Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
bradlee
New Member

El total calculado basado en medidas no respeta los filtros de página

Estoy informando sobre suscripciones. Los datos se organizan en una relación padre/hijo. El elemento primario es una tabla Summary, con los elementos secundarios como Pedidos. La clave entre las tablas es la fecha.

Originalmente, esto reportó resultados estáticos por fecha sin filtros. Los datos de resumen se calcularon previamente desde SQL Server. Ahora quiero permitir al usuario la capacidad de seleccionar varios filtros. Estoy cambiando el informe de PowerBI para apoyar este nuevo requisito. Los datos tienen este aspecto:

bradlee_0-1603215784365.png

Una relación se configura entre las dos tablas. Esto es más o menos lo que el informe se ve también, excepto con el desglose de fecha habilitado. He definido algunas medidas en la tabla Resumen principal de la siguiente manera:

Medidas
ComputeNew á CALCULATE(count('Detail'[OrderNo]), 'Detail'[TransactionType] á "N")
ComputeRenew ? CALCULATE(count('Detail'[OrderNo]), 'Detail'[TransactionType] á "R")
ComputeCancelled ? CALCULATE(count('Detail'[OrderNo]), 'Detail'[TransactionType] ? "C")

Estos funcionan bien y proporcionan los números correctos a medida que se filtra el informe. Sin embargo, para la columna "Expirado", necesito buscar las suscripciones del año pasado que expiran en la fecha específica. Por lo que puedo decir, no puedo hacer esto con una medida. He creado una columna calculada en la tabla de resumen de la siguiente manera:


var CurrentDate á 'Resumen'[Fecha]
retorno COUNTX(
FILTER('Detalle',
'Detalle'[Fecha de renovación] - Fecha actual
&& 'BI PIFDetailPsdn'[TransactionType] IN '"N", "R"
),
'Detalle'[OrderNo]
)

Una vez más, esto produce los resultados esperados. El problema con el que me estoy metiendo es al crear una columna Descalculado. El total calculado se define como:

Total á [ComputedNew] + [ComputedRenew] - [ComputedCancelled] - [ComputedExpired]

El total es correcto siempre y cuando no haya otros filtros activos. Si un filtro está activo para la tabla de suscripciones, el total omite ese filtro. No suma el valor de las medidas filtradas.

2 REPLIES 2
bradlee
New Member

Después de más investigación, la columna total calculada no respeta los filtros de página. Por ejemplo, si las suscripciones se filtran por una categoría, las medidas de resumen se actualizan con los totales correctos. Sin embargo, el total calculado muestra el total de resultados sin filtrar. Esto parece ser un error en PowerBI.

Hola @bradlee ,

En función de su descripción, parece que hay más de tres tablas en el conjunto de datos que se han citado en la fórmula de medida.

Si es sólo problema de cálculo, no creo que podría ser un error en power bi, podría por favor compartir más detalles como algunos datos sanos y la salida esperada para la discusión adicional?

Saludos

Yingjie Li

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.