Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
dodiyal
Frequent Visitor

El gráfico no está tomando valores de diferentes archivos aunque la relación se crea entre el archivo

Estimado equipo, estoy teniendo un problema en el panel de control de bi poder.

Tengo 2 archivos desde los que deseo tomar los valores y 3er archivo es el enlace entre el primero a archivar para conectar la relación.

Pero cuando agrego los valores en el gráfico solo se muestran 1 valor de archivo y el 2o valor del archivo no se agrega. puede sor ayudar.

El archivo es así.

Tabla 3 (el archivo de relación)

Nombre del producto

Ciclo

Motocicleta

tabla 1

Nombre del producto Cantidad comprada

ciclo Sí 1

Motocicleta No 1

Tabla 2

Nombre del producto Cantidad comprada

motocicleta sí 1

ciclo No 1

así que como esta tabla 3 es el archivo de relación que conecta ambas tablas, pero cuando agrego el gráfico de matriz como en el nombre del producto de fila y en la columna comprada y el valor Qty entonces sólo la tabla 1 muestra correctamente o la tabla 2 muestra correctamente, pero ambos no se muestran a la vez.

¿Puede sayudar

3 REPLIES 3
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @dodiyal ,

¿Qué tal el resultado después de seguir las sugerencias mencionadas en mi publicación original? ¿Podría proporcionar más detalles al respecto si no cumple con su requisito?


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
v-lid-msft
Community Support
Community Support

Hola @dodiyal ,

Podemos usar la función union para anexar dos tablas como una tabla de hechos para satisfacer sus requisitos:

1.jpg2.jpg

O podemos crear una tabla tenue si tiene más de dos registros comprados:

PurchasedDim = Distinct(Union(Distinct('table 1'[Purchased]),Distinct('Table 2'[Purchased])))


Por cierto, pbIX archivo como adjunto.


Saludos

Community Support Team _ Dong Li
If this post helps, then please consider Accept it as the solution to help the other members find it more quickly.
parry2k
Super User
Super User

@dodiyal puede asegurarse de que en Matrix , usted es el nombre del producto de la tabla 3 y luego debe funcionar. Y asumo que tiene una a muchas relaciones de la Tabla 3 a la Tabla 1 y la Tabla 2 con la dirección del filtro cruzado a single.

Pregunte cualquier cosa Power BI. Reservar cita para una consulta gratuita en https://www.perytus.com Apreciaría Kudos 🙂 si mi solución me ayudara.



Subscribe to the @PowerBIHowTo YT channel for an upcoming video on List and Record functions in Power Query!!

Learn Power BI and Fabric - subscribe to our YT channel - Click here: @PowerBIHowTo

If my solution proved useful, I'd be delighted to receive Kudos. When you put effort into asking a question, it's equally thoughtful to acknowledge and give Kudos to the individual who helped you solve the problem. It's a small gesture that shows appreciation and encouragement! ❤


Did I answer your question? Mark my post as a solution. Proud to be a Super User! Appreciate your Kudos 🙂
Feel free to email me with any of your BI needs.

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.