Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El mejor período de 12 meses en los últimos 5 años

Hola Peeps,

Tengo un conjunto de datos que incluye una tabla con las siguientes columnas; Cust ID, Ingresos facturados, Fecha facturada.

Necesito poder consultar estos datos para confirmar los ingresos totales para el mejor período de 12 meses en los últimos 5 años, y realmente estoy luchando. 😞

Los 12 meses deben ser consecutivos, pero no necesitan alinearse con los años calendario. El rango de 5 años es relativo a la fecha de hoy.

Me preocupa que esto requiera calcular los ingresos facturados para cada uno de los rangos individuales de 12 meses dentro del plazo de 60 meses, y luego devolver el valor máximo, y esto podría venir con una sobrecarga de procesamiento pesada, ¡especialmente porque tengo ~ 64k clientes!

¿Alguien tiene alguna idea brillante de cómo hacer esto de una manera performática?

Gracias

Chris

1 ACCEPTED SOLUTION

Gracias @DataInsights . Creo que esto funciona conceptualmente, sí, aunque el requisito comercial está ahora en cuestión y es posible que no necesite incorporar esto en un informe en vivo por el momento. 🙂

View solution in original post

2 REPLIES 2
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

@CWillson,

Pruebe esta solución. El concepto es calcular un total móvil de 12 meses en una columna calculada y luego usar una medida para obtener la cantidad más alta en la columna calculada. Cambiar el cálculo móvil de 12 meses a una columna calculada precálculo los montos (se produce en la actualización del conjunto de datos), que debería funcionar mejor que hacer todos los cálculos en una medida.

Columna calculada:

Rolling 12 Month Revenue = 
VAR vInvoicedDate = Invoices[Invoiced Date]
VAR vResult =
    CALCULATE (
        SUM ( Invoices[Invoiced Revenue] ),
        ALLEXCEPT (
            Invoices,
            Invoices[Cust ID]
        ),
        Invoices[Invoiced Date] > vInvoicedDate - 365,
        Invoices[Invoiced Date] <= vInvoicedDate
    )
RETURN
    vResult

Medir:

Best 12 Month Revenue = MAX ( Invoices[Rolling 12 Month Revenue] )

Puede controlar el intervalo de fechas con una segmentación de datos de fechas (Fecha relativa):

DataInsights_0-1652372714777.png

Gracias @DataInsights . Creo que esto funciona conceptualmente, sí, aunque el requisito comercial está ahora en cuestión y es posible que no necesite incorporar esto en un informe en vivo por el momento. 🙂

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors