Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

El total en ejecución (acumulativo) no funciona cuando se utiliza la tabla de fechas.

¿Hay un secreto para usar una tabla de fechas cuando se usan totales en ejecución?

Nota: Estoy usando Direct Query, un requisito para este informe.

Tengo una tabla con varios campos de fecha, que he descubierto en una columna [Campo de fecha]. Y cuando uso esa columna [Campo de fecha] para un total en ejecución, funciona bien.

La tabla de origen tenía ID, Campo de fecha y PFA (ya sea una fecha real o prevista del plan).

Pero necesito agrupar los recuentos por mes (y la jerarquía no parece funcionar correctamente con Direct Query). Así que he configurado una relación con una tabla de fechas, pero cada vez que intento usar la "fecha" de la tabla de fechas (los dos a la derecha a continuación, con la segunda agrupación por mes), se rompe el total de ejecución.

GnortenJones_1-1598555831185.png

Estoy usando dos cálculos, el primero en un recuento "incremental" que solo muestra el recuento de fechas (filtradas por "Actual" en este caso) por día (o mes cuando se agrupa). El segundo es el acumulativo que utiliza el recuento incremental.

Inc Real - CALCULATE(Count('Table'[Campo de fecha]),Filter('Field Lookup Table',[PFA]-"Actual"))

**bleep** Real ?
CALCULATE(
[Inc Actual],
FILTRO(
ALLSELECTED('Table'[Campo de fecha]),
ISONORAFTER('Table'[Campo de fecha], MAX('Tabla'[Campo de fecha]), DESC)
)
)

He intentado jugar con las fórmulas, pero no he encontrado el secreto para que esto funcione correctamente.

Gracias.

1 ACCEPTED SOLUTION
Anonymous
Not applicable

He estado golpeando mi cabeza contra una pared durante casi una semana tratando de hacer que esto funcione. Cinco minutos después de publicar esto creo que me topé con la solución.

Hice tres cosas:

1) En lugar de usar mi medida incremental "Inc - Real" en la fórmula total en ejecución lo calculé en la fórmula total en sí.

2) Puesto que no estaba usando mi medida incremental, que se filtra para "Real", agregué ese filtro al paso 3...

3) En lugar de usar Count, usé CountA, y agregué un filtro adicional a eso para filtrar solo los elementos "Actual".

Prueba Runningtotal ?
CALCULATE(
COUNTA('Tabla'[Campo de fecha]),
FILTRO(
ALLSELECTED('Date'[YearMonthnumber]),
ISONORAFTER('Date'[YearMonthnumber], MAX('Date'[YearMonthnumber]), DESC)
),FILTER('Lookuptable',[Plan Forecast Actual]-"Actual")
)

Gracias.

View solution in original post

2 REPLIES 2
Greg_Deckler
Super User
Super User

@GnortenJones- ¿Puede registrar datos de ejemplo como texto y salida esperada?

Ellos bleped su nombre de medida!! ¡¡Verguenza! 🙂


Además, consulte este post sobre cómo obtener respuesta a su pregunta rápidamente: https://community.powerbi.com/t5/Community-Blog/How-to-Get-Your-Question-Answered-Quickly/ba-p/38490

Las partes más importantes son:
1. Datos de muestra como texto, utilice la herramienta de tabla en la barra de edición
2. Salida esperada de los datos de muestra
3. Explicación en palabras de cómo obtener de 1. a 2.


@ me in replies or I'll lose your thread!!!
Instead of a Kudo, please vote for this idea
Become an expert!: Enterprise DNA
External Tools: MSHGQM
YouTube Channel!: Microsoft Hates Greg
Latest book!:
The Definitive Guide to Power Query (M)

DAX is easy, CALCULATE makes DAX hard...
Anonymous
Not applicable

He estado golpeando mi cabeza contra una pared durante casi una semana tratando de hacer que esto funcione. Cinco minutos después de publicar esto creo que me topé con la solución.

Hice tres cosas:

1) En lugar de usar mi medida incremental "Inc - Real" en la fórmula total en ejecución lo calculé en la fórmula total en sí.

2) Puesto que no estaba usando mi medida incremental, que se filtra para "Real", agregué ese filtro al paso 3...

3) En lugar de usar Count, usé CountA, y agregué un filtro adicional a eso para filtrar solo los elementos "Actual".

Prueba Runningtotal ?
CALCULATE(
COUNTA('Tabla'[Campo de fecha]),
FILTRO(
ALLSELECTED('Date'[YearMonthnumber]),
ISONORAFTER('Date'[YearMonthnumber], MAX('Date'[YearMonthnumber]), DESC)
),FILTER('Lookuptable',[Plan Forecast Actual]-"Actual")
)

Gracias.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.