Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El proveedor de errores Microsoft.PowerBI.OleDb no está registrado.

Hola comunidad,

Recibí un extraño mensaje de error cuando intenté cargar datos de Excel con Power Query en Power BI Desktop:

Bild1.png

El texto es alemán, traducido al inglés es que:

Error al guardar los cambios en el servidor. Error devuelto: "El proveedor 'Microsoft.PowerBI.OleDb' no está registrado".

Power BI está instalado en esta versión: 2.103.881.0 (marzo de 2022).

Se ejecuta en Windows 10 (versión en inglés).

¿Me puedes ayudar?

PD: En otros hilos para este tema encontré la sugerencia para desinstalar e instalar Power BI Desktop de nuevo? Lo intentaré (no puedo intentarlo hasta mañana), pero ¿tienes algunas sugerencias para mí aparte de esa solución?

Saludos

Ene

4 REPLIES 4
Inter77
New Member

Gracias por la ayuda¡¡¡

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jan_Trummel,

Pruebe la solución de este documento:


Solución #1

Instalar la versión de 64 bits del motor de base de datos de Microsoft Access

  1. Si el error indica específicamente problemas con el Motor de base de datos de Microsoft Access 2010 y le pide que instale la versión de 64 bits del software, haga lo siguiente.

  2. Vaya a la página Redistribuible del motor de base de datos de Microsoft Access 2010 .

  3. Seleccione el idioma y haga clic en el botón Descargar.

  4. Instale el software en el equipo donde está instalado Power Bi.

  5. Una vez instalado el software, intente conectar la base de datos de acceso desde el escritorio de Power BI. Compruebe si la instalación de la versión de 64 bits del software ha resuelto el error.

Solución #2

Eliminar y volver a crear el acceso directo

  1. Intente eliminar el acceso directo de Power Bi del escritorio.

  2. Ahora cree un nuevo acceso directo desde la pantalla Inicio para el escritorio.

  3. O simplemente intente abrir la aplicación Power Bi desde la pantalla de inicio.

  4. Este problema puede producirse si Power Bi no puede crear carpetas almacenadas en caché dentro del directorio temporal.

Solución #3

Desinstalar y reinstalar Power Bi Desktop

  1. Si el problema persiste, puede intentar desinstalar y reinstalar Power Bi en el equipo.

  2. Presione la tecla Windows + R para abrir Ejecutar.

  3. Escriba control y haga clic en Aceptar para abrir el Panel de control.

  4. Vaya a Programas > Programas y características.

  5. Seleccione y desinstale la aplicación Power Bi.

  6. Ahora vaya a la página de descarga de Power Bi y descargue la última versión.

  7. Instale la aplicación y compruebe si se ha resuelto el error de Power Bi no registrado.

Saludos
Equipo de apoyo a la comunidad _ kalyj

Si esta publicación ayuda, por favor considereAceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@Jan_Trummel , revisé algunas de esas soluciones. Creo que desinstalar e instalar es la solución que puedo rastrear.

Compruebe también los problemas - https://community.powerbi.com/t5/Issues/idb-p/Issues

Confirmo que la desinstlación e instalación fue la solución que me sirvió.

 

Agradecido.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.