretaxCost, no con %Variazione.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors