Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Earn the coveted Fabric Analytics Engineer certification. 100% off your exam for a limited time only!

Reply
kcwagi
New Member

El método python scikit-learn, SVM, fit causa el tiempo de espera (aunque el script funciona bien en el bloc de notas de Jupyter)

Tal vez alguien en este grupo pueda ayudarme con el siguiente problema:

Declaración del problema:

  • Utilizo una secuencia de comandos de Python en PowerBI. El script importa sklearn y pandas.
  • En un cuaderno de Jupyter los scrips funcionan perfectamente en menos de un minuto.
  • Cuando utilizo el mismo script en PowerBi (Editar consultas -> Transformar -> Ejecutar secuencia de comandos de Python), el script se ejecuta bien, hasta que se llama al método sklearn fit. El método classifier.fit hace que el script agota el tiempo de espera ("La ejecución del script se completó porque se estaba ejecutando durante más de 1800000 milisegundos. Código de error-2147467259")
    Nota: He probado el script línea por línea para encontrar el error. El script se ejecuta bien hasta que llamó al método de ajuste (detalles a continuación).

Clasificador:

Clf = Svm. SVC(C-1,0, cache_size 200, class_weight-Ninguno, coef0-0,0,decision_function_shape'ovr', Grado 3 gamma 'escala', Núcleo 'rbf', max_iter-1, probabilidad-Falso, random_state-Ninguno, reducción de la verdad, Peaje 0.001, verbose-False)

Línea que causa el problema:

clf.fit (X_learn_scaled, y_learn_selected_range)

¿Qué es diferente en los blocs de notas de PowerBI frente a los blocs de notas de PowerBI Jupyther y por qué el script funciona bien en los blocs de notas de Jupyter, pero no en PowerBI?

Muchas gracias

Christoph

2 REPLIES 2
v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @kcwagi ,

Si ha solucionado el problema por su cuenta, por favor, comparta su solución. Si los mensajes anteriores ayudan, por favor, por favor, márquelo como una solución para ayudar a otros a encontrarlo más rápidamente. ¡Gracias!


Mejores looks,
Yingjie Li

v-yingjl
Community Support
Community Support

Hola @kcwagi ,

  1. Diferencia entre los blocs de notas de Python y Jupyther:
    • La integración de Python de Power BI requiere la instalación de dos paquetes de Python:

      • Pandas. Una biblioteca de software para la manipulación y el análisis de datos. Ofrece estructuras de datos y operaciones para manipular tablas numéricas y series temporales. Los datos importados deben estar en un marco de datos pandas. Un marco de datos es una estructura de datos bidimensional. Por ejemplo, los datos se alinean de forma tabular en filas y columnas.
      • Matplotlib. Una biblioteca de trazado para Python y su extensión de matemáticas numéricas NumPy. Proporciona una API orientada a objetos para incrustar trazados en aplicaciones mediante kits de herramientas GUI de uso general, como Tkinter, wxPython, Qt o GTK+.
    • El bloc de notas amplía el enfoque basado en consola a la informática interactiva en una dirección cualitativamente nueva, proporcionando una aplicación basada en web adecuada para capturar todo el proceso de cálculo: desarrollo, documentación y ejecución de código, así como para comunicar los resultados. El portátil Jupyter combina dos componentes:

      Una aplicación web:una herramienta basada en navegador para la creación interactiva de documentos que combinan texto explicativo, matemáticas, cálculos y su salida de medios enriquecidos.

      Documentosde bloc de notas: una representación de todo el contenido visible en la aplicación web, incluidas las entradas y salidas de los cálculos, el texto explicativo, las matemáticas, las imágenes y las representaciones multimedia enriquecidas de los objetos.

    • Puede consultar estos dos documentos oficiales para obtener más detalles:
  2. Según el mensaje de error, el cambio de imagen que causa esta escena es el script es de más de 30 minutos. Al preparar y ejecutar una secuencia de comandos de Python en Power BI Desktop, existen algunas limitaciones:
    • Solo se importan marcos de datos pandas, así que asegúrese de que los datos que desea importar a Power BI se representan en un marco de datos
    • Cualquier script de Python que se ejecute más de 30 minutos de tiempo de espera
    • Las llamadas interactivas en la secuencia de comandos de Python, como esperar la entrada del usuario, detienen la ejecución del script
    • Al establecer el directorio de trabajo dentro de la secuencia de comandos de Python, debe definir una ruta de acceso completa al directorio de trabajo, en lugar de una ruta de acceso relativa
    • Actualmente no se admiten tablas anidadas

Mejores looks,
Yingjie Li

Si este post ayuda, por favor considere Aceptarlo como la solución para ayudar a los otros miembros a encontrarlo más rápidamente.

Helpful resources

Announcements
April AMA free

Microsoft Fabric AMA Livestream

Join us Tuesday, April 09, 9:00 – 10:00 AM PST for a live, expert-led Q&A session on all things Microsoft Fabric!

March Fabric Community Update

Fabric Community Update - March 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.

Top Solution Authors