Skip to main content
cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Register now to learn Fabric in free live sessions led by the best Microsoft experts. From Apr 16 to May 9, in English and Spanish.

Reply
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

El gráfico de columnas apiladas muestra diferentes resultados a la tabla

hola

He estado recorriendo círculos con un problema: modelo de muestra adjunto.

https://1drv.ms/u/s!Ap6q8W-mvm27g-cbmJMXeLGVon-74A?e=7sjOzS

He creado una medida [#transactions] para encontrar la fecha de venta más temprana para cada ID de cliente y, a continuación, contar dónde coinciden estas credenciales y es una nueva transacción.

A continuación, tengo una segunda medida [TotalIDs] que suma estos.

Puse esto en una columna apilada visual contra Month para bandas y con una leyenda de Tier. Los datos parecen correctos. Sin embargo, cuando hago clic en uno de los niveles, la tabla muestra diferentes números y simplemente no puedo conseguir mi cabeza alrededor de ¿por qué?! Los números están bastante cerca, así que he captura de pantalla una de las discrepancias.

¿Puede alguien ayudarme a entender lo que estoy haciendo mal?

¡Gracias!

Screenshot (85).png

3 REPLIES 3
Syndicate_Admin
Administrator
Administrator

Allí @WBscooby,

Por favor, intente :

TotalIDs = sumx(SUMMARIZE('Sales Transactions','Sales Transactions'[CustomerID],'Sales Transactions'[Month for banding (groups)],'Sales Transactions'[Tier],"Transactions",[#Transactions]),[Transactions])

V-lianl-msft_0-1620614699088.png

Saludos
Liang
Si esta publicación ayuda, considere Aceptarla como la solución para ayudar a los demás miembros a encontrarla más rápidamente.

Siento volver a preguntar - He pasado horas tratando de resolver esto por mí mismo, pero sin suerte. ¿Alguien puede ayudar? Gracias

hola

Esto es realmente útil, gracias, pero desafortunadamente es el camino equivocado alrededor - no creo que lo expliqué claramente. El número correcto en el gráfico debe ser 22 y estoy tratando de conseguir que mi tabla muestre los mismos números.

Con la medida #Transactions estoy tratando de encontrar la dateorigSale más temprana para cada cliente y luego contar el número de [Nueva Venta] después de esto.

#Transactions =
VAR _id = MAX (en lo que se crea «Transacciones de venta»[CustomerID])
VAR _date = CALCULATE(Min('Sales Transactions'[DateOrigSale]),ALLSELECTED('Sales Transactions'),'Sales Transactions'[CustomerID] = _id)

devolución
calculate(count('Transacciones de ventas'[TransactionID]),
VALORES (en lo que se _id,[Transacciones de ventas'[CustomerID]=,
'Transacciones de ventas'[DateOrigSale] = _date,
'Transacciones de ventas'[Nueva venta]=1)
A continuación, estoy tratando de sumar estos usando #TotalIDs para ponerlos en el gráfico de columnas apiladas por nivel y banda de mes
TotalIDs = sumx(VALUES('Sales Transactions'[TransactionID]),[#Transactions])
El gráfico se ve correcto, pero cuando hago clic en él, parece cambiar el enfoque. Creo que posiblemente está contando dos veces si un cliente tiene transacciones con diferentes niveles. Sólo quiero contar el nivel asociado con el primer DateOrigSale.
¡Espero que tenga sentido!
Gracias

Helpful resources

Announcements
Microsoft Fabric Learn Together

Microsoft Fabric Learn Together

Covering the world! 9:00-10:30 AM Sydney, 4:00-5:30 PM CET (Paris/Berlin), 7:00-8:30 PM Mexico City

PBI_APRIL_CAROUSEL1

Power BI Monthly Update - April 2024

Check out the April 2024 Power BI update to learn about new features.

April Fabric Community Update

Fabric Community Update - April 2024

Find out what's new and trending in the Fabric Community.