Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Anonymous
Not applicable

El promedio de todas las desviaciones estándar no puede resumirse correctamente

Hola a todos,

esperemos que alguien podría ayudar en la siguiente.

Estoy tratando de calcular la desviación estándar (SD) de todas las ventas a nivel de SKU en todas las fechas que estamos mirando y luego obtener el promedio de todas estas desviaciones estándar.

La medida creada calcula lo correcto a nivel de fila (así que para la tienda 5 artículo 1001027 de hecho SD es 2.47 pero luego cuando se toma el total que se muestra en la parte inferior lo que hace PowerBi es calcular SD en todas las ventas registradas para esta línea en todas las tiendas. Debe ser 0.92 pero calcula 3.68 en su lugar (consulte las imágenes a continuación).

Mi fórmula SD es la siguiente y no estamos seguros de cómo conseguir que tome el promedio de los resultados; intentamos agregar CALCULATE(AVERAGE) pero no funciona y creemos que no podemos hacer a nivel de columna, ya que SD necesita mirar a través de todas las fechas.

SD - STDEVX. P(SUMMARIZE('scdm RPT_FORECAST_STOCK_SALES_ITEM_STORE_WLY','scdm RPT_FORECAST_STOCK_SALES_ITEM_STORE_WLY'[ITEM_CODE],'scdm RPT_FORECAST_STOCK_SALES_ITEM_STORE_WLY'[STORE_NUMBER],'scdm RPT_FORECAST_STOCK_SALES_ITEM_STORE_WLY'[WEEK_ENDING_DATE]),CALCULATE(SUM('scdm RPT_FORECAST_STOCK_SALES_ITEM_STORE_WLY'[POTENTIALSALES_EXCL_TAF])))

Cualquier idea para obtener el total correcto como un promedio de todo el nivel de la tienda de artículos en todas las fechas SD sería muy útil.

Muchas gracias de antemano.

Result I get(incorrect total)Resultado que obtengo (total incorrecto)Actual Avg SD of all SD if calculated in ExcelPromedio real SD de todos los SD si se calcula en Excel

4 REPLIES 4
lbendlin
Super User
Super User

Deshazte del último Calcular y ver si eso ayuda a alguno. Si no es así, publique los datos de ejemplo en un formato utilizable.

Anonymous
Not applicable

Gracias lo intenté, pero da SD de 0 cuando elimino calcular.

Tenga en cuenta que estoy usando la consulta directa en lugar de la importación, pero todos mis datos para los cálculos SD están dentro de 1 tabla.

No estoy seguro de cómo adjuntar el archivo en el foro. He creado un enlace dropbox

https://www.dropbox.com/scl/fi/3rf1soj507sptmwdw5e3s/1001027-SD-Example.xlsx?dl=0&rlkey=3h44owsiyjsh...

En su archivo de Excel está promediando la columna M, independientemente de las sumas de la tienda por semana. ¿No es eso sesgar el resultado? ¿Qué estás tratando de medir?

Anonymous
Not applicable

Yes it would skew the result but comparing that witha Average sales across stpres is slightly better than taking teh total sales and total average irrespective of store average. Ultimately I would need to calculate the safety stock at Item-Store level to allow me to get to 2SD away from that store's average sales.But I need it to also aggregate correctly at a total level.

Many thanks

Dimitra

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.